Eso que dices del descanso que necesita descanso, parece que ya lo sabías hace mucho. Hace cuánto que andas con esto?
Desesperante descanso
¡Lárgate de aquí!
In groups
Pensamiento
Eso que dices del descanso que necesita descanso, parece que ya lo sabías hace mucho. Hace cuánto que andas con esto?
Contenido de la publicación
Y una vez un viejo ogro me dijo que confiara más en Él… Y yo me pregunté: ¿por qué?
Entonces el domingo no fui a su casa, pero el día anterior conviví con su familia; disfruté con ellos, pero al otro día… no quise verlo.
Y hoy se cumple un mes que no he ido a visitarlo, y quisiera hacerlo, pero él solo me regaña. Aunque su sola ausencia me lastima, y en mi oído escucho voces que me llaman: ¡Cobarde!
Y sí… tal vez lo sea.
He pensado seriamente en abandonarlo todo, todo, que no quede nada en mí; lo he pensado, lo he deseado.
¿Y con qué propósito? —me pregunto—. ¿Con qué fin? Si de esto no sacaría provecho.
Es verdad cuando dicen que el Señor da descanso, pero incluso en el descanso se necesita descanso. Las veces que he querido parar, incluso descansando he querido descansar.
Y el descanso no es suficiente, no lo es. Hace falta algo más, algo… eterno.
La alegría es decadente, puesto que no es estable; pero aquel desasosiego se estabiliza por más que quieras lo contrario. Es triste, es pesado; todos pasaremos por ahí. Si tú aún no experimentas tan amarga sensación, entonces ¡lárgate de aquí!
— Jorge Guzmán
Thoughts
-
PermalinkEso que dices del descanso que necesita descanso, parece que ya lo sabías hace mucho. Hace cuánto que andas con esto?
Related discussions
-
El ruido del silencio
Shhh, el silencio malinterpretado.
-
Pan y agua
—Es justo lo que haré.
-
La verdad os hará libres
Y no dudo ni un segundo de Cristo.
-
Las lágrimas no cesan
El estanque, no para de crecer.
-
¿Y en Él creyó?
No entiendo nada
-
Soledad perpetua
Una queja más...
-
¿Quién ha visto al Señor?
He de creer que la fe es eficiente, pero después están las dudas.
-
Lucidez paradójica
En el peor de los casos... es el peor de los casos.