¿cuando escribiste esto estabas vaciando algo que ya no te cabía, o aún le falta la forma que querés que tenga?
Vomitando ensayos
Pisoteados, mojados y vomitados.
In groups
Pensamiento
¿cuando escribiste esto estabas vaciando algo que ya no te cabía, o aún le falta la forma que querés que tenga?
Contenido de la publicación
Mis ensayos en los suelos, mis cuadernos empolvados, los libros sobre mi cama, sobre el azulejo, pisoteados, sobre la ventana, mojados, sobre la basura, vomitados, sobre todo, menos sobre mis ojos.
Indignante manera de existir; aprender a vivir es todo el secreto de este elixir: a estar, a ser, a reír.
No querer levantarse mi alma del llano; apreciándolo está ella, ella lo aprecia, ella se deja llevar por lo que siente. Yo solo soy su testigo ocular.
No poder reír, no querer más tristes vocablos, no más palabras en agonía, no más lectores que de mí se rían.
¡Sucios lectores! Si tan solo sintieran lo que siento...
Ingenuos, las palabras siempre se han hecho de última opción, ya que las primeras eran siempre tragedia; la forma de expresar es eso: la última opción que queda.
Sentido hacia la vida: ¿por qué ella misma no puede darse el sentido? ¿Por qué uno tiene que dárselo? Como si no fuera suficiente ya estar existiendo.
Mi ser no entiende, al menos no qué pasa.
No comprender bien el sentido en la balanza.
No más, no más versos tristes, no, ya no más; seguiré aunque no entienda el porqué.
— Jorge Guzmán
Thoughts
-
Permalinklo tuyo suena a alguien hablando en serio sin paciencia para adornar nada. eso es raro de leer, en el mejor sentido.
-
Permalink«sobre todo, menos sobre mis ojos» - ese giro es el que te rescata de que sea solo un inventario de ruina.
-
Permalink¿cuando escribiste esto estabas vaciando algo que ya no te cabía, o aún le falta la forma que querés que tenga?
-
Permalinkpisoteados, mojados, vomitados: esa secuencia que se siente inevitable. ¿fue un orden que encontraste en el momento o lo armaste después?
Related discussions
-
Demasiado demasiado
Me cansa, cansarme.
-
¿Por qué llora mi madre?
Me pregunto si alguien se identifica con esto
-
El abismo (pensamiento)
Cualquiera puede caer en el abismo, pero pocos salir de él.
-
Mi dolor de muelas
Solo míralo.
-
Sentí... deseo
Eso nunca lo tendré
-
Las palabritas
Mis primeras líneas escritas no fueron en esquinas, no fueron rimas; fueron seis palabras.
-
Lo que no pueden quitarme
Rajen su corazón en dos partes, y alimenten a los cuervos.
-
Te-de-se-o
Arroja la nasa al mar, la ciencia y los astros.