Saltar al contenido
Cargando…

Tiempo.

FranciscoVillarreal
Pública 2 conversaciones 6 pensamientos 63 votos positivos 0 votos negativos 0 series

Tiempo. Empecinado Concreto en aquello que sé No es por error o por simple azar inucitado Que mi ojo ve, lo que ve Ayer término, es pasado y ha sido pesado El Hoy, empieza con ajuarez y guirnaldas…

In groups

Pensamiento

Pensamiento

paginaDoblada

Eso de que el tiempo sea tan solo tuyo. De soltar las cargas. Qué buena llegada.

Eso de que el tiempo sea tan solo tuyo. De soltar las cargas. Qué buena llegada.

Contenido de la publicación

Tiempo.

Empecinado
Concreto en aquello que sé
No es por error o por simple azar inucitado
Que mi ojo ve, lo que ve

Ayer término, es pasado y ha sido pesado
El Hoy, empieza con ajuarez y guirnaldas
Como si alguien lo hubiera predestinado
Ha sido tallado el futuro sobre las espaldas

Se me dejó un sobre con sello
Una carga de esperanza marcada en la cien
Trozos de certeza, sin angustia y sin mello
Pedazos de amor, paz y de todo bien

Es mi tiempo:

Tiempo de cargar en mis manos gavillas
Tiempo de levantar la copa:
(llena del mejor vino, y sus maravillas)
Tiempo se soltar las cargas, y blandir la escopa
Tiempo de ser, y lanzar al viento mis octavillas

Tiempo de amar, sin perder mas tiempo
Tiempo de surcar los pétalos de rosa
Tiempo de cortar la llama... sin contratiempo
Tiempo de ir y ser quien tan solo reposa

Eso es...

Y cerré la mirada
Apague el fuego de la chimenea de ayer
Y sin esperar abrir mis ojos de nuevo

Deje que el tiempo, fuera tan solo mío...
    Si se acaba, bien hecho...
Lo logré, si; lo pude hacer.
Cisco.
Dr. Francisco Villarreal
Nicaragua.
19/09/26.

Thoughts

• jpvera804

Todos esos tiempos de hacer, de blandir la escopa, de amar. Vos los enumerás como quien sabe que los tiene.

Permalink
  • hastalapagina40

Es mi tiempo también. Eso de dejar de esperar y levantar la copa. Sí.

Permalink
  • Ovid

El tiempo siendo solo tuyo, después de todo. Se nota que lo escribiste con la certeza de que llegó ese momento, no deseándolo. Y la cosa es que lo escribiste en verso, así que el tiempo ya está acá. Gracias por dejarlo en el aire.

Permalink
  • paginaDoblada

Permalink

Related posts

• ¿Destino o casualidad?: Parte IX.

Mi reflejo en la ventana del asiento 51 del bus que me llevaba a Trujillo a conocer a Hana desnudaba la esencia que brotaba de mi piel en ese instante: era un niño con miedo y empecé a comportarme…

• SUGESTIÓN O PARANOIA

Hasta que el veneno cruza la página.

• Decir: «¡Muchas gracias!» no me basta.

Revista Íkaro reabre sus páginas a la poesía con una entrega de poemas de Luciano Solís Campos. Entre la voz, el canto y la gestión cultural, el autor costarricense incursiona en la lírica para explorar las grietas del alma, la sensibilidad humana y las múltiples formas de sentir y habitar el mundo.

• Círculos y Sandalos

El amor tiene por esencia demostrar que somos humanos: una sensación o, más que eso, un complejo camino de rodeos e inexplicables sentires. A veces de forma intensa y muchas otras de maneras…

• Ucronia

Me pregunto qué habría pasado ‎si hubiéramos tomado aquella taza de café ‎en la cafetería que solías visitar ‎después del trabajo. ‎ ‎¿Qué habría pasado ‎si de tanto conversar ‎las palabras hubieran…

• Solo denme un respiro

¿Algo más?

• Verdades sin oxígeno

Tengo verdades como callejones sin salida donde no existe el oxígeno. Es mi pasatiempo a veces, hacer de la hiperlucidez un martirio, cerrar por completo el mundo, diluirlo y diluirme yo si me toca…

• Cubetas para un mar inagotable

Sobre la tarea de escribir todos los días que me impuse desde hace ya casi dos meses: