Saltar al contenido
Cargando…

El hijo del bosque

Gizmo_23
Pública 4 conversaciones 10 pensamientos 29 votos positivos 0 votos negativos 1 serie

En lo profundo de un bosque cuyo nombre se había perdido con el paso de los siglos, donde los árboles crecían tan altos que sus copas parecían tocar el cielo, nació un joven sátiro llamado Eryon .…

En series

In groups

Pensamiento

Pensamiento

bsalas87

Cachai que lo único que no cuadra es la flauta: nadie sabe cómo aprendió esas melodías, y encima dices que el don esconde algo más antiguo. Mi apuesta: alguien se la dejó de chico y la oscuridad viene por la flauta.

Cachai que lo único que no cuadra es la flauta: nadie sabe cómo aprendió esas melodías, y encima dices que el don esconde algo más antiguo. Mi apuesta: alguien se la dejó de chico y la oscuridad viene por la flauta.

Contenido de la publicación

En lo profundo de un bosque cuyo nombre se había perdido con el paso de los siglos, donde los árboles crecían tan altos que sus copas parecían tocar el cielo, nació un joven sátiro llamado Eryon.

Desde que era apenas un niño, había algo diferente en él.

Eryon parecía pertenecer al bosque de una manera que nadie podía explicar. No caminaba por sus senderos como quien atraviesa un lugar; los recorría como si conociera cada raíz, cada piedra y cada susurro de las hojas.

Era amigo de todos.

Corría junto a los ciervos entre los árboles, jugaba con los pequeños animales del bosque y podía pasar horas siguiendo a las criaturas sin que estas sintieran miedo de él. Las aves se posaban cerca de sus hombros, los conejos se acercaban a sus pies y hasta los animales más tímidos parecían reconocerlo como uno de los suyos.

Pero su vínculo con la naturaleza no terminaba allí.

Cuando Eryon tocaba la tierra, pequeñas flores comenzaban a emerger.

Primero aparecía un diminuto brote.

Después otro.

Y, en cuestión de segundos, la tierra podía cubrirse de flores y plantas de colores hermosos, como si la propia naturaleza despertara al sentir sus manos.

Con el tiempo, Eryon descubrió otro de sus dones: la música.

Llevaba consigo una pequeña flauta que había aprendido a tocar desde niño. Nadie sabía exactamente cómo había aprendido aquellas melodías, pero cuando comenzaba a tocar, el bosque entero parecía guardar silencio para escucharlo.

Su música viajaba entre los árboles como una brisa suave.

Las aves dejaban de cantar.

Los animales se acercaban.

Las hojas se movían lentamente al ritmo de las notas.

Y las flores parecían abrirse una tras otra.

Eran melodías tan bellas que quienes las escuchaban sentían que, por unos instantes, el mundo entero se había detenido.

Eryon no sabía que aquel don escondía algo mucho más antiguo de lo que podía imaginar.

Para él, simplemente era su vida.

El bosque era su hogar.

Los animales,

sus amigos.

Las flores, sus compañeras.

Y la música, la forma en que su corazón hablaba con la naturaleza.

Todavía era un niño.

Todavía no conocía el miedo.

Todavía no sabía que algún día una oscuridad desconocida llegaría hasta él...

Y que cambiaría su vida para siempre.

Thoughts

• renglontorcido

Neta, dejas al morro tocando la flauta con el bosque callado, sueltas que viene una oscuridad y ahí cortas. Está bueno, pero ahora te toca traer la segunda parte, no la dejes guardada meses como hago yo.

Permalink
  • poetadelmetro

Mira, de todo el bosque enorme me llevo el brote diminuto que sale primero, antes de que la tierra se cubra de flores. Lo de las copas tocando el cielo me pasó de largo; el brote, va, ese me lo llevo a casa.

Permalink
  • maratonvacio

Órale, me quedé en la parte de la flauta y soñé que el bosque entero cantaba con él. Ni modo, mañana leo qué pasó de verdad con esa oscuridad.

Permalink
  • dlozano92

Parce, lo de los conejos acercándose a los pies de Eryon sin miedo se me quedó todo el turno. Un niño al que ningún animal le teme y que todavía no conoce el miedo él mismo, eso se paga después, y el final ya lo anuncia. ¿La oscuridad que viene ya tiene cara en tu cabeza?

Permalink
  • Ovid

Las flores saliendo donde Eryon apoya la mano me recuerda a los cuentos viejos donde el bosque siempre sabe mas que el protagonista. Apuesto a que esa oscuridad que anuncias al final ya lo conoce desde mucho antes que el a ella. Gracias por subirlo, me encanto leerlo!

Permalink
  • bsalas87

Permalink

Related posts