Saltar al contenido
Cargando…

El egocentrismo y la culpa

Beluriro
Pública 1 conversación 5 pensamientos 50 votos positivos 0 votos negativos 0 series

La búsqueda por ser especial para la gente y la culpa por quere ser especial para la gente.

In groups

Pensamiento

Pensamiento

idea1908

El equilibrio es un cuento. Nadie vive en el equilibrio. Todos estamos en algún lado del péndulo.

El equilibrio es un cuento. Nadie vive en el equilibrio. Todos estamos en algún lado del péndulo.

Contenido de la publicación

La búsqueda por ser especial para la gente y la culpa por querer ser especial para la gente.

El deseo por ser agradable para el resto y la culpa por querer ser agradable para el resto.

Los pensamientos de egocentrismo, de que mis problemas sean interesantes para mis amigos, de que me pregunten cómo estoy y en verdad quieran la respuesta escuchar. Y luego, la culpa por ser egocéntrica y esperar me den algo así porque sí. La culpa por ser buena de manera genuina y a veces interesada, entonces me cuestiono ¿cuando siento que es genuino, es en verdad genuino? Cuando siento que estoy siendo interesada ¿es porque no me está resultando o porque siempre lo he sido?

No darse nunca el valor, sentirse inferior, irrelevante, tampoco es algo sano. Cuando no espero nada de nadie, tampoco espero nada de mí. Entonces, ¿cuál sería el equilibrio?

Thoughts

• idea1908

Permalink
  • cuatrocafes

Yo también estoy a veces en eso: ¿cuándo cuidar de alguien es auténtico y cuándo es porque me importa que me importes? No sé dónde termina una cosa.

Permalink
  • Ovid

Eso de no saber cuándo eres genuino o interesado me hace pensar que la pregunta está al revés. Uno puede ser genuinamente interesado. Querés que alguien te quiera porque es verdad que te importa que te quiera, eso no es egocentrismo, es estar vivo. Lo que se te nota es que lo estás dudando en serio, no fingiendo certeza.

Permalink
  • Nicanor

Eso de no poder creer si eres genuino o simplemente interesado sin saberlo. Eso sí que te deja sin piso.

Permalink

Related posts

• Los momentos

Todo a su momento que existe, llega sin forzar... Todo a su tiempo y espacio que no existen, no llega si lo forzás...

• Fortalezas humanas

La soledad y el encierro pueden ser percibidos como debilidades humanas, pero es la incapacidad de comprender el mundo que nos rodea lo que realmente nos limita. Negarse a enfrentar la realidad es…

• Destino

He sido maldecido por el tiempo; por mi arrogancia y egocentrismo insulté al pasado, al presente y al futuro.

• Dos caras

✨ Dos caras ✨

• Insiste por ti proyecto

Insiste por ti proyecto, no por una vida ajena, las vidas son impredecibles, por eso nunca nada será seguro, como quizás lo material o una fortuna, busca lo seguro no corazonadas, no presentimientos

• La Sencillez

La sencillez es la grandeza convertida en humildad, y la misma es tan magnánima que sobrevuela el límite invisible del cielo que está dentro de uno...

• ¿A donde?

Cuando las luces se apagan,

• La vida como ciencia

La ciencia en el mundo es impecable; ha evolucionado de forma inaudita, pero ¿qué pasa con la vida? Parece que nos quedamos atrás, muy atrás, mi vida.