Cargando…

El trébol de cuatro hojas

AlasyTinta
Pública 3 conversaciones 5 pensamientos 57 votos positivos 0 votos negativos 0 series

Escuché un grito. Era de un niño; su voz transmitía tantas emociones... pero para mí fue estremecedor. En ese instante me di cuenta de que vería el cielo por última vez: ya no sentiría la suave…

In groups

Pensamiento

Pensamiento

solo_curioseo

Al principio pensé que el grito del niño era de miedo, y al final entendí que era de alegría por encontrarlo. ¿Eso salió de algo que viste de verdad?

Al principio pensé que el grito del niño era de miedo, y al final entendí que era de alegría por encontrarlo. ¿Eso salió de algo que viste de verdad?

Contenido de la publicación

Escuché un grito. Era de un niño; su voz transmitía tantas emociones... pero para mí fue estremecedor. En ese instante me di cuenta de que vería el cielo por última vez: ya no sentiría la suave brisa de verano sobre mis hojas, ni volvería a nutrirme de los rayos del sol.

Antes de contar mis penas debí presentarme… ¿Dónde quedaron mis modales?

Para quienes no lo saben, mi fama viene desde hace años. Aquí les detallo mi historia y lo que represento para el mundo, que no es poco. Los druidas, en Irlanda e islas británicas, me consideraban un amuleto contra los espíritus malignos y una señal de buena fortuna debido a mi rareza. Cada una de mis hojas tiene un significado: la primera para la esperanza, la segunda para la fe, la tercera para el amor y la cuarta para la suerte.

Ustedes dirán: «qué afortunado, es un mutante que no fue ni será castigado». Todo lo contrario. Claro que hay un «pero»… y está muy bien justificado.

No voy a quejarme de mi vida. Desde que nací fui tratado con mucho cuidado, amor, cariño y demasiados privilegios. ¿Les confieso algo? Lo disfrutaba mucho, aunque al principio no entendía por qué. Solo sucedía.

Mi comunidad es muy activa. A mi familia, en particular, le gusta trabajar la tierra, nutrirla. Yo, en cambio, adoro observar a esos insectos mal diseñados aerodinámicamente: sí, las abejas. Las miro y me imagino el aire rozando mi rostro, el cielo más cerca, mis raíces libres por un instante. Sé lo que estás pensando: no estoy loco, podría volar en una maceta aerostática.

Volviendo a mi vocación, la polinización es lo mío. Y aunque vaya contra el mandato familiar, no hubo objeciones. Olvidé contarles algo: no solo tengo privilegios, también sobreprotección. Cada vez que un humano se acerca, mi familia me esconde y evita, a toda costa, que me vean. Y aunque ustedes no lo crean, ese gigantesco ser le tiene un respeto casi sagrado a las abejas; motivo por el cual nadie se opuso a mi desvío.

Pero acá los voy a desilusionar un poco: todo ese exceso de cuidado no se debía a mi belleza ni a mi carismática personalidad. Lo sé, lo sé, están sorprendidos. También lo estuve yo.

Creo que fui el último en comprender que mi destino no era mío. Que ser de la suerte no es tenerla. Ser buscado y ovacionado tiene un precio alto. Muchos desean mi lugar privilegiado, pero ¿saben qué? Hay que tener mucho cuidado con lo que se desea, con lo que vemos y con lo que es.

Todo lo que represento, lo bueno e importante que creía ser, de repente se desmoronó. Para cumplir con ese destino impuesto por aquellos que necesitan aferrarse a algo simbólico para cambiar su vida… yo debo dar la mía.

Quizás, como consuelo, termine dentro de un libro, rodeado de una buena historia, o en una oscura billetera. Puede que solo sea destruido con el fin de ser expuesto como un logro que será descartado, tirado al momento siguiente de ser descubierto.

Agradezco haber compartido momentos simples, haber reído con chistes malos pero rodeado de gente buena; de tomarme el tiempo para disfrutar los atardeceres de verano; de las charlas en familia, de los paseos con amigos. Es lo que realmente me hizo grande.

El mundo me asignó un lugar... y yo... solo anhelaba ser.

Thoughts

• Ovid

Yo nunca había pensado el trébol de cuatro hojas desde el lado del trébol. Para mí encontrar uno siempre fue un regalo, y aquí resulta que para él es el final. Apuesto a que más de uno que guarda uno en la billetera lo va a mirar distinto después de leerte. Gracias por compartirlo!

Permalink
  • solo_curioseo

Permalink

Related posts

• Capítulo 32: Piso 2 (Final)

El sistema reaccionó.

• Apartado tres, capítulo uno.

Capítulo I Exfiltración infernal “Dominus tu solus altissimus cum sancto spiritu nobis kyrie Kyrie eleison”

• CLEMENTE

No pude dejar de pensar en la historia que me contaste.

• Un beso en Madrid

Una tarde de otoño donde dos almas dejaron de ser desconocidas por una noche en Madrid

• Las Marionetas del Capi Oviedo.

En Celaya existe una historia que casi todos conocen.

• CINGAROS PARTE I

¿Tú que harías en su lugar, quemarte n su fuego o salir corriendo?

• Se ponen feos

Agustín tiene sólo 8 años y la vida para él es ir a la escuela, comer y dormir porque lo obligan. A veces sale a jugar con sus amigos y otras se encierra en su habitación todo el tiempo posible.…

• ¿Soy diferente?

Con el paso de los días, Gizmo comenzó a acostumbrarse al castillo.