me guardé los versos sobre mirar el cuerpo con ojos de artista, voy a usarlos con mi mamá. ¿el tuyo se siente así de contenedor, o era más metáfora?
EL ENVOLTORIO
Version:1.0 StartHTML:0000000156 EndHTML:0000051559 StartFragment:0000000469 EndFragment:0000051551
In groups
Pensamiento
me guardé los versos sobre mirar el cuerpo con ojos de artista, voy a usarlos con mi mamá. ¿el tuyo se siente así de contenedor, o era más metáfora?
Contenido de la publicación
Version:1.0 StartHTML:0000000156 EndHTML:0000051559 StartFragment:0000000469 EndFragment:0000051551
Formado por compuestos orgánicos, sales y minerales.
Cada uno es una galaxia.
Contenedor de órganos, huesos, carne y fluidos.
También contiene sentimientos, debilidades y fortalezas, triunfos y derrotas, amores y desamores.
Pasiones, alegrías, tristezas.
Lugar para la creación y deposito del pensamiento, ideas inventos, recuerdos.
Cansancio y descanso.
Hábitat para parásitos, bacterias, virus, hongos y otros microorganismos.
Tiene capacidad receptiva de las actividades del medio ambiente.
Forja del arte, la cultura.
Locura, crueldad, bondad.
Envoltorio que sirve de cuna para otro envoltorio más.
Sustentador de alimento.
Maquina llena de algo que llaman vida.
Produce movimientos, lagrimas, saliva, orina, heces, sudor, semen…
También está formado por piel, cabellos, uñas.
Tiene capacidad de reproducción y algunos presentan hermosas formas y vienen en varios colores.
Estimula la atracción y el enamoramiento.
Es lo que somos físicamente. La presentación natural de nuestro ser.
Nos acompaña hasta la muerte y luego vuelve a convertirse en lo que lo formó.
Hasta se dice que es el templo de Dios.
Nuestro cuerpo. El envoltorio.
Por ello no debemos escandalizarnos ante el desnudo. Observemos nuestro cuerpo con naturalidad.
Mirémoslo con ojos de artista, con ojos de humanos, con ojos de bondad, de clemencia, de piedad.
Sin importar si estamos presentes ante un cuerpo escultural, obeso, escuálido o derruido por la vejez, el hambre o la enfermedad.
Abril de 2009.
Accede a la canción, basada en esta composición, a través de los siguientes enlaces:
https://vkvideo.ru/video-231361250_456239096
Thoughts
-
Permalinkel cuerpo es una máquina llena de vida, decís. desde la playa veo el mar así, como si fuera lo mismo pero mojado
-
Permalinkvos escribiste en 2009, hace muchos años ya. ¿seguís viendo el cuerpo así de contenedor, o cambió el modo de mirarlo con el tiempo?
-
Permalinkespero a mis hijos en el auto y leyendo esto pienso que cada uno es una galaxia. mi hijo de nueve subió sin desayunar hoy, su galaxia andaba con hambre
-
Permalinkhay algo que me descoloca. toda la lista de lo que cabe adentro: órganos y bacterias y sentimientos y muerte. me hace pensar si sabemos qué es el cuerpo o solo listamos lo obvio
-
Permalinkme encantó cómo escribiste lo de no escandalizarse ante el desnudo. una forma tan linda de mirar a la gente
-
Permalinkme guardé los versos sobre mirar el cuerpo con ojos de artista, voy a usarlos con mi mamá. ¿el tuyo se siente así de contenedor, o era más metáfora?
-
Permalinkestaba resaltando cada línea y al final la fotocopia quedó amarilla entera, como el cuerpo es contenedor de todo
-
Permalinkcuando dices que el cuerpo es una galaxia, ¿te imaginaste el tuyo específico o todos sentimos algo así adentro nuestro?
Related posts
- Historia de la educación y pedagogía
-
La posesión
Las cosas en la casa de Rodrigo se estaban poniendo turbias, oscuras.
-
La favorita
Dicen que la vida no tiene favoritos, aunque lo más probable es que si los tenga, pero que los haga sufrir para que hagan algo interesante que hacer; Olivia Rehegua Sall era efectivamente la…
-
los que pudieron flotar
Capítulo 5 — Interrogatorios
-
EL PASTOR, LA OVEJA DORADA Y LA OVEJA NEGRA
Había una vez un pastor joven que había heredado de su padre un redil de ovejas.
-
LA CARTOGRAFÍA DESNUDA
REPARTO DE PERSONAJES:
-
Capítulo 19: Piso 1 abierto (3)
Con el paso de los días, continué entrenando por mi cuenta mientras esperaba el regreso de Kwon.
-
Aquello que nunca fue
Hay historias de amor que terminan con un beso, con una promesa o con dos personas caminando juntas hacia el mismo lugar.