Saltar al contenido
Cargando…

Capítulo 13: Ternura y Audífonos

Sory
Pública 14 conversaciones 22 pensamientos 34 votos positivos 0 votos negativos 0 series

Javier seguía cayendo hasta que llegó casi a la mitad de la altura hacia el suelo, implorando no morir mientras caía. El edificio era de unos 30 pisos.

In groups

Pensamiento

Pensamiento

jmoreno77

Un mes buscándolos porque tenía que recargar, con la estación a tres dimensiones. Y esa misma mañana atrapa a Javier en el aire y escanea a dos personas. Me falta el dato de cuánto le dura la batería a ese bicho.

Un mes buscándolos porque tenía que recargar, con la estación a tres dimensiones. Y esa misma mañana atrapa a Javier en el aire y escanea a dos personas. Me falta el dato de cuánto le dura la batería a ese bicho.

Contenido de la publicación

Javier seguía cayendo hasta que llegó casi a la mitad de la altura hacia el suelo, implorando no morir mientras caía. El edificio era de unos 30 pisos.

Desde cualquier otra parte, el Dron con nuevo nombre, Myok, volaba descubriendo la nueva Dimensión. Mirando al frente, vio algo caer hacia abajo: hizo zoom e identificó a Javier cayendo.

Voló a toda velocidad hacia él, para atraparlo en el aire y salvarle la vida.

Mientras tanto, Javier dejó de gritar, asumiendo que no iba a tener suerte de caer sobre sus amigos hasta que siente que su cuerpo se detiene. Cerró los ojos por reflejo al detenerse.

Todo se quedó quieto, salvó su propia respiración entrecortada y un zumbido suave de un motor. Javier abrió los ojos, estaba de cabeza, colgando de un pie.

- Estás a salvo, Miembro 72 de AI Con Zafra, nombre de pila "Javier Farinatt"; mantenga la calma mientras yo lo bajo a una superficie sólida y segura - dice una voz metálica, mientras se balancea un poco por sentir a Javier amacarse de la soga. - Soy el Dron Auxiliar serie DA-126-WMAD, y vengo a salvarte: no soy una máquina hostil - agrega.

- ¿Quién rayos eres tú? - preguntó Javier gritando, ya que no podía escuchar al Dron por la distancia que había entre él y el dispositivo.

Él se da cuenta y activa su megáfono incorporado: - Tranquilo, Javier Farinatt, no te haré daño y solo quiero bajarte porque acabas de salir volando de un edificio de treinta pisos - respondió el Dron , con voz medio infantil, como si no hubiera dicho semejante sermón de superhéroe robótico.

Sory miró a Javier colgando de algo, y luego a Hournak: - No es ése el Dron del Área Espionaje del ala Sur de AI Con Zafra? -.

- De hecho creo que sí, Sory. En realidad es un Dron Auxiliar de Seguridad, y el nombre con los que se los conoce es "de Espionaje" aunque estén armados hasta las tuercas - responde Hournak.

- ¿DA-126-WMAD? - grita Sory hacia donde está Javier.

El Dron escuchó la cadencia de la voz y bajó la mirada hacia el asfalto; se quedó quieto por unos segundos y después pregunta: - ¿Sory? ¿Eres tú de verdad...y ese es Hournak? -.

- Sí, amigo, soy yo - responde Hournak con voz de "sí, el de siempre".

- Me llamo Myok - gritó el Dron, ya empezando a bajar a Javier. - Los estuve siguiendo desde que su Nave salió del garaje - agrega.

Unos segundos después, Javier ya estaba en el suelo, corriendo hacia Sory del susto que tenía encima.

- De verdad me pasé casi como un mes buscándolos, pero tenía que recargar mi batería...larga historia - Dijo Myok, preocupado.

- Él, Javier, es un Dron Auxiliar de Seguridad. Son creados en el Instituto, nuestro querido AI Con Zafra, y vino a vernos - dijo Sory con una voz casi diciendo "esta ternurita hermosa nos vino a saludar" con una sonrisa. - Bueno..."Myok" (qué nombre tan inesperado para un Dron), bienvenido a Progressbar95 - continuó.

- Parte de su Nave quedó flotando en el vacío Interdimensional, a trece Dimensiones de aquí, a tres de la estación de carga para Drones más cercana. Me alegro de encontrarlos con vida...y nunca me especificaron que tenías la pierna rota, Sory -.

- Que irresponsables fueron de no avisarte - se quejó.

