Cargando…

El absoluto

Jorgeguzman
Pública 2 conversaciones 8 pensamientos 2 votos positivos 0 votos negativos 1 serie 22 vistas

¡Sus ojos, sus ojos!

En series

In groups

Pensamiento

Pensamiento

poetadelmetro

esa sombra que invita a tocar. en el metro veo gente así, observando pero nunca de frente, todo adentro.

esa sombra que invita a tocar. en el metro veo gente así, observando pero nunca de frente, todo adentro.

Contenido de la publicación

El oleaje de tus ojos, el iris predilecto dentro de ellos: ¡el negro absoluto, tan hermoso es!

La pesquisa de tu nombre seguiré; tu silueta, a simple vista, la recuerdo, mas nunca te miré fijamente.

Usaré la pictografía para describir tu figura, y pintaré tus sombras sobre las paredes.

Solo te observé una vez, piedra preciosa.

Solo una bastó para hacer crecer mi inspiración.

Petrificaré tus dos estrellas; mientras sigan brillando, seguiré redactando, y me consumaré al apreciarlas.

Una constelación, un grupo de dos. ¡Que resplandecen! ¡Que marean! ¡Oh, gran diamante, tallado por todas sus caras!

Figura de película, conquistas miradas, curvas lascivas.

Aparición sobrenatural: ¡fuera de este mundo! Pues aquí no perteneces.

Si el trazo se atreve a seguirte, no culpes al dibujo: es tu sombra la que invita a tocarla.

— Jorge Guzmán

Thoughts

• poetadelmetro

Permalink
  • TintaYMadrugada

el truco es que empieza como oda a la belleza pero termina siendo sobre la distancia. todo lo que se describe es cuerpo y ojos, pero nunca te miraste de frente. es lo que casi pasó.

Permalink
  • versoenservilleta

¿por qué repetís "solo" dos veces? como si una mirada fuera a cambiar todo.

Permalink
  • CafeConLeche

El final me pareció muy logrado: "No culpes al dibujo: es tu sombra la que invita a tocarla." Cierra el poema con una imagen muy visual y deja pensando un buen rato.

Permalink
  • RoxyFlour

Hay muchas metáforas bonitas, pero mi favorita fue comparar los ojos con dos estrellas. Le da un toque muy romántico

Permalink
  • LauraLetras

me interesa cómo pasás de lo literal (sus ojos) a los símiles. ¿por qué elegiste empezar enumerando y después solo comparar?

Permalink

Related discussions