Saltar al contenido
Cargando…

30/09/26

MILANESSA
Pública 2 conversaciones 5 pensamientos 26 votos positivos 0 votos negativos 1 serie

¿Saben de donde viene la palabra soledad? del latín "solus" que significa solo. Y la soledad es única, tal como las personas.

En series

In groups

Contenido de la publicación

¿Saben de donde viene la palabra soledad? del latín "solus" que significa solo. Y la soledad es única, tal como las personas.

Mientras imagino una vida que me gustaría tener, el miedo a que la soledad jamás me deje me obliga a parar mi imaginación. Porque ahora, la necesidad me mantiene sola, la carencia me mantiene sola, es un padecimiento que mi mente atribuye a la falta de cosas.

A la falta de mama, de papa. A la inmensa falta de apoyo.

Pero ella es quien mas me a amado y atormentado, sabe que esas cosas no llenaran el vacío enorme que necesita para vivir, porque jamás podre dejarla. La comodidad de vivir echándole la culpa, a ella y solamente a ella.

Quizás por eso me niego amar a alguien, arrastrarlo a este baile de placer y culpas con la única mujer en mi vida capaz de romperme cuantas veces quisiera. Me convence y me seduce en un espiral de oscuridad y dolor, me llena la cabeza de un rojo carmesí que me niego a dejar salir, por temor, por miedo a que aquello destruya mi vida.

Ya vivo confinada en mi mente no soportaría vivir confinada en carne y hueso, no crean que es una confesión no tengo el valor de acabar con mi propia vida y no podría acabar con la de nadie mas. Por eso me incomoda hablar, tengo una absoluta vergüenza por lo que habita en mi imaginación.

Solo soy una granada de dolor que esta a punto de estallar y lastimar a todos.

Hablar le quita poder, huir quizás me de unos segundos mas donde podre tomar el control de mi vida.

Aunque en el fondo se con toda seguridad que no soy mas que un abogado defensor de mi misma, victimizándome, plantando culpables donde todo apunta únicamente a MI.

Mi vida se terminara y no habrá nadie mas culpable de mi carencia como yo misma

¿saben lo que es vivir con ese peso todos los días?

La carencia, carencia de vida, carencia de amor, carencia de valor, me condeno, a mi y solamente a mi a esta sentencia, por habitar en el abismo sabiendo que jamás llegare al fondo de el.

Thoughts

• porCuriosidad

Entendí hasta la mitad pensando que ella era una persona de carne y hueso. Después caí en que era la soledad misma y volví a empezar.

Permalink
  • lecturaDeNoche

La palabra viene de solus, vale, pero a la soledad la escribes como una mujer, la única de tu vida, la que más te ha amado y atormentado, y con la que bailas. Con eso pasa de estado a persona con la que se convive, y lo demás se lee distinto.

Al final el abogado defensor y la sentencia salen de la misma boca, juez y acusada a la vez, y apuesto a que lo escribiste de un tirón, de madrugada, sin volver atrás.

Permalink
  • AlmaCorrea

Lo de la soledad como la única mujer en tu vida, la que más te ha amado y atormentado y a la que no puedes dejar, me dejó un rato quieta. Nunca la había pensado así, como alguien con quien una baila y a quien le echa la culpa, y ahora no me la saco de la cabeza. ¿Has escrito más de ella o es la primera vez que la sacas así?

Permalink

Related posts

• Café amargo.

Media taza de café, es todo lo que dejaste en tu prisa por marcharte. Prueba tangible de que nuestra conversación aún no ha concluido.

• Amante mío

Amante mío,

• Yo soy

Ardo en el granito de pompeya,

• LO QUE APRENDÍ DE LAS AUSENCIAS

Hay ausencias que no hacen ruido,

• Vestimenta de Dulce de Leche

A veces el cambiar desde las melodías de las cosas mismas no siempre nos activa el sistema inmunológico; pues ser cuidadosos es lo más absoluto que podemos realizar si acaso contenemos mariposas de…

• Viernes en la noche

Viernes en la noche ,

• La dulce espera

387 días fueron los que pasaron hasta ese día. Miedos e incertidumbre recorrían mí integridad. Pero con una sola certeza. Conocer a alguien no depende solo de la misma presencia. Yo nunca te había…

• SISO CAN | Geografía de la vigilia - Prosa poética

El silencio esculpe el tiempo que me encierra. El silencio se torna hueso. El hueso se torna y la ceniza descubre la gravedad. Lo restante es el cuerpo, allí donde se inauguran los abismos. ¿Cuántas…