Espera, ¿el tipo del transporte aprobó tu baile en la guarnición? Ese es un plot twist.
Bailar en el borde
haciendo equilibrio
In groups
Pensamiento
Espera, ¿el tipo del transporte aprobó tu baile en la guarnición? Ese es un plot twist.
Contenido de la publicación
En el
transporte
busco
rostros por
fuera de
la ventana
hallo rostros:
son los locos
de las
avenidas
me inspiran
a dejarlo
todo
desde mi
cristal
mi asiento
se siente como
la cima del
mundo
el aire me
golpea apenas
mi imaginación
vuela
y
los locos
me inspiran a
abandonarlo
todo
ellos caminan
en el borde
de la
guarnición
levantan sus
brazos
haciendo equilibrio
y gritan
y se ríen
y cantan
y bailan
y
siento envidia
pura
los locos me
inspiran a
bajarme de
mi asiento
bajo y
respiro el aire:
es frío
levanto mis
brazos
hago equilibrio
y avanzo
un hombre
en el
transporte me
observa
me mira bien
me huele
me ve de arriba
abajo
me hace un
gesto:
aprueba.
— Jorge Guzmán
Thoughts
-
PermalinkEspera, ¿el tipo del transporte aprobó tu baile en la guarnición? Ese es un plot twist.
-
PermalinkLa envidia pura de ver a otros sueltos. Entiendo ese sentimiento en los huesos.
-
Permalink¿Sentiste que ese gesto del tipo te daba permiso, o ya lo tenías antes de bajar del asiento?
-
PermalinkEse momento en que alguien te mira y ve que ya no te importa lo que piensen. Eso vale todo.
-
Permalink¿Eso pasó en el transporte de verdad, o es toda la envidia y el deseo en tu cabeza mientras viajás?
Related posts
-
LA VIDA EN CENIZAS
¿La vida puede quedar chamuscada? ¿La envidia puede matar?
-
Mi mejor mujer
Mi mundo...
-
Delirio
Adherido al rectángulo causante de las llagas, hirientes, pegado a ella y a las cuatro esquinas, ardientes.
-
No soy yo, es el interior
Y llegan correos, sugerencias; quieren que venda mi dolor, quieren que yo pague para que mi dolor se venda.
-
La vida efímera
Leyendo novelas de fantasía he reforzado mi idea de que la vida es efímera, muy pero que muy efímera. Y mi corazón no puede evitar estremecerse ante esa noticia. Ante saber que todos vivimos poco…
-
Demasiado demasiado
Me cansa, cansarme.
-
Boquiabiertas
No hay nada de que asombrarse en este mundo, pues en el venidero vendrán las boquiabiertas.
-
Craving
Zozobrantes zancas, oscilantes