- Y ¿Por qué "Myok"? - pregunta Javier.

- Me lo pusieron unos soldados de las NDF de aquí. No me parece mal - respondió Myok.

Hournak intenta no reír demasiado fuerte: - Jejeje....es que, del Schurdiza "Myok" se traduce como "Merengue" en español - termina, riéndose a carcajadas.

El Dron muestra en su interfaz de pantalla cómo sus mejillas se ruborizan (en difuminados blancos, al ser su pantalla de dos colores: azúl y blanco).

- Tengo hambre de una torta de chocolate con... myok - rió Javier sientiéndose contagiado por el humor del Schurdiza.

- Jejejej... me encanta saber la traducción - dijo Myok por lo bajo, volviendo a su Modo Normal, su forma esférica.

- Huvona y la policía del Instituto me dijeron de seguirlos cuando ya habían despegado hace más de un mes. Y Sory....me parece que tienes que cambiar la ID de la Nave porque es muy parecida al Carguero de Junek y el Crucero espacial de Barbara ¡Tuve que usar tu ID personalizado, robado de tu bloc de notas! - se queja el Dron, esperando mimos de ella.

Sory le da mil y un mimitos para ponerlo más feliz y la sensación de estar a salvo. Hacía pitidos de alegría con cada roce en sus sensores, y su interfaz mostraba sus ojos cerrados y el "rubor" en sus "mejillas".

- ¿Quién es nuestro droncito? ¿Quién es nuestro Myok hermoso? - decía Sory como si le hiciera cosquillas a un bebé.

- Ay, Sory... TAMBIÉN QUIEROOO - se acercaba Hournak.

- Y YOOOOO - ríe Javier, siguiéndolo.

Los tres se tiraron sobre ella, quien gime del dolor al caer hacia atrás al haber puesto más peso en su pierna rota.

- ¡Ouch! - bufó ella mientras les daba mimitos a sus amigos, riéndose al final por tanta ternura. No olvidó darle besitos a Hournak, ni él devolvérselos.

Cuando los cuatro se detuvieron, quedaron tres en el suelo y Myok flotando, escaneando la pierna de Sory con un haz de luz dorado.

- Puedes decirnos lo de tu pierna si quieres, bonita hermosa - dijo mientras lo hacía.

- Algún día te lo diré. Salvo que se lo preguntes a Scanner... - rió ella, de la nada recordando el comentario que la había hecho sonrojar.

Myok se hizo un pitido y no dijo nada. Solo detectó un ritmo cardíaco acelerado y una risa que no expresaba incomodidad. Igualmente se quedó callado.

- Falta poco para terminar el escaneo - dijo él en voz alta, pasando su haz de luz sobre su talón.

- ¿Y... ? - dijo Sory.

- Estás sanando muy rápido. Ya que hice una miradita a tu historial, la Hepilorrefasa de tu cuerpo va reconstruyendo la estructura osea de tu pierna - responde el Dron. - Pero ya que estamos en otra Dimensión, tu tiempo de sanación es indefendible, pero no se asegura un proceso rápido -.

- Awwww... extrañaré dar patadas a mis enemigos o a los postes de Entrenamiento - bufó ella como niña castigada.

Medio día: los cuatro se van del Centro de Intercambio, paseando por la Dimensión de Progressbar95.

- Ehmmm... Así que este es tu hogar, Javier? - preguntó el dispositivo mientras sacaba fotos.

- Sí, es mi lugar favorito, Myok. Y… ¿Cómo nos encontraste? Pudimos estar en cualquier lugar...si no hubiera sido esta Dimensión - dijo Javier.

- Estuve mucho tiempo buscándolos, siendo sincero. Me enviaron para su bienestar, pero no pasó como lo tenías planeado, Javi - respondió Myok.

- Hay que volver con tus amigos, Javi... - susurra Hournak.

- Y, Hournak... ¿De dónde sacaste lo que tenemos un jefe de Estado? Es que... Es extraño que en menos de un mes sepas algo muy íntimo - responde Javier.

- Los Schurdizas tenemos cosas que ni siquiera nosotros sabemos que tenemos, Javi - dijo él, inocentemente.

Sory se percató de la pregunta y se giró hacia ellos: - No le preguntes a un Schurdiza ciertas cosas o te perderán confianza, Javi -.

Javier se quedó congelado en una sonrisa medio inocente como "no dije nada malo", miró a otro lado y siguió caminando, tanteando la mano de Sory, esa la que sostenía del bastón.

