Fresas con yogur en agua fría... ese detalle es tan real que duele. Como si supieras exactamente qué necesitabas en ese momento.
Capítulo 6: Agua fría para olvidar
El vehículo tardó apenas cinco minutos en llegar, pero para mí se sintió como una eternidad en la acera desierta. Subí al asiento trasero, saludando con un hilo de voz que el conductor apenas pudo…
En series
In groups
Pensamiento
Fresas con yogur en agua fría... ese detalle es tan real que duele. Como si supieras exactamente qué necesitabas en ese momento.
Contenido de la publicación
El vehículo tardó apenas cinco minutos en llegar, pero para mí se sintió como una eternidad en la acera desierta. Subí al asiento trasero, saludando con un hilo de voz que el conductor apenas pudo escuchar. A mitad de camino, mi teléfono vibró; era un mensaje de mi mamá: «Voy a salir con tu papá a comprar unas cositas, cuando llegues tranca la puerta con seguro, ¿ok?». Le respondí que estaba bien. Luego, le pregunté al conductor cuánto era y procedí a pagarle. Le pedí que girara en la esquina y se estacionara en la segunda casa. Me bajé, le di las gracias y cerré la puerta. Abrí la puerta de la casa, entré y eché el seguro. Subí a la habitación y puse a llenar la tina. Mientras se llenaba, fui a la cocina a prepararme una ensalada de frutas, agarré un yogur y regresé arriba. Puse música de Alec Benjamin, cerré mi puerta con seguro, me quité la ropa y me fui a duchar. Entré en la tina, coloqué una mesita pequeña que tengo para poner las fresas con el yogur y me sumergí en el agua fría para olvidar todo este día.
Ya pasaron unos minutos y el agua fría empieza a entumecer mi piel, pero es justo el freno que mi mente necesitaba. Estiro el brazo hacia la mesita, tomo una fresa y la muerdo despacio. El sabor dulce contrasta con la amargura que llevo por dentro. Mientras mastico, me quedo mirando el techo, procesando cada segundo de lo que pasó hoy, desarmando el problema en mi cabeza mientras la voz melancólica de Alec Benjamin llena el baño. El yogur y las frutas me devuelven un poco las fuerzas, pero la pesadez en el pecho sigue ahí.
De repente, escucho un golpe en la puerta abajo y me estremezco. Salgo de la tina con cuidado, me envuelvo en la toalla y voy a ver quién es. Escucho la voz de mi mamá al otro lado:
—Celeste, abre.Le abro, ella pasa y vuelvo a trancar la puerta.
—¿Cómo te fue hoy? —me pregunta.
—Todo estuvo bien en el trabajo —le respondo—. Me tardé porque hice tiempo extra.
Ella asiente y me dice:
—Termina de vestirte y baja para cenar, ¿ok?Mamá se va a la cocina. Yo regreso al baño para vaciar la tina, agarro las fresas que quedan para comérmela y acomodo todo. Voy a la habitación a cambiarme; me coloco una pijama azulita con flores que me regaló uno de mis hermanos hace poco y me cepillo el cabello. Al bajar, voy directo a la cocina para ayudar a mi mamá a ordenar la mesa. Le pregunto por papá y me dice que está en la oficina. Terminamos de acomodar las cosas y ella va a llamarlo. Le pido la bendición a mi papá y nos sentamos los tres a comer. Mamá preparó lasaña, nuestra favorita, y una malteada de fresa.
¿Qué vas a hacer mañana? —me pregunta mi papá.
—Creo que nada, como es fin de semana no tengo que trabajar —le digo.
—¿Quieres acompañarme al trabajo como a las diez de la mañana?
—Sí, claro, no hay inconveniente con eso.
—¿Puedo ir con ustedes? —interviene mi mamá.—Sí, claro, así no te quedas solita en la casa —le responde él con una sonrisa.
Aprovecho el momento para pedirles un favor:
—¿Me darían permiso mañana a las ocho de la noche para ir con Samanta a una fiesta? Es cerca de su casa.Mi papá acepta, pero me pone condiciones:
—Está bien, pero tienes cuatro horas de permiso nada más.
