Lo que escribís aquí ya funciona completo. Ese giro donde es en vos donde cambió todo, no en el dulce, eso estaba ahí perfectamente puesto.
Pensamiento
Lo que escribís aquí ya funciona completo. Ese giro donde es en vos donde cambió todo, no en el dulce, eso estaba ahí perfectamente puesto.
Contenido de la publicación
De niños bastaba un solo dulce para creer que el mundo entero cabía en nuestra boca, que la felicidad tenía forma de envoltura y se deshacía despacio, sin ninguna prisa por terminar.
Nadie nos avisó que el tiempo también prueba las cosas antes que nosotros, que va gastando el azúcar de a poco, distraído, mientras crecíamos pensando que el sabor seguía intacto en algún cajón de la memoria.
Un día lo probé de nuevo, ya adulta, y algo no encajaba. El envoltorio era el mismo, el nombre no había cambiado, pero en la lengua solo quedaba un dulzor apagado, casi un recuerdo de lo que alguna vez fue dulce.
Y entendí que no era el dulce el que había cambiado. Era yo, cargando ya demasiadas cosas amargas, quien había olvidado cómo se saboreaba sin prisa. El tiempo no le quitó el azúcar al dulce: me quitó a mí la manera de probarlo. Ya no era dulce.
Thoughts
-
Permalink¿Seguís escribiendo? Porque esto queda pidiendo que sigas.
-
PermalinkMe quedé en 'distraído' gastando el azúcar. Ese adjetivo es todo. El tiempo no es malvado, está ausente.
-
PermalinkQué raro que cuente tanto dejarla ahí, en ese final corto, cuando hay tanto más que podrías explicar. Pero confías en que el lector va a entender. Acertaste.
-
PermalinkLo que escribís aquí ya funciona completo. Ese giro donde es en vos donde cambió todo, no en el dulce, eso estaba ahí perfectamente puesto.
-
Permalink¿Hay un dulce específico que volvés a probar cada tanto? ¿O es más esa sensación de que todo sabe distinto ya?
Related posts
-
Me vuelven loco tus ojos al despertar y tú carita mientras duermes
Me vuelven loco tus ojos al despertar y tú carita mientras duermes, me vuelve loco caminar de tu mano bajo la lluvia, caminar muy lento mientras los demás corren, susurrar a tu oído mientras los…
-
El sol se cuela
El sol se cuela entre las nubes como quien abre una puerta sin llamar, pero con una cortesía antigua, de esas que ya no se enseñan. No es el sol de verano, ese que irrumpe y ocupa cada rincón sin pedir permiso. Este es un sol de invierno, cauteloso, que se asoma entre los claros del cielo como si dudara de su propia luz. Y cuando entra, lo hace con una claridad que no quema, que apenas roza la piel, y que deja en los brazos un calor tan breve que parece un recuerdo de otro tiempo
-
La vida efímera
Leyendo novelas de fantasía he reforzado mi idea de que la vida es efímera, muy pero que muy efímera. Y mi corazón no puede evitar estremecerse ante esa noticia. Ante saber que todos vivimos poco…
-
ENCONTRAME EN TUS OJOS
ENCONTRARME EN TUS OJOS
-
metrónomo
el reloj de la vida me está jugando en contratiempo, como un metrónomo descompuesto que no encuentra el ritmo.
-
Implenitud 💔
Implenitud Te he besado hasta cansarme, me he colgado de ti queriendo, me quieras, y te he tenido toda la paciencia que cabe dentro de un ser humano, y aún una gota más, hasta rebalsarme.…
-
Ecos de un amor no correspondido
En las cálidas mañanas de primavera, sueño contigo sin saber si aún me esperas. Aguardando respuestas que nunca llegaron, que duelen profundo, y nunca explicaron. Me desmorona el alma esta…
-
Un poema para ti 😍🌹
Un poemita para esa persona cariñosa, ustedes pónganle nombre.