Las personas me consideran una persona cayada - o eso me volví con el tiempo - quizás aprendí que no decir lo que pienso es mejor que tener que permitir a mis ideas habitar en espacios donde no las dejan habitar.
Los pocos que me conoces podrán decir que tengo una opinión sobre casi todas las cosas, pero ¿verdaderamente me conocen? Todos en mayor o menor medida elijen mi parte cayada. Se debe a mis opiniones tan "extremas" y "crueles" de la sociedad, de las personas.
Pero yo difiero sobre esa opinión, nadie tiene la valentía de escuchar lo que opino por la incomodidad que les genera en sus pequeñas vidas, la soledad es un sentimiento que se entrena, se absorbe y se aprecia con el tiempo. Hay veces donde me gustaría explorar mis versión mas honesta con aquellos que dicen amarme, pero, al momento de abrir la boca a todos parece importarles muy poco o nada lo que tengo para decir. En todos los casos siempre hay un problema mas inmediato que debe atenderse, quizás por eso terminan clasificándome de indecisa - porque no se toman el tiempo de conocerme verdaderamente - se abruman con mi sola voz en alto.
Estoy cansada, porque tengo tantas cosas para decir sobre todo, tengo tantas opiniones que me gustaría expresar en voz alta sin caer en que alguien genere una distracción para evitar lo que digo. En este ultimo tiempo note que soy buena escuchando y observando a las personas, pero ellos no saben definirme mas allá de lo superficial o eso siento al tan poco interés.
No quiero generar lastima y mucho menos hacerme la victima pero noto como todos reaccionan cuando expreso algo de mi persona, y a pesar de mi esfuerzo por demostrar quien soy realmente al final del día todos me demuestran que no hay acto que realice que pueda hacerme notar. Y en parte si me duele, porque siento que ellos se conocen tan bien mientras que a mi me reducen a alguien a quien deben asentir para evitar problemas, darme la razón para no generar conflictos. La mayor parte del tiempo considero que soy un fracaso porque no conozco otra cosa en mi vida.
Mi niñez absorbida por mi memoria me imposibilita saber si alguna vez experimente el placer en cosas que me gustaran, y aquellos recuerdos que aun perduran en mi memoria no me generan mas que una saliva acida imposible de tragar, momentos donde solo mi cerebro sabe con exactitud el porque el dolor invade mi cuerpo.
Se que nadie me debe nada, que el mundo no debería darme muestras gratis de satisfacción, pero ¿seria tan cruel concedérmelo? Todo lo que algunas vez lleno mi alma ahora no son mas que recuerdos y el valor de vivir se fue desvaneciendo con el tiempo, vivo por aquellos que no quiero herir, aquellos que algunas vez me vieron tan destruida y sufrían mi dolor.
Eso quizás también es injusto, no solo cargar con el peso de mi vida sino mas bien con el peso de todos los que me aman, ¿por que debo vivir por los demás?
La conclusión final de esto no es que la vida es una mierda, aun que así lo vea, pero pueden todos dejar de ignorarme. Solo pido interés genuino o fingido cualquiera me vendría bien en estos momentos. Así al llorar tan desconsoladamente simplemente me quite el aliento por mi vida y no sea por las de ustedes. Solo pido una muestra de amor, una sola...
Incluso escribiendo no se ordenar mis sentimientos para que puedan entenderse, quiero a alguien que entienda lo que pienso y no se como decirlo sin que suene como un reclamo, sin explotar de completa ira ¿por que debería decir en voz alta que no me prestan atención? ¿Qué no se interesan por mi? Qué todo gira entorno a otros aspectos de mi vida sin tomar en cuenta mis victorias, ¿por que no tengo a nadie que me diga esos logros cuando los olvido?
Odio tener que expresarme porque no siento mas que hago reclamos imposibles de cumplir, ya todos estamos acostumbrados a esta dinámica de interés, pero ¿por que siento tanta culpa al comportarme igual que ellos?
Al final siempre siento que tengo menos problemas que los demás que me rodean, que mis problemas son mas estúpidas que todos los demás, que mi vida es menos importante. ¿Cargo con menos cosas? o ¿es solo mi auto flagelación? Incluso con todas estas dudas exijo que me entiendan podre ser mas egoísta.
No se si el sentimiento de que no es suficiente se deba a que no hago lo suficiente, que no hago nada por mi vida. Que no hago mas que deprimirme y llorar. Me gustaría en otra vida - si la vida quiere darme un alivio al final - ser un árbol, un sauce llorón y ser el sauce llorón mas llorón de todos y sentir que eso no destruye mi vida, sentir alivio por ser un llorón.