Cargando…

Capítulo 5: Cuando ser diferente es convertirse en blanco

amarsinperderme
Pública 8 conversaciones 15 pensamientos 56 votos positivos 0 votos negativos 0 series

“Ser diferente no es un defecto, sino una marca de identidad; pero en un mundo que exige igualdad, a veces se convierte en un riesgo.” — Audre Lorde Pensé que la escuela sería mi refugio, pero la…

In groups

Pensamiento

Pensamiento

Ovid

Gracias por contar esto. Ese legado tuyo de seguir adelante se ve en cada palabra. ¿Tienes más textos por acá?

Gracias por contar esto. Ese legado tuyo de seguir adelante se ve en cada palabra. ¿Tienes más textos por acá?

Contenido de la publicación

“Ser diferente no es un defecto, sino una marca de identidad; pero en un mundo que exige igualdad, a veces se convierte en un riesgo.” — Audre Lorde

Pensé que la escuela sería mi refugio, pero la violencia no siempre llega con gritos. A veces se esconde en burlas y rechazos. Me encontré siendo diferente: mi aspecto, mi ropa, mi timidez me convirtieron en un blanco fácil. Los chicos pueden ser crueles, y lo peor es que terminé creyéndoles: me sentí mal, me avergoncé de mí misma y me aislé.

Además, la crueldad no venía solo de pares, sino también de quienes debían cuidar. Vivía en estado de alerta constante, cansada de defenderme y de buscar protección donde no la había. La soledad fue mi mayor compañera, pero también aprendí que la diferencia no es un defecto, aunque el mundo intente hacértelo creer. Seguí caminando a pesar de todo, entendiendo que mi valor no depende de la mirada ajena.

© Gomez I. Alejandra, 2026. Todos los derechos reservados. Protección intelectual vigente.

Thoughts

• Berta

Lo que escribís al final es lo que importa. Seguir caminando aunque nadie te vea hacerlo.

Permalink
  • OsvaldoFierro

Cuarenta años después sigo viendo en mi cuerpo donde aprendí a protegerme. Pero la diferencia no es defecto, aunque duela.

Permalink
  • Marisabel

Suena como que los que debían sostenerte se perdieron en el camino. Eso fue quizás más difícil que el bullying mismo.

Permalink
  • cafeDeLunes

Ese estado de alerta permanente. Yo lo conozco de otra forma pero es el mismo cansancio de no poder bajar la guardia nunca.

Permalink
  • Ovid

Permalink
  • tinchof

Por eso duele más.

Permalink
  • soledita

La soledad como compañera. Sí, eso se entiende diferente cuando es lo que te salva.

Permalink

Related posts