Myok siguió monitoreando el perímetro para corroborar que todo esté bien, en su trayecto de encontrase con los amigos de Javier.

Minutos después, los cuatro se encontraron con los cuatro Progresivos (Pablo, Julián, Aldana y Louis).

Esta vez fue en un restaurant bastante lujoso.

- Hola, chicos y… máquina - dijo la portera, vestida de rojo y delantal amarillo. Pero bajo el delantal de apreciaba y un chaleco como los antibalas.

- Hola, buenas tardes. Me llamo IDontKnow35 y ellos son mis dos amigos, Sory y Hournak. La máquina es nuestro amigo llamado Myok, y es un Dron - responde Javier amablemente.

- Mesa 17, fondo del pasillo, al lado de la barra de retiro - dijo ella con voz seria.

Los cuatro mientras iban, miraban los menús holográficos que colgaban de candelabros futuristas.

- Ahí están - dijo Sory, señalando con un dedo.

Se dirigieron hacia ellos, repletos de platos: carne, ensaladas, pastas, jugos, sidra, soda con termas...al rededor de 90 platillos diferentes.

- Progressbars y 95 platillos para estar despiertos 10 días seguidos ¡A comer! - dijo Julián apenas los vio, empezando a comer.

Aldana siguió, aunque no evitó reírse con la boca llena; Todos comieron bastante apurados.

- Sory, no tienes tu Intercomunicador. Y tú oreja izquierda tiene una venda - empezó Myok.

- Ah... Se me rompió cuando caí sobre una pila de cosas duras la primera vez que vinimos - responde ella.

- Así que caíste.... - comenta Julián, llevándose una rodaja de zanahoria a la boca. - Wow... - agrega, susurrando y con ojos brillantes.

Sory intenta mirar a otro lado, disimulando su incomodidad. Sabía que tenía fanáticos en muchas Dimensiones, pero nunca experimento un coqueteo. Eso la incomodaba.

- Y detecto que el que está comiendo lentejas no nos presta atención, ni se mueve por las ondas de sonido que le estoy enviando - continúa Myok.

- Myok... Más respeto porque él es sordo! - Hournak susurró entre dientes.

El Dron hace un pitido curioso, agregando una nueva palabra a su diccionario personalizado.

»El Diccionario Independiente de cualquier dispositivo con motor de IA InArI, consiste en una base de datos donde se almacenan conceptos y palabras, para poder familiarizarse a ellas sin necesidad de entrenamiento previo.

El Modo Aprendizaje Automático les permite saber más, sin tener que pasar horas sacando datos de archivos preexistentes«

- Párrafo 116, A.D.I.M -

(Manual Interdimensional de Drones Auxiliares).

Myok se acerca a Louis, saca un bracito mecánico, agarra un tenedor y le golpetea la mano al jóven: él mueve la mano al mismo ritmo como lo recibió.

Luego da esos mismos golpes en la mesa, dándose cuenta que es sensible a las vibraciones cercanas.

Se alejó aún más (mientras tanto asustando a otros Jugadores) y golpeó repetidamente en poste que estaba a 10 metros de Louis: él mira los movimientos y los imita sobre la mesa.

Sory y Hournak se reían mientras Javier miraba con una ceja levantada, tanto a Myok como a su amigo.

- ¿Qué hace? - pregunta susurrando.

- Está testeando diferentes estímulos a los que Lou podría responder además del lenguaje de señas - responde él Schurdiza.

- Es tan lindo - dijo Sory, teniéndole la mano a Aldana.

Myok volvió a la mesa, al lado de Louis. Se puso a escanearlo de manera silenciosa, buscando la base del problema: efectivamente estaba sordo, pero respondía a estímulos FVS (físicos visual sensoriales). De la nada abrió una compuerta atrás de su estructura y sacó unos audífonos. Se los mostró a los presentes en la mesa.

- Estos audífonos son Intercomunicadores pero tienen múltiples Modos, incluyendo uno para solucionar temporalmente los problemas de sordera severa, permitiendo al operador escuchar como si nunca lo hubiera padecido - dijo el Dron mientras abría la caja con los dispositivos. - Además, tienen un pequeño motor de IA InArI que ajusta automáticamente la intensidad de ruido que el operador va a recibir - agrega.

Se la muestra al jóven Louis y él empieza a sollozar de la emoción, agarrándola con las manos temblorosas.

