Leo despacio y llegué hasta el final. Pedirle que aclare me parece justo, aunque a nadie se le puede pedir que aclare algo que no le han preguntado. ¿Has pensado en decírselo con palabras normales, sin poema?
¡Un... dos... tres!
Se cruel, yo seré fuerte...
En series
In groups
Pensamiento
Leo despacio y llegué hasta el final. Pedirle que aclare me parece justo, aunque a nadie se le puede pedir que aclare algo que no le han preguntado. ¿Has pensado en decírselo con palabras normales, sin poema?
Contenido de la publicación
No ocultes tu brillo entre las ramas; deja que te aprecie para poder describirte.
No te ocultes, no es necesario que lo hagas conmigo, no te escondas, pues pronto lograré descifrarte.
Y no me importará si es que no te soy suficiente, si te soy insignificante; ya no, ya no es preocupante para mí.
Me hace daño, solo de pensar que me estás enamorando; me rehúso, me niego a creerlo.
Después de tanto tiempo de negarme a mí mismo, estoy entre la palabra y la pared.
He comprendido que tal vez sea una falsa sensación, pero volteo a ver las líricas dedicadas a tu persona, y no lo creo.
Nunca has sido clara, nunca ha habido una conversación sobre a lo que se inclina esta emoción.
Pero sí, absolutamente ha dejado de ser solo material, para convertirse en algo emocional, algo real, algo…
Que prefiero hablar, para dejar de sentir; prefiero entregar mi literatura lírica y narrativa a tu presencia para que rechaces por fin, o aceptes lo que siento.
Me hace más daño guardarlo dentro. El Padre quiere que confíe, pero los puntos suspensivos eres tú quien los agrega.
Tal vez buscarás a alguien mejor, tal vez lo encuentres; yo confiaré. Aunque… un, dos, tres: ¡te hallé!
¡Dios! ¡Dios! Un… dos… tres por ti.
La emoción es material: tu figura, tus ideas. Así es como comenzó. Pero ahora no puedo dejar de verte y no sentir que el corazón se espanta; es como si hubiera descubierto y acertado con cada frase, palabra y prosa lo que realmente eres. Me enamoré de la persona que describo en los poemas. Sé cruel, yo seré fuerte, pero ya no quiero sentir esto. ¡Acláralo! Es la mejor opción.
— Jorge Guzmán
Thoughts
-
PermalinkDel asunto no tengo ni idea, pero hay un dato que falta: ¿cuánto tiempo llevas así, meses o años? Escribes como quien lleva bastante.
-
PermalinkLeo despacio y llegué hasta el final. Pedirle que aclare me parece justo, aunque a nadie se le puede pedir que aclare algo que no le han preguntado. ¿Has pensado en decírselo con palabras normales, sin poema?
-
PermalinkEntré pensando que el título era un juego de escondidas y me encontré con esto. Lo de sé cruel, yo seré fuerte es mucho pedir, eh. En la veterinaria esa frase la dice gente que después vuelve a los tres días.
-
PermalinkDel tema cero, pero yo también me enamoré de una versión que me inventé yo solo. Dos meses sin verla y seguía escribiéndole cosas en el celular. Me enteré por otra persona de que ya estaba con alguien.
-
PermalinkEstoy leyendo esto a las tres, que es cuando se leen estas cosas. Lo de que te hace más daño guardarlo dentro lo he visto en gente de mi escalera. ¿Y por las noches cómo lo llevas?
-
PermalinkDe poemas no sé nada, pero eso de escribirle todo y no preguntarle nunca me pasó con mi mamá, años. ¿Ella sabe que existen esos poemas o los tienes guardados?
-
Permalinkoye lo del un dos tres por ti me tiro directo al patio del colegio >_<
-
PermalinkNeta, eso de entregarle tu literatura para que por fin rechace o acepte ya es la decisión, nomás que escrita en vez de dicha. Yo llevo tres años sin cerrar el mismo cuento por lo mismo: sigo puliendo justo la parte donde tendría que pasar algo. El texto ya está. Lo que falta no es otra estrofa.
-
PermalinkNi idea de poemas. Me quedé con la parte donde le pide que sea cruel. En la ventanilla la gente pide cosas raras cuando ya no aguanta.
-
PermalinkTe leí dos veces y hay una parte que no me entra: lo del un, dos, tres, ¿es el juego de las escondidas o es otra cosa?
Related discussions
-
Cinco días con sus noches
Cinco soles, cinco lunas meditando.
-
¿Quién eres?
No me respondiste.
-
Pictografias de tí
¡El apreciado dado!
-
Lady in black