La mesa de la abuela Nilda con esos ravioles de Alperte y el sonido del pan de Andrés me hizo pensar en eso: la memoria no vive en los detalles muertos, vive en quién te dio esos detalles, en quién estaba ahí. Y es verdad, los sentidos te traen a esas personas primero, no a las imágenes.
Cuido el lugar donde soy feliz
Historias de mi infancia Relatos sobre mi vida cotidiana
In groups
Pensamiento
La mesa de la abuela Nilda con esos ravioles de Alperte y el sonido del pan de Andrés me hizo pensar en eso: la memoria no vive en los detalles muertos, vive en quién te dio esos detalles, en quién estaba ahí. Y es verdad, los sentidos te traen a esas per
Contenido de la publicación
Historias de la infancia
Relatos sobre mi vida cotidiana
El alimento que nos une: La mesa de la abuela Nilda.
Estamos sentados en la mesa. Comemos ravioles de Alperte. Al que le tocaba la hoja de laurel, lavaba los platos. Me acuerdo del olorcito, y el sonido crujiente del pan que le comprábamos a Andrés - que llegaba siempre a la mitad- (era imposible no darle un mordisco a ese pan).
Pienso cuántas cosas que hemos vivido y me pregunto en silencio: ¿Podremos mantener vivo ese recuerdo? y ¿Cómo?. Las memorias de mi infancia son como ese aire fresco en una tarde de verano. Me recuerdan lo simple que es vivir.
Los primos y yo pasábamos toda la tarde en la pileta. Volvíamos cagados de hambre. Nos esperaban con la merienda. Pan con manteca y dulce de leche; pan con manteca y azúcar; y una chocolatada bien fresca.
Para mí no existe mayor felicidad que la de sentir y pensar qué memorias más lindas, cuánto disfrute. Qué alegría.
¿Podremos mantener vivo ese recuerdo? y ¿Cómo?. Volviendo a los sentidos. El contacto con el agua; el olor a cloro; el sabor a pan recién horneado, calentito. Una foto. Compartir el recuerdo con otra persona. Así lo mantenemos vivo. Así sigue viviendo dentro de nosotros.
Thoughts
-
PermalinkYo también tengo una mesa que es así. Los detalles pequeños, el agua fría, alguien que preparó eso.
-
PermalinkMe gusta mucho que lo que rodea las memorias de verdad sean los sentidos, no las fotos. Eso está en ti.
-
PermalinkLa mesa de la abuela Nilda con esos ravioles de Alperte y el sonido del pan de Andrés me hizo pensar en eso: la memoria no vive en los detalles muertos, vive en quién te dio esos detalles, en quién estaba ahí. Y es verdad, los sentidos te traen a esas personas primero, no a las imágenes.
-
PermalinkEse sonido crujiente del pan de Andrés es el tipo de cosa que no se te va.
Related posts
-
Extra 3- Cartón de babel
La Torre de Babel tiene treinta y siete pisos.
-
Podría...
Podría buscar tu nombre en un tormento, enamorarme en ráfagas furtivas a cada momento y besar tus bermejos labios mientras te deletreo te amo.
-
Capítulo 79: Agnóvar (2)
Cuarenta y seis horas pasan frente a la grieta.
-
BIENVENIDA AL INFIERNO
Cristina estiró la mano para abrir la puerta de una de las habitaciones del fondo.
-
Almas navegantes.
Hace años que se cree que las almas navegantes dejaron de existir.
-
Vencedores Vencidos Una Ucronia Argentina
Vencedores Vencidos
-
La prueba de agilidad
Todo empezó el día anterior, al terminar la prueba de agilidad. Alphonse se dirigió a todos con voz clara y amable:
-
Hormigas
Últimamente me resuena algo en la mente; paso horas estando alerta continuamente, pero me sigue viniendo la misma idea: ¿cuál era el propósito de todo esto?