Vengo de la parte 1 y lo de Tulio volviendo todo sucio, con los ojos desorbitados, preguntando cuántos perros tienen en el parque para saber si está en casa, me mató. «Por ahora, veinte», con Úrsula poniendo los ojos en blanco. ¡Posta que la escuché! Y después lo despacha con «plata tenés, te podés manejar solo». Me suena a que ella ya se había ido de ese matrimonio mucho antes de firmar.
Bruma lunar parte 2
Me callé.
In groups
Pensamiento
Vengo de la parte 1 y lo de Tulio volviendo todo sucio, con los ojos desorbitados, preguntando cuántos perros tienen en el parque para saber si está en casa, me mató. «Por ahora, veinte», con Úrsula poniendo los ojos en blanco. ¡Posta que la escuché! Y de
Contenido de la publicación
Me callé.
Tenían cara de pocos amigos.
—¿Cuándo te vas a separar de él? No sirve para nada —dijo ella.
Gildo corroboró con un gesto.
—Úrsula, aceptalo. Tu padre se equivocó. No se puede estar viviendo eternamente con un tipo al que no le interesa rozarte la piel, que no te mire pasionalmente, que haga el amor con ardor en las tripas, que disfrute tu olor, tu personalidad, tu esencia, que tenga cosas en común con vos.
Dijo todo aquello con energía.
—Que tu pareja lo sea todo para los dos. No hablo de perfección. Todos tenemos horribles defectos y actitudes que dejan mucho que desear. Pero el objetivo de esto no es solamente salvar vidas, aprovechar oportunidades, tener varios títulos o hacer un camino.
Se inclinó hacia mí.
—El objetivo de esto es vivir, adaptándonos a todo y seguir siendo plenos. ¿No lo entendés? ¿Alguna vez tuviste sexo con este tipo?
Josefina lo miraba, toda ardorosa. Las palabras la habían motivado.
Yo me sonrojé ante semejantes revelaciones íntimas.
Cerré los ojos.
Al cabo de un momento los abrí y dije:
—No tengo relaciones.
Gildo palmeó sus piernas y exclamó:
—¡Ahí tenés! ¡Te ve como una hermana! No le gustás. Se nota en su mirada. Tal vez te respeta, pero nada más.
—Yo tampoco lo amo —dije—. ¡Me la seca! Es terriblemente tonto, no quiere hacer nada y ya me aburre hasta verlo por la casa.
Me di cuenta de que tenían razón. Mi padre se tenía que haber asegurado de que me casara con alguien que amara. Así la vida es más amena, más linda. Años de infelicidad no son buenos para nadie, concluí para mis adentros.
Rompí a llorar.
—Su único deseo es morir —dije despacio.
El divorcio lo solucionaba todo. Saqué los formularios del portafolio.
—Úrsula, ¿no te pusiste a pensar que el contrato de divorcio podía resolverlo?
—Yo siempre pensé que esa magia era de por vida. Nadie sabía cómo deshacer el hechizo —dije, con la nariz roja, mientras me sonaba los mocos con un pañuelo.
—Ahora sí. Lo vamos a llamar y que firme —dijo Josefina.
Cuando Tulio apareció de vuelta, parecía que se había enfrentado con algo serio. Estaba todo sucio, con los ojos desorbitados y completamente perdido.
—¿Qué estoy haciendo? ¿Dónde estoy? ¡Es mentira, es un sueño! Úrsula, te voy a preguntar algo que solo vos sabés: ¿cuántos perros tenemos en el parque?
—Por ahora, veinte —dije, poniendo los ojos en blanco.
—Ah, estoy en casa. Ahora sí. Hola, Josefina. Gildo, buenas.
Tulio miró los papeles.
—Mirá —le dije con entusiasmo, como si alguien estuviera celebrando un cumpleaños—. Son los papeles del divorcio, Tulio. Ahí tenés tu solución a la magia.
A Tulio se le iluminó la cara.
—¿¡En serio!? ¿Esto lo solucionaría todo?
—Esperamos que sí —dijo Gildo—. Ya veremos.
—De última, Úrsula, si por casualidad me quisieras, sería distinto. No estaría atado a esta eternidad —dijo Tulio.
Negué con la cabeza.
—Está bien —dije—. Podés irte a donde quieras. Plata tenés —agregué fríamente—. Te podés manejar solo.
Cuando terminamos de firmar los papeles, ellos los acomodaron con cuidado dentro de la valija.
