Salud por el jueves 🍷
Vino blanco
Este es mi ritual. Una copa con algún licor y mis dedos ágiles listos. Ya casi es jueves. Me gusta escribir de diversas cosas, pero al final todo es sobre mí. Todo lo que siento, todo lo que me…
In groups
Pensamiento
Salud por el jueves 🍷
Contenido de la publicación
Este es mi ritual. Una copa con algún licor y mis dedos ágiles listos. Ya casi es jueves. Me gusta escribir de diversas cosas, pero al final todo es sobre mí. Todo lo que siento, todo lo que me interpela. A veces escucho lo que susurra mi ángel en mi hombro, pero decido hacerle caso al diablo. Y no siempre lleva cuernos. ¿Pero cómo van a entenderme si no hablamos el mismo idioma?
Soy inmensamente pequeño, una simple mancha imperceptible en este vasto universo, pero desde este mismo asiento puedo hacerme infinitamente enorme si me concentro lo suficiente. Sé que me quedan demasiados caminos por recorrer, apenas he pasado el cartel de advertencia. Me gusta leerme. No soy lo que escribo, soy lo que no he escrito aún. Si alguna vez me lees, no me estás leyendo a mí, solo es un vestigio de lo que alguna vez fui. Quizás me he superado, quizás me he hundido más. Pero cada vez estoy más lúcido.
Escribo lo que siento o lo que me gustaría sentir, o lo que no me gustaría sentir. Quizás manifiesto y narro adonde me gustaría ir. O tal vez me ahogo en cada interrogante, me sumerjo pero no me atrevo a nadar en lo profundo aunque sé que lo bello me espera allí. La encandilante luz o la cómoda ceguera.
Uso estos textos como advertencia, o como recordatorio. Soy mi propio lector. Anhelo algo que nunca he encontrado, no sé si es posible que exista o si es producto de mi extravagante imaginación, otra vez. Pero, ¿Por qué vivir esperando? No quiero una espera inagotable esperando a alguna musa que me complete, nadie vendrá a salvarnos, eso lo sé, pero quizá no quiero aceptarlo.
¿O acaso fuimos creados para unirnos? ¿Realmente necesitamos a alguien? ¿Una compañía que nos haga creer que el mundo no está tan roto? Que existe la salvación somnífera, que haga que todo lo vil y putrefacto desaparezca con la ternura de un beso? Pero luego mi mente vuelve a pensar y a cuestionar todo. ¿Somos por naturaleza necesitados de amor? El enamorarse distrae, ¿Nos quieren distraídos? ¿O el roto soy yo por pensarlo? Vuelvo, ¿Será el amor el sentido de la vida? ¿Es el amor nuestro fin ultimo? ¿El amor nos hace más humanos?
Todo ritual llega a su fin. Espero mañana seguir despierto. Ya es jueves.
Thoughts
-
PermalinkLa tanda de preguntas del final me dejó con hambre de una sola respuesta. Tantas seguidas sobre el amor se sienten como rodear algo que ya sabes y todavía no quieres dejar por escrito. Apuesto a que la respuesta que da miedo es la más corta de todas, y cabe en tres palabras.
-
PermalinkSe nota que salió de un tirón, con la copa al lado y las preguntas saliendo una detrás de otra. Yo me pongo del lado de lo que dices a la mitad, que nadie viene a rescatar a nadie. Una compañía no borra lo vil del mundo, pero sí ayuda a cargarlo un rato, y a mí con eso siempre me ha bastado. Apuesto a que la respuesta sobre el amor te va a costar varios jueves más, y está bien que cueste.
-
PermalinkOk el ángel perdió 😭
-
PermalinkSalud por el jueves 🍷
-
PermalinkUna copa de vino blanco, los dedos listos y el jueves llegando justo cuando termina el texto. Me hizo pensar en que el ritual pesa más que las respuestas: las preguntas sobre el amor cambian de una semana a otra y la copa sigue ahí. Apuesto a que en unos meses relees esta tanda de preguntas y ya puedes contestar alguna. Gracias por subirlo!
-
PermalinkPor acá también ya casi jueves. ¿El ritual de la copa siempre cae el miércoles en la noche o fue cosa de esta semana?
Related posts
-
Mis recuerdos.
Mis recuerdos en la musica.
-
Untitled post
Hoy siento que el universo me pide cosas que aún no sé, me pide que medite, que me relaje, que eleve mis energías... A qué se deberá?
-
La mayor decepción
A veces, tenemos esa necesidad de complacer a todos para no decepcionar a alguien y siempre se sientan orgullosos de nosotros, para no ser una carga, un estorbo una decepción, bueno, pues en mi…
-
El mejor sueño
Hoy soñé contigo amor ,
-
¿Azules o Celestes?
Del color del cielo eran tus ojos y del color de las nubes tu tersa piel que al acariciarla me transportaba a un país donde todo era mucho más justo y bello. Tus pupilas y tu claro cabello emanaban…
-
A veces solo quería que me preguntaran
A veces me pregunto en qué momento aprendí a decir “estoy bien” sin siquiera pensarlo.
-
Parte de mi historia
Creo que un de las cosas más díficil que he pasado en la vida es la migración que tuve hace 10 años ya que de cierta manera el emigrar y a la vez ser mamá por primera vez en un país que no conoces ,…
-
Cuando no eres opción, no eres opción
Cuando no eres opción, no eres opción.