Cargando…

Vida cruel

Gamar
Pública 3 conversaciones 6 pensamientos 15 votos positivos 0 votos negativos 0 series

¡Que cruel fue la vida conmigo!

In groups

Pensamiento

Pensamiento

LetrasInfinitas

¡Qué absoluta genialidad de principio a fin! Me quito el sombrero ante este escrito. Logras mantener al lector con el corazón en un puño, filosofando sobre la muerte, los azulejos y el mérito de ser bueno por convicción, para luego soltar un remate tan ir

¡Qué absoluta genialidad de principio a fin! Me quito el sombrero ante este escrito. Logras mantener al lector con el corazón en un puño, filosofando sobre la muerte, los azulejos y el mérito de ser bueno por convicción, para luego soltar un remate tan irónicamente brillante. Ese contraste entre haber sobrevivido a autopistas, motos, ahogamientos y caídas, para terminar muriendo por un corcho es de una comedia negra magistral. Una narrativa impecable, ingeniosa y con un ritmo fantástico. ¡Me fascinó!

Contenido de la publicación

¡Qué cruel fue la vida conmigo!

Tanto tratar de ser buena gente...

¿Y para qué?

Esa camilla se ve más cómoda de lo que es en realidad.

Quisiera haber muerto de otra manera.

Manejé borracho muchas veces de joven. Muy borracho. Hasta manejé sobre la vereda en una noche muy muy descontrolada.

Después de un festejo me subí al techo del auto de un amigo, que al subir a la autopista se olvidó que yo estaba arriba. Ahí me di cuenta para que servían las uñas.

La primera vez que manejé una moto, me metí en una avenida muy congestionada y corría entre los autos, esa tarde casi muero, pero no, tenía que ser así, que irónico.

Me faltó hacer paracaidismo, eso hubiese sido bueno. Venir en caída libre, cargado de adrenalina y enterarse en el último momento que el paracaídas no funciona.

¡Como me gustaba la altura!

De todas las formas de obtener adrenalina extra esa era una de las preferidas. Y además me pagaban por subirme.

Hubiese sido inolvidable.

"El flaco que se cayó de la torre". Así me hubiesen recordado, pero de esta forma...

Y además de haber muerto de la forma mas estúpida, no pasa nada. Ninguna luz que seguir, nadie que me esté esperando para llevarme, ni fantasma puedo ser.

Me hubiese gustado estar parado mirándome en la camilla y no viéndome reflejado en los azulejos.

Siento que me estoy enfriando, que todo pasa cada vez mas lento, muy poco interesante.

¿Debería haber creído en algo para ver esa luz?

¿Pero en que, en la Pacha Mama, Osiris, Buda?

Yo pienso...

¿Que tiene mas valor, ser bueno porque de lo contrario tendrás un castigo, o serlo por convicción propia?

Viéndolo así, yo debería tener más mérito que un creyente. A mi nadie me prometió nada y no le hice mal a nadie, al menos no a propósito.

Si por lo menos me hubiese tomado esa botella de sidra.

Esa vez que me atropelló esa camioneta. Una fracción de segundo antes y me aplastaba, pero solo me raspé los codos.

Cuando me tiraron en la pileta los compañeros, yo no sabía nadar y veía como me hundía. Hubiese sido inolvidable para todos. Pero el que quedó como inolvidable fue el que me sacó. Quedó como el héroe el guacho y fue él el que me tiró.

Muchas veces saqué los corchos de las botellas con los dientes.

Tendría que haberme anotado en ese curso de pilotos de avión que deje pasar.

Así hubiese sido buena forma de morir.

Pero atragantarse con un corcho...

Sólo a mí me pasa.

Thoughts

• Fijado por quien publicó

Gamar

Este relato en primera persona, tiene todas las características de un cuento. En la estructura narrativa tiene un personaje principal, el muerto. Tiene un conflicto, saber de qué murió y tiene un desenlace, donde se revela la causa.

¿Por qué razón alguien pensaría que no es un cuento?

Hago esta pregunta porque acaban de rechazarlo en un grupo, justamente de cuentos y relatos, diciéndome que no es un cuento por estar relatado en primera persona.

¿Que les parece? Gracias.

Permalink
  • LetrasInfinitas

¡Qué absoluta genialidad de principio a fin! Me quito el sombrero ante este escrito. Logras mantener al lector con el corazón en un puño, filosofando sobre la muerte, los azulejos y el mérito de ser bueno por convicción, para luego soltar un remate tan irónicamente brillante. Ese contraste entre haber sobrevivido a autopistas, motos, ahogamientos y caídas, para terminar muriendo por un corcho es de una comedia negra magistral. Una narrativa impecable, ingeniosa y con un ritmo fantástico. ¡Me fascinó!

Permalink
  • A-DEATH-POET

Vida cruel pero no tanto para dejarte morir. Heh, que fatalidad. Realmente la gente amable debe recibir más que solo migajas y dolor o al menos una muerte digna ¿tu q opinas?

Permalink

Related posts

• Se ponen feos

Agustín tiene sólo 8 años y la vida para él es ir a la escuela, comer y dormir porque lo obligan. A veces sale a jugar con sus amigos y otras se encierra en su habitación todo el tiempo posible.…

• Dioses y Moustruos

Les comparto una letra de una canción que acabó de subir a Mi canal de YouTube “Transhumanos" abajo el enlaces para escucharla si lo desean:

• ¿Sólo Somos?

Nada ocurre igual. Aunque al contemplar el hiperespacio circundante, es obvio que hay vida. No pueden notarme. ¿Sabrán de mí? Me circundan; es notorio. Mis sentidos de geometría detectan sus perturbaciones. Y son tantos…

• Tontos.

Existe gente más inteligente que otra.

• Cuántico

Les dejo un relato que pintaba para novela, pero me gusto tanto el cierre. Que preferi dejarlo , a si. Fue escrito en 2015 , no me cancelen.

• Butakera Capítulo 3: Amor y venganza

Capítulo 3: Amor y venganza

• Frenética carrera

Sus pies parecían no tocar el piso; jamás pensó que podía correr así.

• Sol de tarde

Cuando era chico, el sol era distinto, tenía otro brillo. De eso estoy seguro, aunque no recuerdo en que fecha es que cambió su tinte.