Hola! cierto, ni el viento, ni el tiempo pueden sacarla de tu corazón y de tu vida. Porque es parte de tí, puedes distinguir esas partes? Hice ese ejercicio en un duelo, por cierto, hace casi 11 años. Te invito a leerlo: https://www.seavien.com/discussion/hermano-parte-2-SHfU5jPiLsny/conversations ¿Nos podemos acompañar?. Un abrazo!
11 años de tu partida
Sé que está por venir. Que pronto llegará un nuevo año y, con él, esa ausencia que nunca se ha ido del todo volverá a hacerse más presente.
In groups
Pensamiento
Hola! cierto, ni el viento, ni el tiempo pueden sacarla de tu corazón y de tu vida. Porque es parte de tí, puedes distinguir esas partes? Hice ese ejercicio en un duelo, por cierto, hace casi 11 años. Te invito a leerlo: https://www.seavien.com/discussion
Contenido de la publicación
Sé que está por venir.
Que pronto llegará un nuevo año y, con él, esa ausencia que nunca se ha ido del todo volverá a hacerse más presente.
Casi 11 años desde tu partida.
Y todavía me cuesta creer que haya pasado tanto tiempo sin verte, sin sentirte, sin escucharte. Once años sin tu voz, sin poder contarte mi vida, sin saber qué me dirías de la persona en la que me he convertido.
Durante mucho tiempo luché contra tu ausencia. Quise entenderla, aceptarla, hacer que doliera menos. Hasta que un día simplemente dejé de hacerlo.
Dejé que el viento se llevara lo que pudiera llevarse de ella.
Y lo que no pudo, se quedó conmigo.
Dejé que doliera donde tuviera que doler y durante el tiempo que necesitara hacerlo. Ya no le puse fechas a mi tristeza ni me exigí dejarte atrás.
Porque entendí que el duelo no era un lugar del que algún día iba a salir.
El duelo forma parte de mi vida desde el momento en que te fuiste.
Y quizás siempre sea así.
Habrá años en que tu ausencia pese menos y otros en que vuelva a sentirse como si acabara de perderte. Habrá días en que pueda recordarte y sonreír, y otros en que daría cualquier cosa por escucharte una vez más.
Casi once años, mamá.
El mundo siguió girando.
Yo seguí creciendo.
La vida siguió ocurriendo.
Y tú no estabas.
Tal vez esa sea la parte más difícil de aceptar: descubrir cuánto puede continuar una vida después de perder a alguien que creíamos imprescindible.
Pero aquí estoy.
Aprendiendo que seguir viviendo no significa haberte dejado atrás.
Porque el viento pudo llevarse parte del dolor, el tiempo pudo enseñarme a convivir con tu ausencia, pero ninguno de los dos ha podido llevarse el lugar donde todavía vives en mí.
Thoughts
-
PermalinkHola! cierto, ni el viento, ni el tiempo pueden sacarla de tu corazón y de tu vida. Porque es parte de tí, puedes distinguir esas partes? Hice ese ejercicio en un duelo, por cierto, hace casi 11 años. Te invito a leerlo: https://www.seavien.com/discussion/hermano-parte-2-SHfU5jPiLsny/conversations ¿Nos podemos acompañar?. Un abrazo!
Related posts
-
19
Me entrego al precipicio para demostrar mi punto, me someto a la vida ingrata, convivo con la mierda y mi razón es cada vez mayor. Pero el subsuelo es peligroso y no es fácil salir. El precio de…
-
Un hilo en la distancia
Un destello imprevisto en la sombra encendió
-
En silencio
Me duele la cabeza
-
Lo que queda por descubrir
Con el tiempo he empezado a sospechar
-
Querido diario:
Hola. Soy una adicta pasiva.
-
Claro que sé de ti
Claro que sé de ti. Sé que respiramos el mismo aire. Sé que nuestros caminos se han cruzado, o lo harán. Sé que estas por aquí, cerca, revoloteando como mariposa. Sé que también me buscas, aunque en…
-
Solitario
Me gustaría que alguien note mi tristeza 😿
-
Los días grises también merecen ser vividos...
Constantemente escucho a las personas hablar del clima. Caen tres gotas y los oyes decir: que feo día no? Cómo si un día de lluvia no tuviese su magia. Así mismo somos la mayoría de los seres…