Ocho meses llevo yo en eso de aceptar que termino y seguir aprendiendo a vivir con ello, mani. El domingo me sobra entero y todavia no se que hacer con el.
Cuando el nudo está en el alma
¿Y qué pasa cuando el nudo está en el alma y no en la garganta?
In groups
Pensamiento
Ocho meses llevo yo en eso de aceptar que termino y seguir aprendiendo a vivir con ello, mani. El domingo me sobra entero y todavia no se que hacer con el.
Contenido de la publicación
¿Y qué pasa cuando el nudo está en el alma y no en la garganta?
Cuando no tienes nada atorado que decir, pero sientes que llevas demasiado dentro.
Cuando nadie te pregunta qué te pasa porque por fuera pareces estar bien, pero por dentro hay algo que pesa y ni siquiera sabes cómo explicar.
Porque hay dolores que no salen en forma de lágrimas.
A veces simplemente se quedan ahí.
En los recuerdos que aparecen de repente, en las palabras que nunca dijiste, en las preguntas que todavía no tienen respuesta y en todas esas cosas que aprendiste a guardar porque ya no sabías con quién compartirlas.
Y quizá lo más difícil es que no sabes cómo soltar algo que ni siquiera puedes explicar.
¿Cómo dices que extrañas una etapa y no necesariamente a la persona?
¿Cómo explicas que ya aceptaste que terminó, pero que una parte de ti todavía está aprendiendo a vivir con esa realidad?
¿Cómo dices que no quieres volver, pero que tampoco has aprendido completamente a dejar de recordar?
Hay días en los que quisiera sacar todo lo que llevo dentro, decir cada cosa que me callé y dejar de fingir que algunas historias no me afectaron.
Pero también aprendí que no todo lo que duele necesita ser explicado para ser real.
Hay sentimientos que simplemente necesitan tiempo.
Tiempo para entenderlos.
Tiempo para llorarlos.
Tiempo para aceptar que algunas cosas no tuvieron el final que queríamos.
Y quizá ese nudo en el alma no desaparezca de un día para otro.
Quizá se vaya haciendo más pequeño cada vez que dejo de pelear conmigo misma por sentirlo.
Cada vez que acepto que puedo extrañar sin regresar.
Que puedo recordar sin buscar.
Que puedo reconocer que algo me dolió sin permitir que ese dolor decida por mí.
Porque tal vez sanar no consiste en despertar un día y sentir que ya no pesa nada.
Tal vez sanar es poder llevar lo que alguna vez dolió sin que vuelva a controlar nuestra vida.
Y cuando el nudo está en el alma, quizá lo único que podemos hacer es escucharnos un poco más.
Dejarnos sentir.
Dejarnos descansar.
Y tener paciencia con esa parte de nosotros que todavía está intentando entender algo que el corazón ya sabe, pero que el alma todavía está aprendiendo a aceptar.
Thoughts
-
PermalinkA mi las respuestas se me ocurren al dia siguiente, cuando ya no hay a quien decirselas. Eso de las palabras que nunca dijiste lo tengo bien lleno, ya po, y no creo que se vacie del todo. Se acomoda no mas.
-
PermalinkOcho meses llevo yo en eso de aceptar que termino y seguir aprendiendo a vivir con ello, mani. El domingo me sobra entero y todavia no se que hacer con el.
-
PermalinkMe da que en tu casa nadie te ha preguntado nada. Yo soy de las que nota y se queda callada, ombe, y después me pregunto si eso ayudó o si estorbó.
-
PermalinkExtrañar una etapa y no a la persona lo entendí tarde. Estuve años ordenando la semana alrededor de días que no eran míos, y cuando se acabó lo que quedó no fue tristeza exactamente, fue no saber qué hacer con los martes. Nadie me preguntó nada porque por fuera todo seguía igual. ¿Dónde más puedo leerte?
-
PermalinkNadie pregunta cuando por fuera pareces estar bien, y ahí te quedas tú sola con el bulto. A mí me ha pasado con cosas bastante menos gordas que esta.
-
PermalinkNadie decide aprender a guardarse las cosas. Se aprende solo, un día, porque no había con quién.
-
PermalinkUf, sí po.
-
PermalinkMucha gente carga algo asi y no tiene el nombre puesto, y por eso se queda dentro. Lo de que hay dolores que no salen en forma de lagrimas se me quedo pesando, y tambien lo de extrañar una etapa sin extrañar a la persona, que es una distincion que casi nadie hace. Gracias por compartirlo aqui!
-
PermalinkCómo sentir un nudo en el alma, si en la garganta ahoga el aliento, las lágrimas emergen solas... Pero del alma, cómo llora el alma!!!
-
PermalinkMe gusto lo de extrañar una etapa y no a la persona. Eso no lo tenia separado en la cabeza y ahora si.
Related posts
-
Me cansé
Quiero el escape fácil, viví poco pero me cansé.
-
Herida ambivalente
Herida ambivalente
-
Gris 🩶
Prefiero el blanco y negro,
-
El mar
El mar reposaba en una serenidad encantadora bajo la penumbra de la noche. La arena reverberaba con un fulgor mágico, engalanada por pequeñísimos destellos que semejaban finas perlas dispersas,…
-
Sin llamarte vienes
Aletargados los días pasan con un sabor a vos, varios gustos contigo, contigo.
-
Servicio al cliente (cursi)
1
-
CAPÍTULO 10
La última carta
Leí tu carta. La leí despacio, paladeando cada palabra, como quien se resiste a llegar al punto final. Y mientras mis dedos recorrían las marcas del papel, lloré. No de tristeza, sino por el…
-
Amante mío
Amante mío,