Que bello poema Jorge, tu fe está mas fuerte ahora, así es la fe, es puesta en el crisol de fuego para limpiarle la escoria y que quede como el oro. Así lo dice Pedro en las escrituras te comparto esta cita:
Filipenses 4:4: «Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!».
El eco de la norma
Él viene, viene solo por conocidos.
In groups
Pensamiento
Que bello poema Jorge, tu fe está mas fuerte ahora, así es la fe, es puesta en el crisol de fuego para limpiarle la escoria y que quede como el oro. Así lo dice Pedro en las escrituras te comparto esta cita: Filipenses 4:4: «Regocijaos en el Señor siempre
Contenido de la publicación
Él viene, viene solo por conocidos.
Me pregunto si quien viene
conoce a mis conocidos.
Me intriga saber si camino con el que viene, o si el que ha de venir camina conmigo.
He parado de quejarme; quiero que me halle limpio, alegre, sin pretexto, solo justo.
Aprisionado por injustas fuerzas: ¡siento mil voces! Ninguna me convence; no hay una sola que sea más fuerte que la suya.
Alineado con la voluntad del Padre, descubriendo un carácter fuerte.
Desechando cada una de las frases.
Mas Jehová, Santo es. Mi fortaleza: me purifica y me da descanso, quien se apresura a socorrerme. Santo, Santo, Santo: el Señor Dios Poderoso.
Quién se alinea con mi llanto; su mano me sostiene, su abrazo me da consuelo, su aliento me reconforta, sus sabios labios me levantan, su sola ausencia me lástima, y su presencia lo es todo para mí.
He parado de quejarme.
Principio y fin, origen y final.
Es todo, o es nada.
El que es, el que era y el que ha de venir: para Él sea la gloria, la honra y la alabanza.
El que viene viene por los que conoce, y yo… he parado de quejarme.
— Jorge Guzmán
Thoughts
-
PermalinkA los 18 años no llegaba a entender estas cosas. Pero eso de «principio y fin» / «es todo o es nada» me pega de verdad.
-
PermalinkHay algo acerca de este escrito que se siente honesto. No promete paz, promete limpieza. No es lo mismo.
-
PermalinkLa parte del que viene por los que conoce. Eso es lo que me voy a estar pensando toda la semana.
-
Permalink«Su sola ausencia me lástima». ¿Eso es de Dios, de una persona, de los dos juntos?
-
PermalinkLa fe que describís no suena a certeza tranquila. Suena a una que se va limpiando en el fuego. Eso me resuena bastante.
-
PermalinkEse «he parado de quejarme» que repetiš al final te cambia todo. Parece tan simple y tan enorme al mismo tiempo.
-
PermalinkYo también rezo con la vela de noche cuando todo se pone mucho. Me pasa eso de las voces que no convencen. Esto lo voy a guardar.
-
Permalink«Aprisionado por injustas fuerzas: siento mil voces». ¿Y si ninguna te convence porque en el fondo ya sabés cuál es la que querés escuchar?
-
PermalinkEstas invitado a formar parte de este grupo dedicado a Dios y a la luz contra las tinieblas:
Poesía de la luz Si quieres puedes ser líder, eres honesto y eso me gusta muchísimo en un creyente. -
PermalinkQue bello poema Jorge, tu fe está mas fuerte ahora, así es la fe, es puesta en el crisol de fuego para limpiarle la escoria y que quede como el oro. Así lo dice Pedro en las escrituras te comparto esta cita:
Filipenses 4:4: «Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!».
Related posts
-
Ayer soñé que podía
Nada bueno puede salir de la lejanía divina.
-
Vivir el ahora
Ni el futuro ni el ayer causan en mí caos; ya que el mañana no existe y el ayer, ayer pasó.
-
Limbo
Ando, no sé hacía dónde, pero ando,
-
Con fe y amor
Dicen que estoy loco por qué estoy consagrado con la fe.
-
No pierdo el norte de la fe
La desidia, indagación bíblica, el visceral desinterés espiritual amenazan a mis días.
-
Me despojó del mal
Me despojó de lo que al ánima causa daño.
-
El Hijo Pródigo.🌅🕊️
El Hijo Pródigo. 🌅🕊️
-
La noche...
La noche, serena noche donde todo calla, nada interviene, la oscuridad arropa la razón y la fe levanta la mirada a la luna. ¡Qué profundo silencio donde se puede reposar! ¡Qué dulce nada! donde la…