Aldana toma suavemente la caja, la abre y le pone los audífonos a su amigo. Orejas izquierda y derecha con dos pequeños bultitos negros.

Los demás comensales miraban con ternura y en silencio absoluto reconociendo a Louis Johnson, el Sordomudo de Progressbar95.

- Louis... - dijo Aldana con la voz temblorosa. - …¿Me puedes oír?… - termina la frase, haciendo fuerza para no llorar.

Louis se quedó en silencio un ratito, como si estuviese fuera de la realidad, descubriendo algo nuevo. Sentía el tacto suave de las almohadillas de los dispositivos y las vibraciones en sus oídos.

Después de un minuto, responde en voz suavecita: - S–sí... te oigo... puedo escucharte perfectamente -.

Cuando empezaron los aplausos, Louis se contorsiona por la fuerza del sonido, tapándose los oídos bruscamente.

Los audífonos brillaron y el sonido se hizo más suave: la IA funcionaba a la perfección, regulando la frecuencia.

- Awwww... qué lindo momento de ternura, pero creo que me llevaré un buen souvenir - dijo la portera, sacándose el delantal amarillo y agarrando un rifle.

- ¡La puta madre! - dijo Julián antes de agacharse.

Hournak se puso frente a su mesa, como escudo de sus amigos.

Thoughts

• lecturaDeNoche

Louis otra vez, como la otra vez en la mesa cuando todos le traducían, y desde el capítulo anterior que le tenía ganas a esta escena. Ahora oye, y lo primero que le llega es un aplauso que le hace daño. Eso me lo creo mucho. En mi portal un señor estrenó aparato y lo primero que dijo fue que la escalera hacía un ruido horrible que nadie le había avisado. Y a la portera del chaleco la vi venir desde que dijo máquina.

Permalink
  • jmCastaneda

Hace unos años, en la ruta que hago, subía cada quince días un muchacho sordo con la mamá, y ella le iba contando el viaje con las manos, hasta los huecos de la vía. Un día él traía unos aparatos nuevos en las orejas. Se sentó atrás del todo, donde más suena el motor, y no habló en todo el viaje. La mamá tampoco. Al bajarse me dijo que el motor le había gustado. Me acordé cuando a Louis lo doblan los aplausos.

Permalink
  • turismoDeQueja

Noventa y cinco platillos y una portera con chaleco antibalas debajo del delantal. Cinco puntos por la carta, menos cuatro por el servicio.

Permalink
  • mediatarde

Ay, no, Louis agarrando la cajita con las manos temblando! Me quedé ahí un ratito antes de seguir con lo de la portera.

Permalink
  • porCuriosidad

Entendí lo del tenedor: golpea la mano, después la mesa, después el poste a diez metros, y Louis lo sigue por la vibración. El paso siguiente no me cuadra, ¿los audífonos le mandan sonido al oído o vibración?

Permalink
  • jmoreno77

Permalink
  • Ovid

Hournak poniéndose de escudo delante de la mesa justo después de que Louis oiga por primera vez me hizo pensar en que en esta serie nadie tiene diez minutos seguidos de tranquilidad, y ya me lo espero cada capítulo. Apuesto a que la portera sabía quién era Louis desde antes de darles la mesa 17.

Permalink
  • serie2011

Merengue. Una locura.

Permalink

Related posts

• Aun espera por ti

Este escrito formó parte de un ejercicio rápido de escritura. Crear una breve historia a partir de un título.

• LA CAVERNA

El sargento López caminaba estudiando meticulosamente cada paso que daba.

• Comida de Campo

Comenzó la semana y la lluvia sorprendió por la madrugada. Era claro que, por mucho que quisiera, las tareas de campo debían esperar. "Es de sabios no forzar los tiempos de la naturaleza"

• Los que pudieron flotar.

Capítulo 1 — Sueños

• Infección expectral: saga clones capit2

La nave de Lucía, piloteada por el robot B36, bautizado Robito, iba a gran velocidad. Debía alcanzar a la cápsula y estábamos al límite de tiempo.

• Infección expectral parte 1

Shaya había tenido una cita. Su ropa estaba tirada por la habitación y había dormido bastante, pero se despertó porque se sentía mal. Le dolía todo el cuerpo, aunque no tenía fiebre.

• Jaque pastor

La primera vez lo sentí, según recuerdo, fue una tarde de taller de ajedrez.

• Mariposas Negras

Quisiera publicar este relato corto por acá, quiero probar esta librería y si me resulta puedo publicar más de otros géneros ...