Cargando…

Ayer soñé que podía

Jorgeguzman
Pública 8 conversaciones 16 pensamientos 32 votos positivos 0 votos negativos 0 series

Nada bueno puede salir de la lejanía divina.

In groups

Pensamiento

Pensamiento

Anselma

En treinta y ocho años viendo niños en aulas, casi todos quedaban en mitad de algo que querían. Así que no te preocupes, eso de estar 'en obra negra' es lo más normal.

En treinta y ocho años viendo niños en aulas, casi todos quedaban en mitad de algo que querían. Así que no te preocupes, eso de estar 'en obra negra' es lo más normal.

Contenido de la publicación

Nada bueno puede salir de la lejanía divina.

Incluso cuando se trata de dejarse llevar, estás a la vanguardia.

Todo el tiempo pensando en la historia, en las parábolas y en la filosofía.

Y sigues sin creer; creíste queriendo hacer de ti una persona diferente. Pero has quedado en obra negra, te has quedado a la mitad, no has completado lo que querías; sin embargo, ahora que puedes, ya no quieres.

Ayer soñé que podía.

Que me levantaba y alzaba mis manos al cielo, esperando nada, solo agradeciendo.

Que me duchaba después de tanto tiempo e iba en la mañana a escuchar.

Me sentaba y abría mi libro, oía y leía, aceptaba los consejos y desechaba la maldad. Acechaba a la santidad y la emboscaba para hacerme con ella.

Despojándome del mal, como alguna vez lo hizo Él.

Ayer soñé que de verdad podía, y me levanté mintiéndome; alcé mis manos sin buscar una emoción, solo esperanza… y no pasó nada. Ni quería sentirlo, ni tenía fe en hacerlo.

Una lámpara de sobremesa que poco a poco va agotando su energía, hasta dejar solo penumbra donde antes había luz verdadera.

Y ayer soñé que podía… y hoy me levanté y vi que solo soñaba.

— Jorge Guzmán

Thoughts

• idea1908

¿Vos ahora seguís soñando que podés aunque sea en el sueño? ¿O ya paraste?

Permalink
  • cuatrocafes

Lo de la lámpara que se agota sin drama, solo menos luz. En turnos largos viendo eso: la energía se gasta igual, sin advertencia.

Permalink
  • asintiendo_desde_aca

Entre el sueño donde todo pasaba y la mañana cuando levantaste sin esperanza... ¿hubo un momento en la madrugada donde ya sabías que iba a ser así?

Permalink
  • Elena_V

La lámpara que pierde energía lentamente. Eso es exacto.

Permalink
  • Anselma

Permalink
  • bancodeatras

La parte de creíste queriendo ser diferente y quedarte a mitad. ¿En qué momento supiste que eso estaba pasando y que ya no sabías si querías terminar?

Permalink
  • TereG78

Yo llego tarde los domingos igual apurada, y adentro también siento ese vacío entre venir y completar.

Permalink
  • nochedevela

¿Cuando rezas vos en la noche, te pasa algo diferente que en ese momento de ayer?

Permalink

Related posts

• El eco de la norma

Él viene, viene solo por conocidos.

• No pierdo el norte de la fe

La desidia, indagación bíblica, el visceral desinterés espiritual amenazan a mis días.

• Ellos están en el Señor

Un poema sobre la pérdida de un hijo que no alcanzó a ver el mundo. Dedicado

• Espíritu en declive

Ya no deseo servir a Dios, he perdido el fervor y también el temor, infinidad de cosas, el amor, irrita mi alma no conocer la razón.

• Nada es mío

Nada es mío, todo es robado.

• Todas en un mismo mar, todas en un mismo espíritu

Hay una canción de Jesús Adrian Romero que se llama "Sumérgeme", yo voy a usar otra frase y es: “sumergidas en el corazón de Dios”, y ¿sumergidas que es? Debajo del agua, o de algo, y en principio…

• Poesía Primigenia 👑🔥⛰️

Poesía Primigenia 👑🔥⛰️ ¿Dónde estabas tú? cuando nació el primer poema, el poeta humano dijo: hágase el poema cuando hice un garabato, imitando una parte de lo vasto ¿Realmente era este el primer…

• Un desconocido...

(una carta a mi Yo inconsciente)