Saltar al contenido
Cargando…

¿Destino o casualidad?: Parte VIII.

El_Ilusionista
Pública 2 conversaciones 6 pensamientos 48 votos positivos 0 votos negativos 0 series

Ya había dicho que no iba a mencionar nada sobre mi pasado sentimental, pero es necesario para que entiendan el punto anterior. No entraré en detalles, pero puedo decir que había sentido amor por…

In groups

Pensamiento

Pensamiento

MarianelaVidal

Dejás a tu madre destrozada con tu padre enfermo y en la frase siguiente contás la paz del pie en el primer escalón del bus. Las dos cosas juntas, sin acomodarlas. Media familia mía se fue así, y los que se iban hablaban de la paz y los que quedaban de lo

Dejás a tu madre destrozada con tu padre enfermo y en la frase siguiente contás la paz del pie en el primer escalón del bus. Las dos cosas juntas, sin acomodarlas. Media familia mía se fue así, y los que se iban hablaban de la paz y los que quedaban de lo otro; de repente las dos eran verdad a la vez. Me da la impresión de que David te dio la excusa que ya andabas buscando desde aquel baño del pabellón A.

Contenido de la publicación

Ya había dicho que no iba a mencionar nada sobre mi pasado sentimental, pero es necesario para que entiendan el punto anterior. No entraré en detalles, pero puedo decir que había sentido amor por primera vez, o eso creía.

En el año 2015 la conocí en la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional de Piura. Todavía recuerdo cómo fue: tropezamos y caímos en el piso frente a la mirada de muchos curiosos que se reían a carcajadas.

Después de casi dos años de buenos momentos, la reacción química del amor estaba llegando a su fin.

El amor es cuestión de química, se escucha decir a muchos. Y no es nada descabellado, eso es el amor. El cerebro desencadena una serie de complejas reacciones las cuales causan las sensaciones de ahogo, palpitaciones anormales, mareos, entre otros diagnósticos propios de casos clínicos, pero que no tiene cura. Pero como cada reacción, esta tiene es tan común que también tiene un tiempo, el cual puede regularse con la presencia de un retardante o catalizador para que modifique la velocidad de la reacción.

¿Cuánto puede durar el amor? Depende de los modificadores. A veces duran días, meses o años. Pero el catalizador que compartíamos entre ella y yo hizo que la magia empiece a apagarse después de un año y medio aproximadamente y sin darnos cuenta, empezamos a buscar el amor en otros universo, en otra piel. Así fue que poco a poco lo que sentíamos se fue diluyendo en el tiempo, hasta tal punto que no quedó nada.

Ella tomó la decisión más radical que yo. Se enamoró en un corto intervalo de tiempo de otro chico que estudiaba en nuestra clase. Ello empeoró la carga familiar que tenía, dado a que por esos momentos, a los compañeros de mi facultad no les gustaba mi avance como alumno y llegaron a tal punto de buscar la forma de hacerme la vida imposible y claro que la encontraron, en aquella chica y junto a ellos, destruyeron mi mundo.

- De las cenizas surgiremos, me repetía a cada instante, como dándome fuerzas a mí mismo para mantenerme calmado.

De pronto empecé a perderme en el alcohol, en el cigarro y en un presente cuya atmósfera envolvía todo mi ser. Encerrado en los baños del pabellón A de la facultad con una botella de gaseosa y ron en mano, pensaba: ¿Es posible que lleguemos a esto? Desde ahí entendí la importancia de ser más analíticos para decidir qué personas ingresan a mi vida, porque quiera o no, estas traen consecuencias tanto positivas como negativas en nosotros y en nuestro futuro.

Pero justo cuando había decidido rendirme, la solución a todo estaba en boca de mi mejor amigo: David.

-          Brayyan, ¿y si nos vamos a Trujillo a empezar de nuevo?

Él estaba cansado de la forma de enseñanza de algunos de los docentes de nuestra carrera: déspotas, corruptos, entre otras cosas que no tiene sentido recordar. Pero en mi mente solo escuchaba una palabra: huir.

¿Huir? ¿Dejar todo atrás para empezar desde cero? ¿Y nuestras familias, nuestros amigos, nuestra vida? El pago de la felicidad era alto, pero era una posibilidad que no se podía desaprovechar.

- Vamos ahora mismo -  Le respondí.

El resto ya es historia: conseguimos todo los papeles del  trámite burocrático que se tiene que realizar para lograr el traslado de una a otra universidad, etc.

Entonces llegó el día del viaje definitivo. Mi alma se rompía en mil pedazos al saber que dejaba a mi madre destrozada por la enfermedad de mi padre, pero fue algo que tuve que hacer. No se imaginan la paz que sentí al poner mi pie izquierdo en el primer escalón del bus.

- Seguramente allá encontraré al amor de mi vida… Lo dije convencido.

Estaba por empezar, nuevamente desde cero…

Thoughts

• tatamiviejo

Pie izquierdo, anotado.

Permalink
  • paginaDoblada

Me cortaron a la mitad, justo en el baño con la gaseosa y el ron, y lo retomé ya de noche. ¿David sí se quedó en Trujillo contigo o se regresó?

Permalink
  • Ovid

La quimica del amor explicada con catalizadores y retardantes, de alguien que estudiaba Ingenieria Quimica en Piura, me hizo pensar en que cada uno explica el desamor con las herramientas que tiene a mano. Apuesto a que en Trujillo esa teoria de la reaccion con fecha de caducidad se pone a prueba bien rapido.

Permalink
  • MarianelaVidal

Dejás a tu madre destrozada con tu padre enfermo y en la frase siguiente contás la paz del pie en el primer escalón del bus. Las dos cosas juntas, sin acomodarlas. Media familia mía se fue así, y los que se iban hablaban de la paz y los que quedaban de lo otro; de repente las dos eran verdad a la vez. Me da la impresión de que David te dio la excusa que ya andabas buscando desde aquel baño del pabellón A.

Permalink

Related posts

• ¿Destino o casualidad?: Parte IX.

Mi reflejo en la ventana del asiento 51 del bus que me llevaba a Trujillo a conocer a Hana desnudaba la esencia que brotaba de mi piel en ese instante: era un niño con miedo y empecé a comportarme…

• Prologo

Prólogo

• Decir: «¡Muchas gracias!» no me basta.

Revista Íkaro reabre sus páginas a la poesía con una entrega de poemas de Luciano Solís Campos. Entre la voz, el canto y la gestión cultural, el autor costarricense incursiona en la lírica para explorar las grietas del alma, la sensibilidad humana y las múltiples formas de sentir y habitar el mundo.

• TODO ESTABA BIEN

¿Te acuerdas cuando la cantamos juntos?

• Cielo azul

Vos y yo

• Latidos De Porcelana

Nos fajamos un rostro ajeno para ocultar la verdad de nuestras intenciones, convencidos de que el engaño es un escudo seguro contra el juicio ajeno. Sin embargo, el verdadero peligro nunca fue lo…

• Mi musa, mi chocorramito

Hay amores que no terminan cuando se dicen adiós, solo cambian de lugar dentro del pecho, se vuelven recuerdos que aparecen sin permiso, fotografías que la memoria revela cuando menos uno lo espera.

• Solo denme un respiro

¿Algo más?