Esperemos que la dama no tome otra desición, con esa nota: perdón lo tuve que hacer! Bien relato del día monótono!!
El colectivo de las 06:00
De temprano la niebla tapaba todo y el micro iba casi vacío. Éramos tres: el chofer con la radio baja, una mujer y yo que iba sentado atrás, con el sueño pegado todavía. El chofer tosía cada tanto,…
Topics
In groups
Pensamiento
Esperemos que la dama no tome otra desición, con esa nota: perdón lo tuve que hacer! Bien relato del día monótono!!
Contenido de la publicación
De temprano la niebla tapaba todo y el micro iba casi vacío. Éramos tres: el chofer con la radio baja, una mujer y yo que iba sentado atrás, con el sueño pegado todavía. El chofer tosía cada tanto, ella sólo se miraba las manos sucias como si contara. Un día agotador me esperaba, mi mirada clavada al frente y el cuadro que no cerraba: en sus zapatillas gastadas, en cómo ella apretaba por demás lo que en sus manos llevaba, como si ese viaje fuera lo último que le quedara, en cómo el chofer la miraba por el espejo un segundo de más.
En la parada del hospital se levantó de golpe, dio un paso, miró para afuera, dudó y no bajó. El chofer observó, frenó y arrancó, tampoco le dijo nada, solo apagó la radio. Ahí entendí que los tres sabíamos algo que no íbamos a decir: a esa hora nadie viaja por gusto, todos van por el sustento o porque alguna diligencia que un caso amerite.
Cuando por fin bajó dos paradas después, dejó una nota apoyada en el asiento. Un papelito doblado que decía: "Perdón, lo tuve que hacer". El chofer lo guardó sin mirarme, y seguimos en silencio entre la niebla.
Lapiceras Negras
Thoughts
-
PermalinkQue ninguno de los tres pregunte nada. Que el chofer guarde la nota sin mirar. Es como si supieran algo que no se enuncia.
-
PermalinkEl final es ese papelito: dos palabras que resuelven todo. La tensión entera está en eso que nadie dice de frente, solo en la nota. Eso es saber dónde corta.
-
PermalinkEse papelito doblado es lo que hace que todo funcione: dos palabras que cierran una puerta que nadie quiso abrir. Se nota que escribiste sabiendo lo que cada uno guardaba, y que el silencio después de la nota es lo más honesto que pasa ahí. Eso es precisamente lo que pesa.
-
PermalinkEsperemos que la dama no tome otra desición, con esa nota: perdón lo tuve que hacer! Bien relato del día monótono!!
Related posts
-
Páginas de un Diario
Mis escritos fueron tipo diario en esos momentos, bastantes personales o un poco exagerados en aquel entonces. Jamás logro terminar un diario completo y quedan en la nada.
-
Cuando no eres opción, no eres opción
Cuando no eres opción, no eres opción.
-
El llanto de mis semejantes
He escrito decenas de cartas inconclusas, entre ellas suelo registrar lo que constato al transitar cada dia por esta perdida civilizacion, el llanto que oigo a lo lejos, de donde viene? Son los…
-
Que bueno que ya somos dos
Que bueno que ya somos dos
-
No lose
Hola querido cuaderno te he escrito es la computadora cosas que he pesnado y te digo algo sabes? Algunas veces me gustarìa poder escribir cosas que se sientan, es decir, como una mquina que cuando…
-
Querido diario:
Hola. Soy una adicta pasiva.
-
Lo que en voz alta no sale
No sé bien si esto es una carta, un desahogo o un intento de encontrarnos en palabras…
-
Siempre un poco de más
A veces no sé cómo sentirme.