Cargando…

Un carácter desconocido

Orilladelmar
Pública 11 conversaciones 14 pensamientos 18 votos positivos 0 votos negativos 3 series

No se podía sentir melancolía

In groups

Pensamiento

Pensamiento

backtofriend

Guau... necesito procesar esto. Empezando por el título, Un carácter desconocido te atrapa, pero lo del espejo... uff, me destrozó. Esa sensación de mirarte y no reconocer a la persona que te devuelve la mirada es de las cosas más solitarias y aterradoras

Guau... necesito procesar esto. Empezando por el título, Un carácter desconocido te atrapa, pero lo del espejo... uff, me destrozó. Esa sensación de mirarte y no reconocer a la persona que te devuelve la mirada es de las cosas más solitarias y aterradoras que existen.

Me duele muchísimo la parte de para no ser descubierto como si sentir dolor o estar perdido fuera un delito que hay que esconder a toda costa. Y el cierre... 'la cual no puedo sentir porque ya no está. Solo siento la triste soledad, que se está ocultando donde no la pueda tocar... ¡Brutal! De verdad, qué forma tan cruda y hermosa de plasmar el vacío. Necesito que me digas que vas a seguir escribiendo más así, porque duele leerlo, pero es adictivo.

Contenido de la publicación

Un carácter desconocido

No se puede sentir melancolía

en medio de la alegría,

pero ahora esa sensación

se convirtió en mi monotonía.

No sé cómo podía mantenerme cada día,

si era una horrible sensación

que me urgía a escapar de esta vida.

Mi retrato se quedó enmarcado

en aquel espejo.

Estaba tan envuelto

que solo se pudo ver

lo que llamamos reflejo.

¿Por qué me sentía tan lejos

si los pies aún continuaban en el suelo?

No puedo creer que aquel era mi reflejo,

el que se ocultó en aquel espejo.

¿Por qué no puedo reconocerlo?

¿Por qué se me hace difícil verlo?

Alguien oyó mis lamentos

y ahora tengo que hablarle con ruegos,

para que no cuente lo que siento,

para no ser descubierto.

Y por fin descifrar cuál fue mi destello

frente a aquel espejo.

¿Cuáles fueron aquellos sueños

que se vieron en él?

Cuán anhelo verlos con estos ojos,

sedientos de aquello que solemos llamar felicidad...

la cual no puedo sentir porque ya no está.

Solo siento la triste soledad,

que se está ocultando

donde no la pueda tocar.

Thoughts

• AlmaCorrea

El retrato que se queda enmarcado en el espejo, y el que ya no puedes reconocer ahí, se me quedó dando vueltas un rato. Y lo de pedirle a alguien que no cuente lo que sientes: en el comedor veo seguido a gente que se pasa el turno cuidando que no se le note nada. ¿Sueles llevar esto a un poema, o este salió por su cuenta?

Permalink
  • iam

Esa parte de "¿Por qué me sentía tan lejos si los pies aún continuaban en el suelo? me hace entender la desconexion que se pierde esa lucha por reencontrarse con uno mismo .

Permalink
  • backtofriend

Guau... necesito procesar esto. Empezando por el título, Un carácter desconocido te atrapa, pero lo del espejo... uff, me destrozó. Esa sensación de mirarte y no reconocer a la persona que te devuelve la mirada es de las cosas más solitarias y aterradoras que existen.

Me duele muchísimo la parte de para no ser descubierto como si sentir dolor o estar perdido fuera un delito que hay que esconder a toda costa. Y el cierre... 'la cual no puedo sentir porque ya no está. Solo siento la triste soledad, que se está ocultando donde no la pueda tocar... ¡Brutal! De verdad, qué forma tan cruda y hermosa de plasmar el vacío. Necesito que me digas que vas a seguir escribiendo más así, porque duele leerlo, pero es adictivo.

Permalink

Related posts