Cargando…

El arte de los cambiantes

MrLizy1327
Pública 3 conversaciones 7 pensamientos 19 votos positivos 0 votos negativos 0 series

Puedes decirle a la vida ¿Cambiaste? ¿Me adoraste?

In groups

Pensamiento

Pensamiento

hojaSuelta

Me quedó el verso del cristal roto pegado al turno entero. Una manera de decir fragilidad que no suena a debilidad.

Me quedó el verso del cristal roto pegado al turno entero. Una manera de decir fragilidad que no suena a debilidad.

Contenido de la publicación

Puedes decirle a la vida ¿Cambiaste? ¿Me adoraste?

O es la dicha de nuestra propia querencia a quien llamamos arte.

Cuestiono: ¿Qué es el arte?

Y tú me observas como si de un abismo se tratase…

Como un cristal roto,

como una gota mal usada para un simple sollozo.

¿Es esta la vida que abandono al despojo,

o es el mundo errado a punto de romperse como un cristal?

Al igual que el oro resguardado que se vuelve niebla al disiparse,

como las cantutas cuando se vuelven capullos

junto al viento con sus propios murmullos,

mientras respondes en mis labios cual si fuera tu propio orgullo.

Ahí es donde está nuestro arte, la muerte amando a la vida,

el canto sagrado al que evocas cada día:

mi hermosa flor del país que nació,

aquella que no calla, proclama la juventud con todo su corazón.

Acabas de voltear ¿acaso eres tú? ¿Cambiaste de verdad?

Eso es la belleza de nuestro arte, algo simple pero inmaterial

en el Perú que siempre busca brillar,

Con la dicha de las cantutas que lo acompañan en su caminar.

Thoughts

• jpardo48

Lo inmaterial viviendo en algo tan concreto como la fe. Eso me gustó, esa tensión.

Permalink
  • hojaSuelta

Permalink
  • Ovid

Las cantutas volviéndose capullos mientras responden en tus labios. Ese gesto quedó conmigo. Lo que me gusta es que no resuelves si cambió el mundo o si fuiste tú, y lo dejas ahí pesa. Creo que eso es la honestidad del arte, ese no saber que no puede falsarse.

Permalink
  • guardiaAbierta

Eso que dices de la muerte amando a la vida, como dos fuerzas que se sostienen. Llevo años mirando lo mismo en el tatami.

Permalink

Related posts

• El dolor más grande

Cuando lo nuestro terminó, pensé que lo que más me dolería sería tu ausencia y que nosotros ya no existiéramos. Pero con el tiempo entendí que hay algo que duele más: verte perderte a ti mismo y…

• Soy rojo

soy rojo.

• La Noche Es Larga Sin Ti

¿Cómo has de poder guiarme en cegado amor que tengo hacia ti?, normalmente me perdería si no te tengo junto a mi, han de ser las estrellas, tal vez si lo sean, la noche que deslumbra y desnuda mi…

• Tinta nocturna

El eco de tus pasos: «Igual que en mis páginas a tinta blanco y negro, mi mundo era aburrido hasta que llegaste a rellenar los espacios vacíos con color. No necesito que el tiempo se detenga, solo…

• Aburrido

Total mañana me recupero

• Mi ultima oración

Mientras estoy refugiado en un mundo de tinieblas, juzgado para la sentencia, la muerte es el dulce líquido que corrompe mis venas, mientras mi sacrificio honra la paz del mundo exterior. Un juego…

• Borrador sin titulo

Esfumado entre cuadrículas, despliego mi odio, dejo caer todo lo impreso, en mí dejo de lado ironías, avanzo en un descaro latente, veo llamaradas valientes, desvío mi corazón atento a un destino…

• Perseverancia

Tengo ideas... tengo ilusiones, tengo objeciones... entre mis dedos, la arena y las dudas de la fe.