Hay muchas metáforas bonitas, pero mi favorita fue comparar los ojos con dos estrellas. Le da un toque muy romántico
El absoluto
¡Sus ojos, sus ojos!
En series
In groups
Pensamiento
Hay muchas metáforas bonitas, pero mi favorita fue comparar los ojos con dos estrellas. Le da un toque muy romántico
Contenido de la publicación
El oleaje de tus ojos, el iris predilecto dentro de ellos: ¡el negro absoluto, tan hermoso es!
La pesquisa de tu nombre seguiré; tu silueta, a simple vista, la recuerdo, mas nunca te miré fijamente.
Usaré la pictografía para describir tu figura, y pintaré tus sombras sobre las paredes.
Solo te observé una vez, piedra preciosa.
Solo una bastó para hacer crecer mi inspiración.
Petrificaré tus dos estrellas; mientras sigan brillando, seguiré redactando, y me consumaré al apreciarlas.
Una constelación, un grupo de dos. ¡Que resplandecen! ¡Que marean! ¡Oh, gran diamante, tallado por todas sus caras!
Figura de película, conquistas miradas, curvas lascivas.
Aparición sobrenatural: ¡fuera de este mundo! Pues aquí no perteneces.
Si el trazo se atreve a seguirte, no culpes al dibujo: es tu sombra la que invita a tocarla.
— Jorge Guzmán
Thoughts
-
Permalinkesa sombra que invita a tocar. en el metro veo gente así, observando pero nunca de frente, todo adentro.
-
Permalinkel truco es que empieza como oda a la belleza pero termina siendo sobre la distancia. todo lo que se describe es cuerpo y ojos, pero nunca te miraste de frente. es lo que casi pasó.
-
Permalink¿por qué repetís "solo" dos veces? como si una mirada fuera a cambiar todo.
-
PermalinkEl final me pareció muy logrado: "No culpes al dibujo: es tu sombra la que invita a tocarla." Cierra el poema con una imagen muy visual y deja pensando un buen rato.
-
PermalinkHay muchas metáforas bonitas, pero mi favorita fue comparar los ojos con dos estrellas. Le da un toque muy romántico
-
Permalinkme interesa cómo pasás de lo literal (sus ojos) a los símiles. ¿por qué elegiste empezar enumerando y después solo comparar?
Related discussions
-
Indigno de expresar
Para ella, solo ella
-
Poesía inútil
¿Quién puede entender lo que escribo?
-
Cinco días con sus noches
Cinco soles, cinco lunas meditando.
-
¿Quién eres?