Con eso me basta, ya que no soy muy fiestera que digamos. Mi mamá me advierte sobre el alcohol, temiendo que tome demasiado, aunque yo nunca he sido de beber mucho en mi vida. Al final me dice que está bien. Cuando terminamos, les pido que me dejen recoger la mesa y lavar los platos para que ellos descansen. Ella acepta y la veo subir junto a mi papá. Termino de limpiar lo que quedó suelto, cierro todo y voy a la puerta principal para verificar que esté asegurada.
Subí a mi habitación y coloqué la alarma temprano, a las 6:00 a. m., para hacerles un desayuno sorpresa a mis padres, ya que es su aniversario. Es impresionante cómo ya van a cumplir un tres juntos; a pesar de que él no es mi papá biológico, lo quiero como si lo fuera y lo respeto muchísimo. Haber tenido un padre ausente me hace valorar su presencia. Reviso el teléfono para ver si hay algún mensaje de Samanta me pregunta si me dieron permiso. Le respondo que sí, y ella me avisa que mañana pasará por mí a las 8:00 p. m. Quisiera contarle lo que me pasó hoy, pero todavía no lo asimilo ni yo misma. Siento un extraño deseo de involucrarme en su mundo que ni yo misma entiendo. Tal vez es porque siempre he sido la chica perfecta que nunca rompe las reglas, y esta vez, muy en el fondo, quiero saber qué se siente cruzar la línea.
Thoughts
-
PermalinkElla pregunta por cuatro horas de permiso para la fiesta... pero el verdadero permiso que necesita es algo completamente diferente, ¿viste?
-
PermalinkLo que me queda es esa imagen: ella en el agua fría pensando, después comiendo lasaña con los papás. Dos mundos completamente diferentes en una sola tarde.
-
PermalinkEsa pesadez que no se va. Eso duele. 💙
-
Permalink"Quiero saber qué se siente cruzar la línea"... eso es lo que todos pensamos pero nadie dice.
-
Permalink¿Qué se siente tener que guardar eso en silencio mientras todos están comiendo como si nada?
-
PermalinkLo que me queda es esa cosa rara de cómo todo puede estar bien en la superficie (lasaña con papá) pero por debajo estás procesando algo oscuro.
-
PermalinkFresas con yogur en agua fría... ese detalle es tan real que duele. Como si supieras exactamente qué necesitabas en ese momento.
-
Permalink¿Qué fue lo que pasó ese día que necesitaba tanta agua fría para procesar?
Related posts
-
CAPÍTULO 4 El Cliente Inesperado
Han pasado tres días desde ese momento y no te he olvidado, pensando en esa sonrisa que me regalaste al pasar. Desde entonces, espero volverte a ver.
-
Capítulo 9
Me despierto asombrada de la nalgada que me ha dado mi hermano, y para completar, se me tira encima.
-
Capítulo 8
Me quedo de pies frente a la vitrina de la tienda atrapada todavía en el recuerdo de su mirada. Un zumbido abrupto me trae de vuelta a la realidad: siento mi teléfono a vibrar y veo quién es.
-
CAPÍTULO 1
Siento una luz en mi rostro y, en cuestión de minutos, suena la alarma. Me levanto, me voy para la ducha, me arreglo y ordeno todas mis cosas. Me visto, desayuno y me voy para el trabajo caminando,…
-
Capítulo 10
Los nervios me traicionan al ver a Alejandro entrar en el cuarto. Antes de que pueda articular una sola palabra, lo veo cruzar los brazos y dejar escapar una sonrisa breve.
-
Capítulo 7
El despertador de las 6:00 a. m. no tuvo que hacer ningún esfuerzo; llevaba media hora con los ojos abiertos, mirando al techo y midiendo la distancia exacta entre mi cama y la línea que había…
-
CAPÍTULO 3
Escucho un murmullo algo lejano:
-
CAPÍTULO 2
Al saber ya su nombre, solo quería encontrarlo en el negoció, para ver quién era. Llegué a mi casa, saludé a mi mamá y estuvimos conversando. En eso llega mi hermano y mi cuñada; los saludé y me fui…