Me fui al depósito y saqué un queso fontina y un vino. Lo descorché, lo llevé a la mesa y brindamos por el porvenir y por la vida.
LA VISITA
Muchas veces soñé al hombre monje, que quiere a los niños para hacer rituales olvidados.
Me pregunto como vive ,ya que es otro inmortal ¿que hará todo el dia para justificar su existencia en este ancho y basto mundo.?
Dos días después que Tulio se mudo y desapareció de la fas del planeta.Por decirlo de alguna manera.Cambié de planes y decidí dar clases en la universidad, tuve que lidear con muchos papeles falsificados, para poder dar clases, porque sino era imposible dar . Los gonzalez se quedaron una semana acá conmigo por si me costaba superar la partida.
Para mi fue facil,hice como si nunca estuvo en esta casa, borrarlo todo, el cuadro del casamiento lo quemé junto a viejas fotos que quedaron por ahi. Rei mientras tomaba un vino super dulce.
Dar clases a esta generación de jóvenes aburridos como yo mismo era nuevo para mi.
Los gonzalez con la excusa de que me sintiera reconfortada, se quedaron dos semanas en mi casa y cuando vieron que yo podía seguir mi vida, se fueron ,con la idea de venir a verme todos los fines de semana pero también yo me puse a pensar, que estaría bien, estar con ellos por fuera de esta casa.
Empecé a cambiar mi rutina y estar mas con mis compañeras de oficina y tomar algo. Ya que no trabajaba ahi, querian verme.Mientras esperaba el concurso para dar clases en la universidad.
Un dia volviendo lo vi a ese monje inmortal pero no era un monje catolico desde ya pero se quedo mirándome.
Cuando entre a la casa me acomodé me bañé, fui a living y me asomé por la ventana y segui ahi. Asique me asome a la puerta de la casa.
¡Hola! ¿queres pasar? o ¿vas a estar dias y noches ahi? dije con un ademan de que entre.
De repente todo comenzó a darse vuelta solo se volvieron revolinos colores y nada más.
¡De golpe estaba vestida como soldada voluntaria del ejercicio de Lucio N Mansilla la famosa batalla de vuelta de obligado!
Todo pasó de golpe y yo estaba parada hasta que el tiempo se desaceleró.
Se me acercó un coronel uno que me agraba mucho por aquel entonces.
Que pasa Ortiz parece que vio un fantasma apúrese la precisamos del este- dijo con apremio el coronel.
Yo me apuré subí al caballo y me alinee y lo vi a Mansilla ir y venir.
El Coronel se me acercó- mire cortaron las cadenas asique ahora vamos avanzar-
Yo estaba nerviosa pero atenta hasta que los ingleses se bajaron de los barcos, ahí fuimos en tandas.Desenvainé mi espada y maté a tantos como pude luego me bajé costumbraba a estar en tierra asíque segui matando sin piedad a los ingleses.
El rio paraná se iba cubriendo de sangre, los barcos de las fuerzas rosistas atacaban a los barcos sajones.
VIVA LA SANTA FEDERACIÓN
VIVA
Gritábamos todos
Luchamos intensamente hasta que escuché una voz era el monje:
¿ Te gustaría volver a esos tiempos? ¿te gustaría estar de voluntaria y soldada de Rosas por siempre a que si ¿no? ¿Que mas anhelas casarte con el coronel?
Yo le contesté
-Lo que hice hecho está me estoy divirtiendo pero tráeme a la realidad si no lo haces la casa te matará. Amo los versos.
-Ortiz venga- me dijo uno- por aca ayude al coronel- me acerqué velozmente lo traje lejos de la orilla y lo examiné.
Tristemente nada se podia hacer, asique le dije a uno- esta muerto- enseguida Mansilla designó otro y seguimos peleando hasta que el segundo coronel cayó y me nombró a mi.
Cuando seguimos al frente vi como fue herido Mansilla y ahi nos tuvimos que replegar.
Me poseyó un fuego extraño y me puse a correr hasta el rio y perseguí un navio sajon, que estaba a unos 20 metros y empecé a atacarlos a todos. Me metí en el barco y hasta que no dejé a uno vivo no paré un frenesí loco me envolvia luego volvi a tirarme al agua .
Uno dijo- mira la coronel tenia dos espadas- era verdad, estaba tumbando desesperada muchos ingleses, hasta que todo se puso gris y me dio frio mucho frio, todo se puso negro y una luna enorme se puso de la nada.
Ahi vi al lobo plateado" hija regresa ya deja este sueño y vuelve a casa"
Cuando desperté si se puede decir despertar, estaba en mi propia casa y el monje me miraba.
