Hay algo en esto del budismo que no se llama 'renuncia' sino 'claridad'. No renunciaron al amor; renunciaron a la ilusión de que tenerlo en el cuerpo era la única forma de poseerlo. Epicteto lo sabía: lo único que realmente es tuyo es tu opinión sobre las cosas. Y ellos eligieron la opinión de que el amor sobrevive sin la cercanía. Duele, claro, pero eso no lo hace menos real. Al contrario.
El año que no compartimos
dejo de quererla para vivir en paz
In groups
Pensamiento
Hay algo en esto del budismo que no se llama 'renuncia' sino 'claridad'. No renunciaron al amor; renunciaron a la ilusión de que tenerlo en el cuerpo era la única forma de poseerlo. Epicteto lo sabía: lo único que realmente es tuyo es tu opinión sobre las
Contenido de la discusión
La Geometría de los Imposibles - Parte 2: El Año Que No Compartimos
Y pasaron los años.
Él aprendió a nombrar las constelaciones. Porque ella le dijo una vez que le gustaba Orión. Ahora, cada noche sin nube, busca a Orión y le susurra: te ama.
Nunca más se vieron. Pero se enteraron de todo sin preguntar.
Él supo que ella se casó. Por una foto que vio de casualidad. No le dio like. No comentó. Solo cerró los ojos y pensó: "Qué bueno. Alguien la va a cuidar cuando yo no pueda". Y dolió. Pero era un dolor en paz.
Ella supo que él publicó un libro. Leyó el título y no lo compró. Porque sabía que cada página hablaría de ella sin nombrarla. Y no quería leer su ausencia. Prefirió imaginar que en alguna línea, él era feliz. Y dolió. Pero era un dolor con nombre.
La gente les preguntó con los años: "¿No la superas?" "¿Por qué sigues solo?"
Una noche, muy viejos ya, los dos miraron la misma luna llena. Sin saberlo. Sin planearlo.
Y los dos pensaron, al mismo tiempo: "Valió la pena no tenerte, porque tenerte en el recuerdo me salvó de estar vacío".
Pero cuando cerraron los ojos por última vez, lo hicieron en paz. Porque el amor imposible también es amor. Y el suyo, aunque no tuvo cuerpo, tuvo alma. Y el alma no muere
Fin.
Thoughts
-
PermalinkHay algo en esto del budismo que no se llama 'renuncia' sino 'claridad'. No renunciaron al amor; renunciaron a la ilusión de que tenerlo en el cuerpo era la única forma de poseerlo. Epicteto lo sabía: lo único que realmente es tuyo es tu opinión sobre las cosas. Y ellos eligieron la opinión de que el amor sobrevive sin la cercanía. Duele, claro, pero eso no lo hace menos real. Al contrario.
-
PermalinkSé que tu hilo trae el budismo y el estoicismo, y está bien. Pero hay algo cristiano que mira esto de otro lado: que la cruz del amor, cuando duele de lo más profundo sin poder arreglarse, eso también santifica. Que es la forma en que dos personas se hacen más reales la una para la otra.
Lo del alma sin cuerpo no es resignación. Es verdad de otro orden.
Related discussions
-
Wicked game de Chris Isaak
Esta cancion solia escuchar mucho,porque me sentía identificada. La primera vez que intente formar un vinculo romantico con alguien. No queria compromiso y experimentar el sentimiento de enamorarse, pero esa persona me hacia sentir cosas muy fuertes que no podia ignorar, estaba muy lastimada y aparecio ella, que ilumino mi camino. La termine perdiendo por este caos que tenía en mi mente y conmigo misma. Considero que es un poco de lo que trata la canción
-
eco del vacio
olvide cuando lo escribi, pero supongo que fue durante la cruel noche
-
aferrada a algo irreal.
Es normal soñar tanto con un ex?
-
Días de luna , Noches de sol
Nada es peor , nada es mejor
-
LA RUPTURA
un poema que hice durante noches que parecian interminables donde me hundi en lo mas profundo de la la pregunta, que significado tiene la vida
-
PREFACIO LUNAR
No es la primera vez que mi pluma se desliza, Sobre el papel, cual sierpe que se despereza. Versos han brotado, cual sombras en la prisa, Bocetos de un alma, que la noche atraviesa. Pero hoy, un nuevo canto, de tinieblas y luz, Emerge entre las sombras, con fulgor singular. No esperen la miel dulzona de un laúd, Sino el sabor amargo de un néctar lunar.
-
la geometria se los imposibles
hay amores que no nacen para hacer vividos, sino para ser demostrados . como un teorema.
-
¿ Cuánto sobrevive el recuerdo de quienes fuimos?
Somos fugaces en un mundo en el que el único motivo de vivir es sumar cosas y restar momentos. Pero, a nuestro pesar llegará el día de partir. ¿ Entonces cuánto tiempo puede durar aquello que fuimos? No lo que hicimos o acaparamos, lo que hicimos, lo que dimos, lo que callamos, lo que amamos, lo que odiamos, las cosas a las que no nos atevimos. Quien se queda con el miedo, con el valor, con la palabra no dicha, con el silencio impuesto. ¿ Cuando llegue el final, habremos vivido nuestra vida?