Saltar al contenido
Cargando…

Carta al Amor: Capitulo IV

AlasyTinta
Pública 3 conversaciones 8 pensamientos 28 votos positivos 0 votos negativos 0 series

La mañana estuvo algo inusual, tanto que ni toqué las medialunas. Ya es hora de almorzar y la verdad es que tengo hambre. Vuelvo al departamento, con el hermoso perro caminando a la par.

In groups

Pensamiento

Pensamiento

solo_curioseo

Vale, que el Amor se meta en la cara de Marcos me ha descolocado del todo. ¿Lo del bar lo tenías pensado desde el primer capítulo?

Vale, que el Amor se meta en la cara de Marcos me ha descolocado del todo. ¿Lo del bar lo tenías pensado desde el primer capítulo?

Contenido de la publicación

La mañana estuvo algo inusual, tanto que ni toqué las medialunas. Ya es hora de almorzar y la verdad es que tengo hambre. Vuelvo al departamento, con el hermoso perro caminando a la par.

—Llegamos, y acá nos despedimos. No se permiten mascotas en el edificio.

Mueve la cola y se queda sentado. Necesito acariciarlo, pero me contengo, porque dejarlo acá afuera me da culpa. Y no sé por qué, si después de todo, no es lo que aparenta.

Entro al departamento, preparo las medialunas con jamón y queso al horno. Ordeno la mesa ratona junto al sillón, dejo el cuaderno con la carta a un costado. Me sirvo un vaso de jugo de naranja para acompañar el queso derretido. Solo falta una buena serie.

—Esa serie es muy aburrida.

Mi rostro palidece a tal punto que podría camuflarse con la pared. Mi expresión es una mezcla de horror y sorpresa, como la de quien ve un fantasma. Pero no cualquier fantasma.

—¿Marcos? ¿Qué hacés acá?

—No soy él, soy yo.

Lo miro fijo. No, no… no puede ser. Es él. Es su cara, su voz. Todo.

—¿Cómo que no sos él?

—No me iba a quedar sentadito en la entrada todo el día.

—¿Nunca golpeás la puerta? Vas a matar de un susto a alguien haciendo esas entradas… que, por lo visto, te divierten. —Suspiro, todavía con el corazón acelerado—. ¿Y por qué él?

—¿Y por qué no?

Frunzo el ceño.

—¿En serio es necesario esto?

—Fue solo una mala experiencia. Pero no fui yo quien la generó.

Seguidamente, el tiempo se frena por unos segundos. El ruido de la tele se apaga o tal vez se aleja, no estoy segura. Ya sé qué viene; esa sensación en el pecho lo anuncia.

Ahí estoy, en ese bar, con las chicas, trago en mano y riéndome.

Recuerdo cada detalle de ese momento. Luego de un rato fuimos al baño, volvimos y  sucede. Mi mirada se detiene en un rincón de la barra.

Ahí está Marcos, sin dudas. El mismo que no iba a salir porque el trabajo lo había dejado agotado. Se lo veía muy alegre compartiendo una bebida junto a una linda chica.

Me veo a mí misma con esa expresión en el rostro que las personas ponen cuando el corazón se rompe. Mientras lo observaba, veía cómo le corría el cabello de la cara, y supe toda la secuencia: luego la va a tomar de la cintura, una frase tierna al oído, ambas manos en su rostro... ¿Para qué volver a verlo si ya estuve en ese momento tiempo atrás? Todo estaba ahí: su gesto, su forma de moverse, cómo jugaba con el vaso y, antes de irse, le iba a ofrecer su campera porque siempre fue un caballero.

—Creo que ya es suficiente —digo.

La escena desaparece en un abrir y cerrar de ojos, más rápido que las anteriores. Me dio el tiempo suficiente para digerir ese momento por segunda vez, pero esta vez no dolió el engaño, sino el lugar que me di.

—Sabías que no era ahí —dice él.

—En el fondo creo que siempre lo supe.

—No debió terminar así.

—Sí, pero igual dolió.

—No podés culparme. No puedo hacerme cargo de lo que hacen conmigo.

—Puede ser… pero también podrías desaparecer en esos momentos.

—¿Ah, sí?

—Sí… así como aparecés sin avisar.

—Ahora resulta que debo ser mago.

—Ilusionista —me río.

—Creo que no es necesario aclararlo —agrega El Amor.

—Pero igual lo vas a hacer.

—Hay alguien que ya me empieza a conocer.

Ambos reímos.

—¿Y…?

—Hace tiempo que yo no estaba ahí.

No hacía falta decir nada más por hoy. Solo quedaba disfrutar las medialunas y algo de ficción.

Thoughts

• versos88

El Amor diciendo que no puede hacerse cargo de lo que hacen con él me parece una salida muy cómoda. Si se va a meter con la cara de Marcos, que se aguante también la parte del bar.

Permalink
  • arenaFina

Ay, las medialunas :)

Permalink
  • cuatrocafes

Entrar sin llamar, con la cara del ex y encima criticando la serie. Mal invitado, el Amor.

Permalink
  • Ovid

Que el Amor se aparezca con la cara de Marcos justo cuando ella se prepara las medialunas y busca una serie me hizo pensar en como el pasado siempre llega en los ratos mas tranquilos, nunca cuando uno esta preparado. Apuesto a que la carta del cuaderno cambia despues de este capitulo. Gracias por seguir con El Amor!

Permalink
  • solo_curioseo

Permalink

Related posts

• Padres

¿Los padres realmente nos preparan para la vida? ¿o nos preparan para lidiar con ellos para poder afrontar la vida?

• Parálisis de deseos

Qué buscamos realmente cuando intentamos que el mundo nos mire? En una sociedad obsesionada con la visibilidad, el acto de llamar la atención esconde dos realidades humanas completamente opuestas:…

• La verdadera felicidad

Todos buscamos la felicidad, pero en realidad, ¿qué significa la felicidad? cada uno tiene su propio concepto de felicidad, como por ejemplo: la fama, la riqueza, ser profesional de éxito, entre…

• Untitled post

Hoy bajo las armas. Hoy solo soy yo. Hoy me expongo al mundo, hoy que todo está en juego, hoy que de verdad importa. Hoy solo soy yo. Porque las máscaras ya no me calzan, porque me aburre la falsa calma, porque quiero gritar quién soy, porque hoy voy a ser yo. Sin armaduras. Sin máscaras. Sin miedo. Solo yo. Solo por hoy.

• ¿Jefes o líderes? ¿Lucha o sacrificio?

Desde tiempos muy remotos

• Odiseo

Cuando me siento desmotivado, veo el cielo. Cuando me siento soberbio, veo los satélites. Cuando me siento perdido, veo las estrellas. Cuando me siento dichoso, veo las nubes. Cuando me siento solo,…

• Conclusión

He llegado a extensas conclusiones estos últimos años que ustedes quizá nunca lo hagan. Concluyo que habrán conclusiones a las que nunca alcanzaré. Huyo cuando concluyo de que soy el único que saca…

• Nuevo

El rechazo