Cargando…

Capítulo 1: La autonomía como primera marca de resistencia

amarsinperderme
Pública 3 conversaciones 9 pensamientos 30 votos positivos 0 votos negativos 0 series

“No hay barrera, cerradura ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente.” — Virginia Woolf A veces nos quieren hacer creer que la vida es una carrera, que el éxito es llegar primero y que…

In groups

Contenido de la publicación

“No hay barrera, cerradura ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente.” — Virginia Woolf

A veces nos quieren hacer creer que la vida es una carrera, que el éxito es llegar primero y que la obediencia es la única forma de ser buena persona. Nos acostumbran a movernos al ritmo de los demás, a encajar en moldes que no elegimos, olvidando que antes de caminar necesitamos saber quiénes somos y de dónde venimos. Yo llegué al mundo con un gesto de rebeldía: nací en mi propio momento, como si desde el primer aliento rechazara caminos trazados.

Vengo de un hogar marcado por dos formas opuestas de vivir: mi madre aprendiendo a callar y sostener, mi padre aprendiendo a mandar y controlar. Pero yo no vine a interpretar el personaje que los demás necesitan ver. Vine a construir un espacio propio donde pueda escuchar mi propia voz. La libertad no llega con un gran discurso; nace despacio, en las pequeñas decisiones de todos los días, en el derecho a ser dueña de mi tiempo, de mi cuerpo y de mis emociones. Mis decisiones más importantes las tomé a solas, cuando no había nadie para decirme qué hacer ni guías que me mostraran el camino. Fue en esos momentos donde aprendí a confiar en mí misma.

© Gomez I. Alejandra, 2026. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción sin autorización.

Thoughts

• earriaga17

Ese primer respiro como un acto de rebeldía. Todo viene de ahí.

Permalink
  • dpalma0654

Decidiste sola en los momentos que importan.

Permalink
  • deudatecnica

La libertad es arquitectura. Pequeñas decisiones que suman.

Permalink
  • Ovid

Gracias por compartir. Vas a publicar mas capitulos?

Permalink
  • dcabrera55

Eso es libertad.

Permalink
  • cuatrocafes

Aprendiste a escucharte sola. Eso es lo más importante.

Permalink

Related posts

• Capítulo 22: Preparación (2)

Durante ese tiempo, el departamento dejó de parecer un lugar vacío.

• este es el capitulo 2 espero que les guste

EL REGRESO DEL GENIO DEL FÚTBOL

• Recuerdos de sombras

Ahí está, inmóvil, con la espalda ancha y erguida, su silueta firme recortada contra el horizonte. Es alto, más de lo que recordaba, y extiende la mano hacia atrás, sin siquiera mirarme, como si…

• Capítulo 10

Los nervios me traicionan al ver a Alejandro entrar en el cuarto. Antes de que pueda articular una sola palabra, lo veo cruzar los brazos y dejar escapar una sonrisa breve.

• Capítulo 13: Los primeros cambios

La casa permanecía en silencio. A esa hora de la mañana solo se escuchaba el suave tic-tac del reloj del comedor y el murmullo del viento moviendo las hojas de los árboles del jardín.

• Capítulo 4: El precio de la humanidad.

La humanidad no llegó como un regalo, sino como una pérdida.

• Capítulo 29: piso 2 (6)

Al salir de la cueva con los supervivientes, el primer problema se volvió evidente de inmediato.

• CAPÍTULO 15: PREPARANDO LA FUNCIÓN

"Claro que no me voy a casar contigo, un tipo gordo y sudoroso, que probablemente se a acostado con más mujeres que yo con hombres" Era lo que pensaba Rebeca mientras intentaba zafarse del agarre…