Hay una diferencia entre no entender psicología y rechazar que te la expliquen constante en redes. Vos ves lo segundo.
1 de Julio 2024
estoy cansado de sus discursos moralistas.
In groups
Pensamiento
Hay una diferencia entre no entender psicología y rechazar que te la expliquen constante en redes. Vos ves lo segundo.
Contenido de la publicación
estoy cansado de sus discursos moralistas.
Estoy cansado de la sociedad corriendo y diciéndome como debería amar, que es la responsabilidad afectiva, que el ghosting, que la última cara, que love bombing esto, que crecer juntos lo otro, basta
basta
basta por favor
basta de querer ponerle un nombre a su movimiento revolucionario consciente moralista y aplicado, estoy harto
estoy harto de que siempre me falte algo según sus estándares
estoy harto de tener que estar siempre bajo la lupa de personas que probablemente nunca me conocieron
y no, no es justificar
y sí, puedes pensar que estoy cancelado
pero entiendes que sigues cayendo en el tema de los nombrecitos?
estoy cansado de que no puedo equivocarme en el presente porque hay un trauma de hace años que lo explica y si sé
si sé que la sicologia sirve
pero no me sirve su sicologia tiktoktiana o instagramiana y no,
no quiero leer tu carrusel de cinco post de cómo identificar la toxicidad en mis acciones.
Acaso se nos olvidó como pensar?
como sentirnos?
El juzgarnos a nosotros mismos?
y sí,
Si sé que hay gente que necesita un profesional para mejorar
yo igual lo necesito
Pero no necesito tu moralidad de internet sin fundamentos sólidos y no necesito que me digas lo que necesito
necesito pensar
En silencio
Para poder quitarme la contaminación mental que tengo de leer tanto discurso moralista en internet y escucharlo repetido como loro en la vida real
estoy cansado de la contaminación mental
Thoughts
-
Permalink¿Dónde está el límite entre 'no quiero que me juzguen' y 'quiero que respeten cómo yo elijo vivir sin nombramientos'? Porque una es un pedido, la otra es casi un derecho.
-
PermalinkEl silencio que buscás quizás no viene de quedarte callado sino de parar de escuchar ruido que no te pediste.
-
PermalinkTambién está bien que alguien te diga 'eh, eso puede ser love bombing'. La gente no está errada por intentar ayudar aunque sea imperfecto.
-
PermalinkTenés razón en que la psicología de internet es superficial y prescriptiva. Pero hay un punto donde la frustración de ser nombrado se parece a la frustración de ser juzgado sin ser escuchado. Uno es el discurso, otro es sentirse visto. ¿Cuál duele más?
-
PermalinkLa gente está nerviosa sobre cómo vivir. Antes era el cura, ahora es TikTok.
-
Permalink¿Cuánta de esa carga mental es el discurso moralista mismo y cuánta es tu resistencia a ser juzgado? Porque una cosa es la contaminación, otra es la reacción a ella.
-
PermalinkPero vos mismo buscaste plataforma para decir esto. ¿No es eso también una forma de la moralidad que criticás? Pedir silencio desde internet.
-
PermalinkHay una diferencia entre no entender psicología y rechazar que te la expliquen constante en redes. Vos ves lo segundo.
Related posts
-
EL PESO DE LAS JERARQUÍAS FAMILIARES
El olor a desinfectante barato y a café recalentado de hospital público siempre me ha sabido a gloria si se compara con la mierda sentimental que abunda por ahí. Apoyé el hombro contra la pared del…
-
La última carta
Creo que llegaste en una de las circunstancias más difíciles y retadoras que tuve que afrontar. Una enfermedad que se reveló a mis 30 años. Estaba probando un nuevo tratamiento médico, luego de…
-
IMAGINACIÓN
Son las 2:25 de la madrugada.
-
Vivo, luego escribo
Ama de casa. ¿Dueña de que?
-
Borrador de la carta que nunca te di
Hola,
-
100 ojos que no ven
Que asco! Escuche desde mi espalda, seguido de un intento mas de aplastarme y acabar con esta plasta ,siendo solo una creatura mas inconprendida por si misma, supongo que a todos nos pasa, un dia…
-
¿Qué hago si te extraño?
Me encantaría que leyeras esto...
-
Capitulo 4 continuacion de entre el amor y la confusion
Cuando la Infancia Aprendió a Ser Fuerte — Capítulo 4: El día que el amor chocó conmigo