Cargando…

CONFESIÓN

Whoism_
Pública 14 conversaciones 22 pensamientos 36 votos positivos 0 votos negativos 0 series

Hoy aquí, delante de todos vosotros vengo a confesaros mis delitos, más no sé sí son tan graves para el destino que me espera.

In groups

Pensamiento

Pensamiento

mediocapitulo

¿Paola es la que roba de verdad o esta es la confesión performática para que crean que es ficción?

¿Paola es la que roba de verdad o esta es la confesión performática para que crean que es ficción?

Contenido de la publicación

Hoy aquí, delante de todos vosotros, vengo a confesaros mis delitos, mas no sé sí son tan graves para el destino que me espera.

Delante de ustedes señores, yo, Paola de Marsella , me sincero, mas no antes, sin mostraros mi lista de agravios que de tanto en el pueblo hablan:

• Robo con gran destreza.

• Coqueteo con gran sutileza.

• Burla a la realeza.

• Carecer de gentileza.

Os miro hoy aquí, mas que pereza esta lista de franquezas.

Yo que siempre he querido mi libertad y vosotros como no, me imponéis estas bajezas.

Si no siempre sonrío, es que me abunda la tristeza.

Si cometo miles errores, enseguida me tacháis de torpeza.

Si no me demuestro mis emociones, oye, pero ¡qué chica con gran aspereza e rareza!

Podría seguir enumerando tantas destrezas, pero diríais Paola, deja tus grandezas para otras proezas.

Vine ayer, mas no quisisteis saber de mi, por mi condición de ladronzuela que no pertenece a la realeza.

Vengo hoy, ofreciéndoos mis delitos tan graves que me queréis ver entre rejas.

Aunque eso es solo para las viejas.

Quise sincerarme y demostrarme que no merezco vuestro tiempo, ya que a mi confesarme hacéis, pero no os dáis cuenta que cada cabezudo esconde un gran escudo.

No es mi objeto mostraros tantos desagravios, ya que es cierto que pecado tengo varios.

No quiero aburriros con mis casos, porque mis pasos seguiréis varios.

Solo vengo a enseñaros que, ni Dios me manda tantos calvarios, ni los demonios se contentan con mis poco benévolos comentarios.

Quise mostraros mis agravios, pero la lista que antes he mostrado solo me sirve para quedarme algo recatada.

Si la justicia me cayera en gracia, diría que es una meritocracia.

No obstante, en esta confesión que no es una procesión, ni un tostón, prefiero bien añadir sin mucha devoción:

• ¡Señorita Paola, confiesa, que las damas quieren tus cadenas, ya que piensan que sus esposos bien fogosos y algo sosos no aguantarán siempre en los mismos pozos!

• Por eso, es mejor condenarte que liberarte y, así evitar malas artes que pueden aparecer en algunos escaparates. Su señoría, le declara culpable por tantos miserables disparates en tus agravios.

Es bien sabido que de ese sector prefiero ser desertor, ya que prefiero que esa función se cierre como lo hace un gran actor.

Os veo bien sentados con vuestros culos bien clavados, pero decidme:

¿Sí vosotros estuvierais en este lado cual sería vuestro pecado ?

Mi pecado ya que no todo del recatado y bien confesado, os dejo para que en vuestra mente quede bien guardado.

Yo, Paola de Marsella, como buena doncella, con este discurso un poco intruso, os dejo y no seáis muy ilusos.

M.

Thoughts

• versoAjeno

La línea del gran escudo me la robo. Es de esas que uno usa después

Permalink
  • subrayoTodo

No tengo tiempo pero la parte donde cuestiona a los demás me quedó

Permalink
  • relatoBreve

Me duró lo que un descanso del call center, así que perfecto

Permalink
  • quintopiso

Suena a alguien que está cansada de que le crean sus propias mentiras

Permalink
  • pnavarro64

¿Por qué elige la confesión en vez de defenderse directo? ¿Es parte de su juego?

Permalink
  • paginaDoblada

Casi termino esto pero llegó alguien con un perro

Permalink
  • melisaenlacola

La parte del «cada cabezudo esconde un gran escudo» me sacó una risa en la fila del banco

Permalink
  • mediocapitulo

Permalink

Related posts

• LA VIDA EN CENIZAS: LOS ORÍGENES

La rara normalidad puede ser la nueva vida.

• Tu mentira, un octubre

Un tres de octubre fue nuestra primera salida. Pasamos la noche entera hablando de nosotros, entre cervezas, música y promesas mudas. Te acercaste, me robaste un beso, y te correspondí con el alma…

• Mi primer amor 🤎

Era un alma sin vida, caminando en total soledad. Mi corazón era una roca de hielo que no conocía la verdad, pues nunca supo lo que era amar.

• Limerencia

No sé cuándo o en qué momento te volviste mi pensamiento, ni en qué momento tu recuerdo se volvió anhelo; solo sé que apareces cuando cierro los ojos, y hasta en mis silencios te encuentro.

• La Forma Oscura De Amarte

En la oscuridad de mi corazón no existe límite ni perdón.

• LA VIDA EN CENIZAS: LOS ORÍGENES

"La sangre no siempre corre de manera limpia,

• Lápiz de Grafito

El anciano Alex (yo) contemplaba sobre su vieja mesa de roble un pequeño trozo de grafito desgastado, apenas más largo que el nudillo de su pulgar. Para cualquiera habría sido simple basura, pero…

• Al pie de la Torre Eiffel

El cielo de París se descolgaba en tintes de oro y violeta, mientras el pulso en mis muñecas marcaba un ritmo violento. El segundero era un puñal, la espera una tormenta secreta, y el sudor en mis…