La seña de tiempo tocándose la muñeca existe tal cual en la lengua de señas americana, como quien señala un reloj que no lleva puesto. La de miedo no la conozco así, y apuesto a que es invento de Leo solo para ella, que me gusta todavía más.
Capítulo X: El Lenguaje del Tiempo y el Miedo
Cada seña revelaba una belleza distinta. Leo le enseñó cómo decir atardecer, deslizando la mano suavemente hacia abajo en el aire como si el sol se ocultara lentamente en el horizonte; le enseñó…
In groups
Pensamiento
La seña de tiempo tocándose la muñeca existe tal cual en la lengua de señas americana, como quien señala un reloj que no lleva puesto. La de miedo no la conozco así, y apuesto a que es invento de Leo solo para ella, que me gusta todavía más.
Contenido de la publicación
Cada seña revelaba una belleza distinta. Leo le enseñó cómo decir atardecer, deslizando la mano suavemente hacia abajo en el aire como si el sol se ocultara lentamente en el horizonte; le enseñó tiempo, tocándose la muñeca con ligereza y elegancia.
Picada por la curiosidad, Clarisse tomó el bolígrafo y le preguntó en el papel cómo se expresaba la palabra miedo.
Leo leyó la nota, hizo una breve pausa y la miró a los ojos. Cerró el puño firmemente contra su pecho, justo sobre el corazón, y luego lo abrió con lentitud hacia afuera, extendiendo los dedos como si dejara ir un pájaro prisionero.
—No tienes que aprenderlo todo hoy —escribió Leo en una esquina de la página con su caligrafía redonda y clara—. Hablar con las manos lleva tiempo.
Clarisse tomó el bolígrafo y respondió de inmediato:
"El tiempo es lo de menos si cada palabra me acerca un poco más a ti."
Thoughts
-
PermalinkLa seña de tiempo tocándose la muñeca existe tal cual en la lengua de señas americana, como quien señala un reloj que no lleva puesto. La de miedo no la conozco así, y apuesto a que es invento de Leo solo para ella, que me gusta todavía más.
-
PermalinkGuardo la seña de miedo para usarla con gente que quiero: el puño cerrado en el pecho y después abrirlo despacio. Nunca vi una forma más clara de decir que uno lo suelta.
Related posts
-
ENTRE EL SILENCIO Y LA AMISTAD
Capítulo 1: Un hogar frío
-
30 de septiembre del 2026
hoy terminé mi quinto semestre de la universidad y me he quedado más decepcionada de mí misma de lo que me gustaría admitir.
-
Capítulo 4 ~ Cambios
Alfredo estaba en su estudio, los rayos del sol matutino se filtraban por las cortinas alcanzando su escritorio lleno de papeles. Golpeaba la mesa suavemente con los dedos, intentando calmar los…
-
Capítulo 3: La promesa del cerezo
El auditorio explotó. Literalmente. No por una detonación, sino por el estruendo de cientos de voces solapándose unas sobre otras:
-
Extra-1: Entrenamiento de Seolhwa
Esta historia no será relevante para el futuro desarrollo de la historia principal, pero me pareció interesante narrar lo que vivió Seolhwa en el orbe, empezaré desde su punto de vista, si les gustó…
-
Capitulo 21: un cambio de ambiente
El sol comenzaba a ocultarse cuando el aerodeslizador aterrizó frente a la entrada oculta de la Base 17. La compuerta metálica se deslizó lentamente detrás de ellas, cerrándose con un golpe sordo…
-
Cruising (A la caza) — Buscar a un asesino hasta dejar de saber quién sos
Cruising es una película incómoda. Y no solamente por los lugares en los que se mete o por la violencia que muestra, sino porque William Friedkin construye toda la historia alrededor de una…
-
capítulo 84: normalidad (2)
La corbata intenta matarme.