-Gracias por recibirme lastima que te despertaste- dijo amablemente.
Me levanté y le dije - sientese insistí ahora traigo ¿que quiere, te o mate?
Mate esta bien confirmó y ahi aproveché para mirarlo bien. Fisicamente estaba pelado con los ojos pintados de rojo, a los costados estaba lleno de cicatrices y marcas tenia la mirada fija en el piso, pero no parecia ni triste ni alegre.
Cuando regrese le ofreci el mate
La verdad comence-te amo mañana me casaria con vos, ese recuerdo me dio mucha vida interior. Suspiré de nostalgia.
El monje suspiro- veo que al igual que yo, llevaste una vida de batallas o mas o menos.
No monje solo fui soldada de Rosas y tristemente posteriormente fui despojada por mis padres, y carraspee fuerte, que me dejaron obsoleta, por asi decirlo, casandome y chau se acabó lo que se daba.
Debemos un asunto feo porque vos estás acá porque te impedí numerosas veces, raptar a niños y esos ignorantes, cerdos, mensionaban de que trabajaban para un jefe inmortal o brujo como yo.
Mi mirada amenanzante lo hizo retroceder en la mirada.Mientras terminaba el mate.
Sabrás que esta muy mal, lo que haces, no se tocan a los niños ¿sabias? y mi mirada era demoniaca.
Para sorpresa mia se dio vuelta todo otra vez,un torrente de cosas pasaron, giros y cai en un recuerdo.
Estaba en frente de Rosas
Dijo-fue un gran orgullo esa batalla entiendo tu tristeza, es mia fue un gran hombre pero hay mucha federacion que proteger.
-Hay que proteger las fronteras y tenes esta yegua increible a tu cuidado.
Yo le sonreia y me quedaba como atontada pero de golpe el lobo plateado aparecio cuando abri los ojos.
El monje estaba suspendido y herido.
-Te dije que te calmarás monje ya te dije la casa te puede matar por hacerte el magico.
¡Bajalo! grite
De vuelta monje te repito ¿que haces con esos niños?
el monje comenzó a contar su historia
Thoughts
-
PermalinkÁndale, para mí el lobo plateado que le dice «hija» es su papá, y el monje no quiere a los niños para rituales sino para no quedarse solo.
-
PermalinkAupa, un dato de la Vuelta de Obligado: en 1845 Mansilla tendió cadenas sobre lanchones de orilla a orilla del Paraná, y la flota era anglo-francesa. O sea que Úrsula, además de ingleses, se habría cruzado con franceses. A mí me gustó que el coronel avise que cortaron las cadenas, eso pasó de verdad.
-
PermalinkVengo de la parte 1 y lo de Tulio volviendo todo sucio, con los ojos desorbitados, preguntando cuántos perros tienen en el parque para saber si está en casa, me mató. «Por ahora, veinte», con Úrsula poniendo los ojos en blanco. ¡Posta que la escuché! Y después lo despacha con «plata tenés, te podés manejar solo». Me suena a que ella ya se había ido de ese matrimonio mucho antes de firmar.
Related posts
-
Un encuentro en el Barrio Borges
Santiago del Estero, noche de primavera
-
Butakera
Capítulo 1
-
El Precio de la Cima
Personajes:
-
Los destinos de Jorge y Cecilia
Aprovechando la confusión que reinaba en los pasillos de la planta alta, Cecilia y Jorge se retrasaron disimuladamente del grupo.
-
El closet II — Dias del consumo (3)
En un abrir y cerrar de ojos, me encontraba en una residencial de apartamentos para ir al de este peculiar hombre llamado jonathan, moviendo sus manos con guantes negros en los ultimos ocasos del…
-
Mundo 9: Donde todo comenzó, puede terminar – parte 2
Ya no quedaba ni un solo rincón, ni un solo sistema, ni una sola galaxia que no llevara su marca. El Conquistador tenía el control absoluto de todo su universo. Era el dueño, el rey, la autoridad…
-
La escala de lo Invencible.
Las flores... Obviamente son hermosas y especiales para nosotros los humanos; son símbolos hermosos de nuestros sentimientos, y más de nuestros sentimientos más bonitos, sinceros y, por ello mismo,…
-
Tapalqué
La niña no regresa. Han pasado dos noches y dos días. Aquel animal tampoco está. Solo las puertas que se abren y cierran en el pasillo. Ella deberá estar en algún lugar remoto, lejos muy lejos. La…