Cargando…

Apariencias de Sangre y Oro

agustin
Pública 14 conversaciones 22 pensamientos 30 votos positivos 0 votos negativos 0 series

PERSONAJES:

In groups

Pensamiento

Pensamiento

leoenvozalta

¿Jaime sabía que Florencia le iba a hacer esto en la oficina o fue completamente impulsivo?

¿Jaime sabía que Florencia le iba a hacer esto en la oficina o fue completamente impulsivo?

Contenido de la publicación

PERSONAJES:

• JAIME LAURENT: Empresario petrolero, maduro y cansado de las apariencias.

• FLORENCIA MONTEVEDRI: Su esposa. Soberbia, ambiciosa y manipuladora.

• LUNA LAURENT MONTEVEDRI: Hija.

• JIMENA LAURENT MONTEVEDRI: Hija.

• FERNANDA LAURENT MONTEVEDRI: Hija.

• COTO: Testaferro y hombre de confianza de Jaime.

• MÉDICO / ENFERMERO (Voz o presencia breve)

ACTO PRIMERO

ESCENA I

(Oficina elegante y lujosa de Jaime. Muebles de madera noble, botellas de licor costoso. JAIME habla por teléfono, entusiasmado).

JAIME: ¡Sí, claro que sí! Lu, en primera clase. Acordate de que somos cuatro personas... ¡y cinco conmigo!

(Entra FLORENCIA con paso firme, actitud engreída y expresión soberbia).

FLORENCIA: ¿A dónde vamos estas vacaciones, Laurent?

JAIME: (Sonríe y cuelga el teléfono) Londres, Inglaterra. ¿Te gusta a dónde vamos?

FLORENCIA: (Despectiva) No. No me gusta. Solo iré para crear nuevos negocios de alta costura y para agrandar la empresa petrolífera...

JAIME: Mejor dicho: para estafar a los ingleses. Es mejor que quiebre esa empresa a que quede manchado mi apellido y mi familia por una estafadora que viste de Gucci y no puede pagarle ni a la mitad de sus empleados.

FLORENCIA: (Pasmada y fuera de sí por la furia) ¡Cállate! ¡Viejo verde, cállate! Es más conveniente para vos que no digas nada de lo que dijiste o no vas a llegar a disfrutar las vacaciones, ¡desgraciado de mierda!

(FLORENCIA toma una botella de whisky de la mesa y se la arroja con fuerza a la cabeza. La botella se rompe. JAIME cae sobre su escritorio, sangrando profusamente de la cabeza. FLORENCIA sale de la oficina sin mirar atrás).

ESCENA II

(JAIME, mareado y aturdido, intenta mantenerse consciente. Busca a tientas su teléfono móvil y marca con dificultad).

JAIME: (Con voz débil y sofocada) Coto... vení urgente. No estoy bien... Necesito ir al médico... Rápido, Coto...

(JAIME se desploma sobre el sillón, perdiendo casi por completo el conocimiento).

ESCENA III

(Instantes después. COTO ingresa a la mansión de forma sigilosa. Camina apresurado hasta la oficina y encuentra a JAIME desangrándose).

COTO: ¡Señor Jaime! (Lo toma por los hombros con cuidado) Aguante, jefe, aguante...

(COTO levanta a JAIME inconsciente. Pasa rápidamente por los lujosos pasillos de la casa cuidando de no ser visto. Salen a la residencia, sube a JAIME al vehículo y arranca a toda velocidad hacia el hospital más cercano).

ACTO SEGUNDO

ESCENA I

(Habitación privada de un hospital. JAIME tiene la cabeza vendada. COTO está de pie junto a la cama. Entran LUNA, JIMENA y FERNANDA con equipaje de mano y ropas finas, alteradas).

LUNA: ¡Papá! ¿Qué te pasó? Coto nos llamó diciendo que tuviste un "accidente" antes de ir al aeropuerto.

JIMENA: ¡Miren esa venda! ¿Un accidente o te saltó encima uno de los cobradores de mamá?

FERNANDA: Por favor, cállense. Papá, ¿estás bien para viajar? Los pasajes a Londres costaron una fortuna y no pienso quedarme sin ir a Harrods.

JAIME: (Hablando con dificultad) Estoy... bien. Solo fue un mareo, un golpe... Coto me ayudó a tiempo.

(Entra FLORENCIA a la habitación, luciendo gafas oscuras y sosteniendo un bolso de diseñador, fingiendo preocupación delante de sus hijas).

FLORENCIA: ¡Mi amor! ¡Qué tragedia tan terrible! Menos mal que Coto estuvo ahí para socorrerte después de ese "resbalón" en la oficina. ¿Verdad, querido?

(JAIME la mira fijamente con resentimiento, pero guarda silencio para no armar un escándalo frente a sus hijas).

JAIME: Sí... un resbalón. Coto, prepará todo. Nos vamos a Londres. No voy a cancelar nada.

ACTO TERCERO

ESCENA I

(Días después. Un callejón oscuro y lluvioso en los suburbios del East End de Londres. Alejados por completo de la zona lujosa. La familia camina desorientada bajo la lluvia).

FERNANDA: (Mirando sus tacones arruinados) ¡Esto es un horror! ¿A dónde nos trajiste, papá? Dijiste que el chofer nos llevaría al hotel Mayfair.

LUNA: Nos dejó tirados en medio de la nada. Este lugar da miedo...

JIMENA: Mamá, ¿por qué no llamas a tu contacto de la alta costura?

FLORENCIA: (Nerviosa, revisando su teléfono sin señal) Las líneas no funcionan... Además, el tipo que me iba a recibir canceló la reunión. Dijo que mis cheques no tienen fondo.

JAIME: (Riendo con amargura) ¿Se los dije o no? La gran millonaria Florencia Montevedri, al descubierto en las calles de Londres.

FLORENCIA: ¡Cállate, Jaime! ¡Estamos perdidos por tu culpa y tu torpeza!

(Desde las sombras del callejón emergen tres figuras con ropas gastadas y actitud amenazante).

LUNA: Papá... ¿quiénes son ellos?

JAIME: (Dando un paso al frente, intentando proteger a su familia) Manténganse atrás. A partir de ahora, de nada nos va a servir el dinero ni el apellido.

(CONTINUARÁ...)

Thoughts

• Amaranta

Las hijas preocupadas por Harrods mientras el papá está desangrándose. Ese es el punto de todo.

Permalink
  • lo_lei_en_el_bus

Me bajé del bus en la escena donde tiran los bolsos. Tuve que releerla 😅

Permalink
  • hojaSuelta

A las tres de la mañana leyendo sobre Jaime y Florencia. La violencia del inicio fue tan real.

Permalink
  • mediocapitulo

¿A Jaime le pasó algo planeado o fue todo realmente improvisado? El corte a Londres se siente raro.

Permalink
  • versoAjeno

La parte de Londres donde terminan perdidos es donde el dinero de verdad no te salva.

Permalink
  • capitulo_y_medio

Qué cosa que Coto sea el único que vea lo que pasa. El testaferro es más leal que la familia.

Permalink
  • arenaFina

La botella de whisky. Eso sí escaló rápido.

Permalink
  • leoenvozalta

Permalink