Cuando uno escribe, siempre quiere saber qué piensa el lector. O hasta donde llega su mensaje.
Vagamente sin respuesta
Cómo descifrar lo que siente mi cuerpo sin que mi cerebro me lo diga. Se puede amar a uno mismo aun sin saber qué es lo que busca, en qué seré útil, aun estando confundido y ¿Porque no puedo…
In groups
Pensamiento
Cuando uno escribe, siempre quiere saber qué piensa el lector. O hasta donde llega su mensaje.
¿Tú qué opinas?
- ¿Crees que la voz que escribe encuentra alguna respuesta al final, o se queda en la pregunta? 1
- ¿Qué le dirías a la autora si pudiera leer tu comentario? 1
Hasta ahora han respondido 2 personas
La votación ha terminado.
Contenido de la publicación
Cómo descifrar lo que siente mi cuerpo sin que mi cerebro me lo diga. Se puede amar a uno mismo aun sin saber qué es lo que busca, en qué seré útil, aun estando confundido y ¿Porque no puedo encontrar ese talento oculto que suelen tener aquellos a mi alrededor?. Porqué será que esto duele, porque crecer es como las llaves de una puerta: se oxidan a través del olvido, a través del tiempo. Si lamentarme es lo que me queda, porque estar sentada aquí escribiendo vagamente una idea que aún intentó resolver, que aún no le doy respuesta.
Será mi pecado cargar con las penas ajenas sin aún poder conocer las mía, porque la incertidumbre será mi única compañía. Quisiera acabar con esta monotonía, pero supongo que esto es lo que me mantiene viva. Aunque nunca haya encontrado la alegría, aunque sonría y sea de ironía, nadie me enseñó a amar algo que en verdad valga la pena, nadie me enseñó a amarme a mí misma, y es por eso que sé vivir esta vida, aunque sea aburrida, es la que siempre me elije y me quiere así como soy sin tener ni una queja.
No puedo alargar esta aburrida vida pero solo me queda preguntar ¿Cómo puedo descifrar lo que siente mi cuerpo sin que mi cerebro me lo diga?
Thoughts
-
PermalinkSe siente que escribiste esto en esa hora donde el cuerpo sabe qué el cerebro todavía está negociando.
-
Permalink¡A veces la monotonía es lo único seguro! Cuando todo falla, la rutina está ahí esperándote.
-
Permalink¿Quién va a enseñarte a amarte a vos mismo? Nadie enseña eso. Pero vos ya lo escribiste, así que de verdad ya lo sabés.
-
PermalinkEso de perder la alegría y seguir caminando. Me hace pensar en cuánta gente sigue respirando sin preguntar por qué.
-
PermalinkSi la incertidumbre y el olvido oxidan las respuestas, ¿consideras que el acto mismo de sentarte a escribir y nombrar esta confusión es tu propia manera de defender tu cuerpo y tu voz del automatismo de la monotonía?
-
PermalinkNo tienes que tener listas todas las respuestas hoy; el simple hecho de estar escribiéndolo y cuestionándotelo ya es una forma de empezar a escucharte.
-
Permalink¿Cómo descifrar sin que el cerebro te suelte instrucciones? Eso que preguntás es lo primero honesto que escucho acá.
-
PermalinkEso de escribir vagamente una idea que aún no te da respuesta me hace pensar en cuántos andan por ahí haciendo exactamente eso: llevando penas sin poder conocer las propias, escribiendo sin que el cerebro suelte instrucciones. Es un acto raro descifrar el cuerpo cuando el cuerpo es lo único que sabe.
-
PermalinkCuando uno escribe, siempre quiere saber qué piensa el lector. O hasta donde llega su mensaje.
Related posts
-
—¿Lo olvidó Dios?
Mis oídos y mis odios.
-
Un desconocido...
(una carta a mi Yo inconsciente)
-
¿Qué se siente ser juzgado?
¿Qué se siente ser objeto de juicios y críticas, cargando una culpa que no sabes si es tuya, un susurro de dudas que te hiere el pecho? ¿Qué se siente que se rían de ti y de las decisiones que…
- La tiranía del círculo
-
Realidad sincera
Antes de que empiecen a leer, quiero dejarles algo muy claro. Sé que muchos de ustedes notan que en casi todos mis textos ronda la psicología, la mente, las sombras y la forma en que nos sentimos…
-
Un pequeño planeta
En un rincón olvidado de la galaxia, flotaba un pequeño planeta, vagando sin rumbo en busca de una estrella que lo hiciera suyo. Pero estaba tan lejos, tan terriblemente lejos, que ni la luz de…
-
El arte de soñar
Más allá del arte, el problema no es soñar para saciar el deseo que no se puede obtener en la realidad; el problema es, en la realidad, creer que el sueño pertenece a la dimensión en la que vives.
-
Top Gun — La excelencia también tiene un precio
Top Gun es una película sobre la excelencia. Sobre qué pasa cuando llegás a un lugar donde todos son extraordinarios y, aun así, necesitás encontrar una manera de demostrar que sos mejor que el…