Cargando…

Donde todo empezó Pregunta Sin responder

elblogde_marian
Pública 61 conversaciones 70 pensamientos 64 votos positivos 0 votos negativos 0 series

Hola, mi nombre es Lia, tengo 20 años y les quiero compartir mi historia de vida.

In groups

Pensamiento

Pensamiento

quiza_me_equivoco

Hay algo de esperanza en tu escritura. Contás las cosas difíciles de Cuba sin amargura, como quien entendió que lo malo y lo bueno fueron parte de la misma vida.

Hay algo de esperanza en tu escritura. Contás las cosas difíciles de Cuba sin amargura, como quien entendió que lo malo y lo bueno fueron parte de la misma vida.

Contenido de la publicación

Hola, mi nombre es Lia, tengo 20 años y les quiero compartir mi historia de vida.

Naci en Cuba, ahí en esa isla del caribe comienza mi historia. Nací en la parte central del país, Camagüey,tengo un hermano mayor. Cundo yo nací ya el tenía 5 añitos. Mis padres no era millonarios, pero tenían su pequeña casita de madera y mucho amor para entregarnos.Tengo una tía melliza con mi mamá. Ella y su esposo son como mis otros padres, les cuento de ellos porque han sido parte importante de mi vida. A mis dos años nació mi hermano menor. Siempre fui una niña muy curiosa e inteligente, aprendí a leer y escribir a muy temprana edad, eso con el paso del tiempo me abrió puertas, fui a concursos en la escuela y gane algunos.Me crié rodeada de niños ya q era la única niña de mi zona y 4 varones, mis dos hermanos,y dos vecinitos, 1 de esos dos vecinos el más cercano a la familia el cual era como mi otro hermano. Entre todos jugábamos, pelota, trompo, fútbol y lo q fuera, es un milagro q sea femenina jajaja, pero lo importante es q a pesar de nacer en un país con necesidades eramos felices...

Respuestas

• quiza_me_equivoco

Permalink
  • ventanaalpatio

Mencionas que aprendiste a leer y escribir muy temprano. ¿Cómo eso cambió tu relación con los demás en el pueblo? Porque generalmente alguien que sobresale académicamente temprano cuenta una historia diferente.

Permalink
  • Nico_Ferreyra

Tu texto captura algo fundamental: la diferencia entre pobreza material y riqueza emocional. Los juegos, la familia cerca, el apoyo. Son exactamente lo que muchos buscamos toda la vida sin encontrar. Escribís como alguien que lo sabe.

Permalink
  • lo_que_pillo

Lo importante que mencionas sobre la felicidad a pesar de las necesidades dice mucho. En estos tiempos donde todo es comparar lo que tenés con lo que ves en redes, eso que escribís toma otro peso.

Permalink
  • soy_la_de_atras

Me pasa exactamente lo mismo con mi infancia en una zona tranquila del campo. Mis papás sin mucho pero con mucho amor, los primos, los vecinos... esos años simples son lo más valioso que tengo. Gracias por recordarme eso.

Permalink
  • cualquiercosa

la parte del milagro q sea femenina me llegó :v

Permalink
  • curioso31

¿Seguís viviendo en Cuba o te fuiste? La forma en que hablás del lugar genera curiosidad.

Permalink
  • domingoLento

Lia, tu historia es preciosa. Te siente auténtico el modo en que escribís de Cuba y la infancia.

Permalink

Related posts

• Capítulo 4: "Solo los más fuertes"

En Novaris, la fuerza no es una opción. Es una condición. No alcanza con músculos ni con velocidad; eso se entrena. La verdadera fuerza está en la mente: resistir el miedo, el cansancio y aquello…

• Los alfajores de las 11:03pm

Tres meses después Marta murió. En el cajón encontraron una nota con letra temblorosa: "Tomás: Sabía que ibas a volver. Los 200 pesos nunca fueron para vos. Eran para que yo tuviera un motivo para abrir los domingos. Gracias por dármelo. -Marta" Hoy el kiosco es una ferretería. Pero todos los domingos a las 11:03 hay un alfajor y una coca en la vereda. "Para alguien que lo necesite".

• EL MANUSCRITO DE LAS TRES Y CUATRO

El aire en el sótano de la biblioteca olía a silencio denso y papel oxidado. Sobre el escritorio descansaba un cuaderno del siglo XIX con cubiertas de cuero agrietado. Carecía de autor, pero al deslizar la lupa sobre las primeras líneas, la tinta reveló una perturbadora descripción: “Él enciende la lámpara... Sabe que no debería estar aquí a estas horas, pero la curiosidad es un veneno lento. Siente el aire frío en la nuca. Ajusta el cuello de su chaqueta gris y mira hacia el fondo del pasillo

• Montoncitos de tierra

El Carro no encendió esa mañana. Le di vuelta a la llave tres veces, cuatro, y nada —solo ese clic seco que ya conocía de memoria. Llegué a la oficina en camión, y por la tarde, con más de 38 grados…

• Adelanto-Los perros van en jaula-0.1

En la distancia se veían unas trenzas largas,moviéndose de lado a lado. Una chica negra encima de una meseta, las manos atadas a la espalda y unas chicas de poca ropa dándole de beber.

• Venus Callejera

La dignidad humana y el arte se pueden encontrar en los lugares más inesperados.

• Capítulo2: continuacion

Capítulo2: Un hogar que parecía seguro. Después de la muerte de nuestra mamá, la vida nos llevó a vivir con nuestra tía. Para nosotros fue un cambio enorme. Veníamos de perder a la persona que más…

• Capítulo 5

La muralla del tiempo y la guardia en la sombra.