Esos años de diferencia pesan un mundo a los 18 y a los 40 ya no los nota nadie. Aquí el que llevaba la cuenta parecía ser todo el mundo menos vosotros dos.
¿Destino o casualidad?: Parte VI .
- No debí conocerte. – Le dije en una de las conversaciones mantenidas por la madrugada.
In groups
Pensamiento
Esos años de diferencia pesan un mundo a los 18 y a los 40 ya no los nota nadie. Aquí el que llevaba la cuenta parecía ser todo el mundo menos vosotros dos.
Contenido de la publicación
- No debí conocerte. – Le dije en una de las conversaciones mantenidas por la madrugada.
Dicen que en la vida tenemos tres amores. La primera es aquella en la cual experimentas el amor de manera intensa debido a que se siente por primera vez. El segundo amor es aquel que no conoces, y nunca llegas a ver porque que las fuerzas del universo hacen que sus caminos se separen, viviendo realidades distintas. El tercer amor es aquel que conoces probablemente con quien te llegues a casar.
Cuando le dije eso a Hana, pensaba meditabundo sobre si era ella mi segundo o tercer amor. Es raro, dado a que supuestamente el segundo amor no se llega a conocer y la conclusión la tuve en frente de mí cuando ella por fin me aclaró algo a lo cual temía: la edad.
En nuestra primera plática me lo preguntó.
- ¿Cuántos años tienes?
Pude mentir para que no huya de mí, dado a que ella parecía menor de edad. Pero decidí decirle la verdad.
- Tengo 25 años. ¿Y tú?
- 18 años. Me llevas por 7 años…
He ahí la primera traba a nuestra historia.
Qué difícil es tomar decisiones en cuestiones de amor. Pensamos en todas las personas que nos rodean, y somos nosotros la última de nuestras prioridades. Pero aún sabiendo la gran barrera y el abismo que se abría entre nosotros, continué con la aventura emprendida.
¿Es realmente la edad un factor que limite el surgimiento del amor entre dos personas cuya capacidad de dar y recibir amor es innato? Bueno, depende la persona, pensé. De acuerdo a lo poco que indagué, mucha gente piensa que compartir una vida con una persona mayor es mejor porque es más madura y se puede aprender muchos de ellos. Pero otros piensan que la diferencia de edad en una relación si influye negativamente, sobre todo por el complot que recae en el qué dirán de los que nos rodean.
Cuando Hana se dio cuenta que estaba sintiendo lo que sea que fuese, me lo dijo.
- Lo nuestro es imposible. Eres mucho mayor que yo. Decepcionaré a mi madre y no creo que esté lista para esto.
Esto lo expresó un día cuando técnicamente rompió conmigo. Sí, tuvimos algo por horas y ello empezó días anteriores cuando nos dimos cuenta que en realidad nos gustábamos demasiado, y sin planearlo, nos empezamos a buscar en nuestros sueños. Sentíamos la necesidad de poseernos, pero ello no era suficiente.
Diablos, lo sabía, pero no tuve mayor remedio que aceptarlo.
Eso me llevó a la reflexión si fue mi segundo o tercer amor. No debí conocerla, porque si fue mi segundo amor significó que forcé al destino a conocerla. Ello definitivamente trajo consecuencias en mí, entre ellas lo que sucedió más adelante.
Thoughts
-
PermalinkElla tenía la cuenta hecha: la edad, la madre, lo que iban a decir. Vos tenías las madrugadas. Apuesto a que esa lista la venía armando desde bastante antes de decírtelo.
-
PermalinkLo que me llama la atención es que la ruptura duró horas y la explicación te está llevando varias entregas. A mí me pasó algo parejo: la decisión la tomó otra persona en una tarde y yo tardé un año entero en entender una razón que ya me venían repitiendo. ¿Cuánto tiempo pasó entre esa madrugada y el día en que te sentaste a escribir la primera parte?
-
PermalinkVienes contando esto por partes y esta es la primera donde aparece un número concreto. La conversación de madrugada es la que se queda, esa hora en que se dicen cosas que de día no se sostienen. Yo también organicé mucho tiempo alrededor de algo que no tenía lugar a plena luz, y la cuenta nunca me dio. Lo que ella puso encima al menos se puede mirar de frente, su madre, y no una fuerza del universo.
-
PermalinkA los 18 decepcionar a tu madre pesa más que cualquier fuerza del universo. La mía todavía me pregunta cosas y yo le contesto lo mismo cada vez, y ya voy por los 46.
-
PermalinkUf.
-
PermalinkEsos años de diferencia pesan un mundo a los 18 y a los 40 ya no los nota nadie. Aquí el que llevaba la cuenta parecía ser todo el mundo menos vosotros dos.
-
PermalinkLa parte donde ella responde con su edad y ahí mismo se abre la primera traba me hizo pensar en lo rápido que una cifra corta una conversación que venía viva desde la madrugada. Apuesto a que la Parte VII va más sobre lo que te pasó a ti después que sobre ella. Gracias por seguir subiéndolo acá!
-
PermalinkLo de los tres amores queda muy bien en el papel hasta que toca decidir cuál te tocó a ti. Aquí la cuenta la cerró ella con lo de su madre, el destino no pintó nada. ¿Tú se lo llegaste a decir así de claro?
Related posts
-
Escribo y luego pienso
No, pero ¿Y si sí? ¿Por qué negar?¿Por qué la primera respuesta a todo es un no? Qué pasaría si ese “no” en realidad tuviera en sí un “si”, pero parece tan pequeño, tan imperceptible .
-
¿Destino o casualidad?: Parte VIII.
Ya había dicho que no iba a mencionar nada sobre mi pasado sentimental, pero es necesario para que entiendan el punto anterior. No entraré en detalles, pero puedo decir que había sentido amor por…
-
Ucronia
Me pregunto qué habría pasado si hubiéramos tomado aquella taza de café en la cafetería que solías visitar después del trabajo. ¿Qué habría pasado si de tanto conversar las palabras hubieran…
-
¿Destino o casualidad?: Parte IX.
Mi reflejo en la ventana del asiento 51 del bus que me llevaba a Trujillo a conocer a Hana desnudaba la esencia que brotaba de mi piel en ese instante: era un niño con miedo y empecé a comportarme…
-
Tomas Torres
Ese día regresaba de un arduo dia de trabajo a casa, en la parada de autobús el transporte esperaba llenarse para salir, eran las 6pm de la tarde y el sol de veía cayendo sobre el horizonte, cuando…
-
Decir: «¡Muchas gracias!» no me basta.
Revista Íkaro reabre sus páginas a la poesía con una entrega de poemas de Luciano Solís Campos. Entre la voz, el canto y la gestión cultural, el autor costarricense incursiona en la lírica para explorar las grietas del alma, la sensibilidad humana y las múltiples formas de sentir y habitar el mundo.
-
Bailando bajo la lluvia-La duda como acto de fe.
Prólogo
-
Capítulo 2: Oficina Salitrera La Palma
El conductor del Subaru tomó la primera decisión lógica del grupo: repartir las monedas en partes iguales para todos. Clavó la mirada en los otros tres adolescentes que permanecían en silencio sobre…