Saltar al contenido
Cargando…

Vínculo Real: Sin Adornos ni Falacias

lian
Pública 9 conversaciones 13 pensamientos 59 votos positivos 0 votos negativos 2 series

La fantasía moderna nos vendió la imbecilidad de que todo se divide con balanza de precisión. La crudeza biológica y psicológica: el equilibrio exacto no existe .

En series

Topics

In groups

Pensamiento

Pensamiento

PilarEscudero

Veintisiete años con el mismo y hubo dos en que yo cargué con casi todo sin que nadie lo apuntara. Salimos, y ni él ni yo sabemos todavía cómo.

Veintisiete años con el mismo y hubo dos en que yo cargué con casi todo sin que nadie lo apuntara. Salimos, y ni él ni yo sabemos todavía cómo.

Contenido de la publicación

La fantasía moderna nos vendió la imbecilidad de que todo se divide con balanza de precisión. La crudeza biológica y psicológica: el equilibrio exacto no existe.

• ​Habrá temporadas donde uno de los dos cargue con el ochenta, noventa o el cien por ciento del peso operativo, mental y económico porque el otro está física o anímicamente destruido por la propia inercia de la existencia.

• ​Un vínculo real no funciona como una caja registradora de favores. Si empiezas a medir quién lavó más platos, quién aportó más capital o quién sufrió más, ya perdiste; estás operando un condominio de conveniencia, no una relación. El amor real asume que la carga es de quien tenga fuerza en ese momento exacto para sostenerla, sin cobrar intereses ni exigir recibos de pago.

​2.- La deconstrucción de la salvación ajena

​Nadie viene a rescatar a nadie del pozo séptico de su propia mente.

• ​La mentira del príncipe azul y la media naranja inculcó la patraña de que el otro llega a completarte. Falso. Si estás vacío, roto o disfuncional, lo único que harás es arrastrar al otro al fondo de tu propio hueco.

• ​El amor real une a dos personas que ya entendieron que están solas ante el abismo, pero deciden sentarse en la misma roca a afilar las armas. No hay rescates mesiánicos; hay autogestión emocional. Te reparas tú, me reparo yo, y lo que sobra se comparte.

​3. La coexistencia de la sombra y el egoísmo

​Nos enseñaron que amar es abnegación total y sonrisas de catálogo. La verdad es profundamente egoísta y áspera.

• ​Amarse de verdad implica soportar los días donde el otro te parece insoportable, aburrido o francamente detestable, y aun así decidir no desertar por un capricho hormonal.

• ​Es aceptar que el otro tiene derecho a su individualidad más oscura, a sus silencios hostiles y a sus demonios internos sin que tú exijas que te rinda cuentas de cada pensamiento. No hay espacios para la fusión simbiótica; hay una frontera clara donde dos soberanías deciden no declararse la guerra.

​4. La marcha entre los escombros (Sin red de seguridad)

​No hay final garantizado ni póliza de seguros emocional.

• ​Caminar juntos significa aceptar explícitamente que la relación puede colapsar mañana por una enfermedad, un desvío mental, una quiebra financiera o simplemente porque el desgaste de los años hizo insostenible la tregua.

• ​La diferencia radica en que, sabiendo perfectamente que no hay final feliz asegurado, se elige transitar el trayecto con los nudillos pelados, comiendo lo que hay en la mesa y aguantando el temporal sin buscar una salida de emergencia a la primera incomodidad.

​El amor real no es un premio a la bondad ni un refugio contra la intemperie. Es una alianza fría, táctica y visceral entre dos desertores del rebaño que prefieren la crudeza de la compañía honesta antes que la fría comodidad de la mentira colectiva.

#elamor

Thoughts

• PilarEscudero

Permalink
  • bichinho_

Leí todo con atención porque en casa estamos en la parte del cien por ciento hace rato. Ella está enferma y yo hago lo que hay que hacer, sin cuenta de nada, y en eso le doy la razón entera al texto.

Donde no me reconozco es en lo de la alianza fría y táctica. A mí no me sale frío. Hay mañanas en que ella está clara y hablamos de pavadas, y eso no tiene nada de estrategia. Apuesto a que la palabra fría la escribió alguien que cargó mucho tiempo solo, y eso también lo entiendo.

Permalink
  • Gonzalo_R

Firmo lo de no llevar la cuenta, pero me queda una duda. En mi casa nadie anotaba nada y aun así ella se fue cansada, porque la temporada del noventa por ciento le tocó siempre a la misma persona y yo ni lo registré. ¿En tu caso quién se dio cuenta primero de que la temporada se había vuelto costumbre?

Permalink
  • byChini

Gracias por compartir esta joya, me ha servido mucho para analizar mi manera de amar. Me encantó la profundidad con la que me ha tocado adentro porque mucho de lo que está escrito, lo he pensado muchas veces y otras tantas he dejado que me domine los malos pensamientos.

Permalink

Related posts

• LA ADVERTENCIA

Esta mañana me siento fatalmente cansada, como si hubiera pasado toda la noche cargando el peso de los cimientos de esta casa sobre mis hombros. Veo mi bolso y mi abrigo sobre el diván; es mejor que…

• EL CÓDIGO DE SANGRE
  • RHEMLEY LANY

La Orden 51

• Te soñé, fue lindo

Antes de anoche soñé con una pequeña casa pegada al mar. Modesta pero cómoda. Podía escuchar el murmullo de las olas y ver la luna reflejada en ella. Era de noche y en este sueño estabas, muy cerca,…

• The Bride! — Crear a alguien no significa tener derecho a decidir quién debe ser

The Bride! toma una historia que conocemos hace décadas y decide cambiar completamente el punto de vista.

• Auto-crimen

Hace tiempo siento que debo guardar lo que me pesa

• Caín y Abel: La fractura.

Después del Edén, la historia continúa con el primer crimen.

• Tipos de pensamientos

Los que piensan por sentimientos, es una manera de ser tan limitado, no ven más de lo que se puede ver, y estarán en equivocaciones una tras otra, los que tienen una visión más amplia son vistos de…