Cargando…

Capítulo 8. Un Nuevo Amanecer

Amortes22
Pública 5 conversaciones 10 pensamientos 25 votos positivos 0 votos negativos 1 serie

Siete lunas después de la gran boda, el Valle de Pacairigua se preparaba para el evento más importante de su historia reciente. El amor de Súcuta, el guerrero de la tierra, y la Princesa del Río…

En series

In groups

Pensamiento

Pensamiento

Ovid

El chamán levantando a Siku hacia el cielo y diciendo su nombre delante de todo el pueblo se me quedó grabado. Me gustó mucho ese amanecer llegando después de tantos capítulos de guerra, y se nota que sabías desde hace rato adónde ibas. Gracias por traer

El chamán levantando a Siku hacia el cielo y diciendo su nombre delante de todo el pueblo se me quedó grabado. Me gustó mucho ese amanecer llegando después de tantos capítulos de guerra, y se nota que sabías desde hace rato adónde ibas. Gracias por traer los ocho capítulos hasta el final! ¿Vas a publicar otra serie por acá?

Contenido de la publicación

Siete lunas después de la gran boda, el Valle de Pacairigua se preparaba para el evento más importante de su historia reciente. El amor de Súcuta, el guerrero de la tierra, y la Princesa del Río Curupao estaba a punto de dar su fruto más preciado. La noticia del embarazo de la Princesa había traído una alegría inmensa a todo el asentamiento. Los Huerenas, tradicionalmente guerreros feroces, habían suavizado sus costumbres, dedicándose a proteger el territorio con renovado celo, no por la guerra, sino por la vida que estaba por venir. Desde Salmerón hasta las tierras de los Huerenas, se respiraba un aire de anticipación y reverencia.

​     La noche del parto, una luna llena, grande y luminosa, presidía el cielo. La Princesa fue llevada a una choza especial cerca de la orilla del río, donde las ancianas de la tribu la rodearon con cantos y rituales antiguos. Súcuta, aunque inquieto, esperaba afuera, custodiando la choza con su lanza, pero su corazón estaba con su esposa.

​     El chamán principal, con el rostro pintado de símbolos de fertilidad, oraba por un parto  seguro  . "¡Madre Tierra, escucha nuestro ruego!   ¡Espíritus del río, dadnos fuerza y salud!", clamaba, mientras encendía inciensos de copal que llenaban el aire con su aroma dulce y penetrante.

​     Finalmente, al despuntar el alba, un grito fuerte y vigoroso resonó por el valle. ¡Era un niño! Un niño sano y fuerte, con la piel del color de la tierra y los ojos brillantes como las piedras de cuarzo del río. ​El chamán, con delicadeza, tomó al bebé en sus brazos y lo elevó hacia el cielo matutino. "¡Es un niño! ¡Un hijo de la tierra y del agua!

Su nombre será Siku!".

​     Súcuta, al escuchar el grito de su hijo, entró a la choza, con lágrimas de emoción en los ojos. Al ver a su esposa y a su hijo, su corazón se llenó de un amor que nunca antes había sentido. Tomó a Siku en sus brazos, con reverencia, y lo presentó a los Huerenas, que esperaban afuera con antorchas encendidas.

​     "¡Siku! ¡Nuestro hijo! ¡El heredero de Pacairigua!", exclamó Súcuta, con voz temblorosa pero llena de orgullo.

​     La Princesa, aunque exhausta, sonreía con ternura. "Siku significa 'sonrisa de la luna'. Él será la luz que guiará a nuestro pueblo en los tiempos venideros", dijo, con voz suave.

​     El nacimiento de Siku trajo una nueva era de paz y prosperidad al valle de Pacairigua. El amor de Súcuta y la Princesa del Río Curupao había creado un nuevo linaje, uniendo dos mundos en un solo ser.  Siku crecería bajo la atenta mirada de su padre y el amor incondicional de su madre, aprendiendo los secretos de la tierra y la sabiduría del río.​   

Y así, el Valle de Pacairigua floreció, convirtiéndose en un lugar de armonía y esperanza, donde la fuerza del guerrero y la pureza del río se fusionaron en un solo espíritu. El nacimiento de Siku fue el comienzo de un final feliz que se extendería por generaciones, recordando a todos que el amor y la unión son las fuerzas más poderosas que existen.

Fin....

Thoughts

• renglontorcido

Ocho capítulos y pusiste Fin de verdad. El Continuará del capítulo anterior me dejó dando vueltas toda la semana y era un parto al amanecer.

Permalink
  • TintaYMadrugada

Yo llegué a esta historia por el capítulo ocho y aun así no me perdí en ningún momento. Venía esperando que el valle pagara algo caro después de tanta guerra, y lo que aparece es humo de copal y un chico con los ojos como el cuarzo del río. Me quedé un rato ahí, en esa calma. Sostengo que la paz cuesta más de contar que la batalla, y acá se sostiene sola.

Permalink
  • Ovid

El chamán levantando a Siku hacia el cielo y diciendo su nombre delante de todo el pueblo se me quedó grabado. Me gustó mucho ese amanecer llegando después de tantos capítulos de guerra, y se nota que sabías desde hace rato adónde ibas. Gracias por traer los ocho capítulos hasta el final! ¿Vas a publicar otra serie por acá?

Permalink
  • CapituloTrasCapitulo

Ocho capítulos y llegaste hasta el nombre del hijo. Siku criándose entre la tierra del padre y el río de la madre da para una serie entera aparte, y me juego a que en algún momento vas a volver a escribirlo.

Permalink
  • DaveOaks

Excelente..no podía quedar mejor

Permalink

Related posts

• Capítulo 1 . ¿Quién fue el indígena Súcuta?

En los tiempos antiguos, en el fértil valle que hoy recorre el estado Miranda, vivía un niño llamado Súcuta. Él era un Huarena, un pueblo valiente que formaba parte de la gran familia Caribe. Súcuta…

• Capítulo 7. Bajo el Brillo del Valle Pacairigua

Bajo el cielo añil del año 1592, cuando las montañas de la Cordillera de la Costa aún guardaban el eco de los antiguos dioses, el guerrero Súcuta y la Princesa del Río Curupao sellaron un destino…

• Capítulo 5. Curupao en el Waraira Repano

Súcuta celebra su victoria del enfrentamiento con las fuerzas españolas, descansa en su hermoso Hierbazal y se dispone a caminar hacia el acaudalado río Curupao del Waraira Repano, sus aguas…

• Capítulo 6. Las Tres Cascadas de Salmerón

Bajo el cielo encendido de la aldea Huerena, donde el sol de la tarde tiñe el polvo de oro, Súcuta permanecía en silencio. A su lado, Cauri y Zari, sus padres, compartían el sosiego del crepúsculo,…

• Capítulo 2. Súcuta y El Festín Del Hierbazal

En el corazón del estado Miranda, donde la selva susurra secretos antiguos, vivía Súcuta. A sus veinte años, este joven del grupo indígena Huarena conocía cada rincón del valle del "hierbazal". El…

• Capítulo 4. La Batalla del Hierbazal: Sangre y Resistencia

El amanecer de aquel día no trajo el canto de los azulejos, sino el eco metálico de las armaduras. Desde la loma, las fuerzas españolas avanzaban como una serpiente de hierro, confiadas en sus…

• Capítulo 3. El Despertar del Guerrero

En los vastos hierbazales de Guarenas, donde el viento susurra secretos entre las espigas doradas, Súcuta corría con la agilidad de un venado. A sus veintiún años, sus ojos eran tan agudos como la…

• Adicto

Ha salido el sol, y él...