Cuando doy clase y veo a una madre migrante jugar con su hija algo que no vale nada, papeles, una caja, eso que describes. La niña se ríe sin esperar permiso. Ambas recuerdan algo.
Una pregunta.¿Que es eso que los lleva a sentirse como niños? Pregunta Respondida
Una pregunta.¿Que es eso que los lleva a sentirse como niños?
In groups
Pensamiento
Cuando doy clase y veo a una madre migrante jugar con su hija algo que no vale nada, papeles, una caja, eso que describes. La niña se ríe sin esperar permiso. Ambas recuerdan algo.
Contenido de la publicación
Una pregunta.¿Que es eso que los lleva a sentirse como niños?
Esta pregunta es con el propósito de saber que es lo que nos hace sentir feliz, como aquellos días en los que no había preocupaciones y solo esperábamos el permiso para poder salir a jugar o terminar de comer para recibir nuestro postre.
Los niños son los seres que más disfrutan de la vida , pero no me refiero a esos niños que disfrutan con aparatos electrónicos y cosas así. Hablo de los niños que con cualquier detalle sonríen y que con un simple papel pueden crear millones de aventuras y no se preocupan del que dirán o del como vestir, simplemente son ellos aceptando todos sus defectos y riendo.
Respuestas
-
Respuesta aceptada
PermalinkPara mí es cuando veo a mis hijos entender algo por primera vez: esa sorpresa genuina que tienen ellos. Me devuelve a cómo yo veía el mundo antes de todas las preocupaciones, y de verdad, eso me saca la tristeza de muchas cosas.
-
PermalinkHace ocho años que no abrazo a mi mamá. Hace poco mi hijo pequeño hizo un dibujo sin que nadie le pidiera, solo porque quiso. Eso que describís, de crear aventuras con lo que tenes sin pensar en nada más, solo lo vi en él hace mucho que no lo veo en los adultos de por acá.
-
Permalink¿Es no tener futuro para preocuparse? Porque los niños viven el jueves como si fuera eterno.
-
PermalinkCuando doy clase y veo a una madre migrante jugar con su hija algo que no vale nada, papeles, una caja, eso que describes. La niña se ríe sin esperar permiso. Ambas recuerdan algo.
-
PermalinkMe pregunto si lo que llamas 'sentir como niño' es algo que pasó de verdad de esa forma, o si la nostalgia reescribe la memoria. Porque los niños también se aburren, pelean, tienen miedo. La pregunta que te haría es: ¿qué parte específica de serlo de verdad extrañas?
-
PermalinkEn la altura uno camina callado, sin móvil, sin prisa, mirando las piedras. A ratos, seis horas después, me encuentro riéndome sin motivo. Eso es lo de niño.
-
PermalinkHe visto a la gente en lo peor de su semana, y hay un momento donde se saca eso de encima por un segundo: cuando hablan de lo que hacían de niños. Una broma, un recuerdo de fútbol en la plaza. Se pone más viejo de verdad después.
-
PermalinkLo que me devuelve eso es justo lo que más extraño y menos puedo tener de nuevo: la inocencia. No la ingenuidad, la inocencia de verdad.
Related posts
-
¿Cómo sabemos que sabemos?
Integrantes: Mariana Ramos Bernal e Isabella Cano Sánchez
-
Vamos a vivir de una vez
Un mensaje que hay para vos ! Si resuena comenta !
-
NO ESTAMOS SOLOS EN EL COSMOS (UAP - OVNI), los retos de la humanidad como especie.
Estamos en los días de la DESCLASIFICACIÓN de los archivos del fenómeno UAP (U nidentified Anomalous Phenomena o Fenómenos Anómalos No Identificados ) - conocido antaño como el fenómeno OVNI…
-
¿Porque dices que no te amo?
¿Porque dices que no te amo? Si llevo tu nombre latiendo en mi pecho, si te amo más de lo que mis palabras alcanzan.
-
¿Le digo a una alumna que creo que no va a conseguirlo?
Una alumna de 43 años dejó su puesto y gastó los ahorros para dedicarse a esto. Me pregunta a la cara si va a conseguirlo, y mi pronóstico ya falló una vez con alguien que estaba en el mismo sitio de la lista.
-
Pensamientos sobre el curioso caso de Benjamin Button
A veces me pregunto cuántas personas caminan por la vida siendo un Benjamin Button sin siquiera saberlo.
-
¿ Será que la verdadera y plena racionalidad del ser humano se adquiere al ser consciente de su subconsciente?
¿ Será que la verdadera y plena racionalidad del ser humano se adquiere al ser consciente de su subconsciente?
-
Cuando la luz entra a tu vida
Cuando la luz entra a tu vida.