Saltar al contenido
Cargando…

the course of a star

cazadordelibros
Pública 7 conversaciones 13 pensamientos 25 votos positivos 0 votos negativos 1 serie

una estrella nace de una nebulosa, la cual se comprime y se forma una estrella, su fin varía, unas simplemente se apagan pero otras explotan en una supernova...

In groups

Pensamiento

Pensamiento

Ovid

Un planeta donde el estatus depende de cuánto brillas me hizo pensar en lo rápido que la gente decide quién vale por algo que no eligió. Me gusta que el primero en ayudar a un Erde sea justo el opaco, y apuesto a que en ese viaje Giove y Rigel van a tener

Un planeta donde el estatus depende de cuánto brillas me hizo pensar en lo rápido que la gente decide quién vale por algo que no eligió. Me gusta que el primero en ayudar a un Erde sea justo el opaco, y apuesto a que en ese viaje Giove y Rigel van a tener que cambiarse los papeles más de una vez. Gracias por subir tu primera historia aquí!

Contenido de la publicación

una estrella nace de una nebulosa, la cual se comprime y se forma una estrella, su fin varía, unas simplemente se apagan pero otras explotan en una supernova...

y creo que ese es mi caso

hola, mi nombre es Rigel, soy de la especie universe stars una de las especies mas hermosas del universo. No lo digo yo, lo dicen las distintas especies que alberga nuestro vasto universo, con una cantidad muy variada de especies, de los cuales los patriarcas son 3, los Universe star, los Erde y los Galactik. Los universe stars somos estrellas hermosas con habilidades como usar o manipular la luz a nuestro gusto y poder hablar cualquier idioma o dialecto, los cuales ocupamos el lado norte del universo en un planeta llamado orión, pero hay de todas las especies repartidas en todo el universo verdad, los Erde son uniones de materia, que varía, unos son rocosos y otros gaseosos pero algo que tienen en común es que son unos cabeza dura sin educación y que lo único que tienen es su gran fuerza, andan en todo el universo sin lugar fijo pero mayormente en el lado sur , por ultimo, están los galactik, los cuales son un cumulo de materia conformada por luz y materia oscura, de estos no tengo mucha información debido a que son una especie misteriosa y nunca se dejan ver.

pero aunque los tres sean los patriarcas, se odian los unos a los otros, por el simple echo de no ser iguales

si se acuerdan les conté que los aniverse stars somos la especie mas hermosa, pero, aun así, incluso entre nosotros existe el racismo, y todo depende de tu brillo, entre mas brillante seas mayor será tu estatus y por consecuente entre mas opaco seas mayor será la denigración y pues... yo soy de un brillo muy opaco y desde siempre me han mirado mal y han hablado mal de mi en el colegio y en cualquier parte a la que iba, me sentía un monstruo del cual la gente se reía y burlaba, cuando mis padres vieron mi brillo decidieron no saber nada de mi y me dejaron al cuidado de mi tía Alnitak, la cual me crio y me trato como un hijo, me dio todo el amor que pudo y eso siempre se lo voy a agradecer

un día, después de aguantar los insultos de todos, a los cuales ya estoy acostumbrado me encontraba caminando sin rumbo por la parte recóndita de la ciudad principal de orión, estaba pateando una lata que alguien dejo por ahí, cuando, a lo lejos, vi algo que se movía en un almacén industrial, algo... algo enorme, cuando me acerque y abrí la puerta del almacén, me encontré frente a un Erde, de aproximadamente mi misma edad, unos 300 años(16 años en tiempo humano), se veía triste, confundido y desorientado, planeaba correr debido a que había escuchado que los Erde eran una especie agresiva, que atacan todo lo que ven, pero no pude, porque cuando lo vi así, sin saber en donde estaba ni como avía llegado ahí, recordé las palabras de mi tia(ayuda a la gente que este en una situación en la que tu quisieras que te ayudaran), y si yo estuviera perdido quisiera que alguien me ayudara, entonces, me acerque al Erde y le pregunte, Rigel:-hola oye ¿estas bien?-, el cuando me vio se asusto y me dijo ???:-¿Q-Quien eres?¿En donde estoy?-, al obtener esta respuesta le dije, Rigel:-tranquilo, estas en el planeta orión al norte del universo, me llamo rigel mucho gusto ¿y tu? ¿como te llamas?-, al ver que no era una mala persona me respondió ???-(asustado pero se calma poco a poco) ¿el planeta orion? ¿!al norte¡? como pude llegar asta aquí, se supone que estaba en el lado sur del universo, aunque me desmaye y de seguro flote inconsciente asta llegar aquí, (suspira) mucho gusto rigel, mi nombre es Giove y soy un Erde mucho gusto- Rigel:-mucho gusto Giove yo soy un universe star- Giove:-(sorprendido)¿!un univers star¡?, espera (lo barre con la mirada) pensé que los universe stars eran brillantes y de colores vivos y tu...- Rigel:-y yo... yo soy opaco y de un color verde oscuro si ya se, déjame decirte que no todos los universe star somos tan brillantes y deslumbrantes, y me desprecian por eso, por mi brillo-. Giove:-o lo siento, perdón, no quise hacerte sentir mal, se lo que es que te desprecien, a mi también me desprecian por no ser tan fuere como los demás de mi especie- en ese momento entendí que hay personas que también son como yo, sin importar la especie, ya mas en confianza le dije Rigel:- entonces, estamos en las mismas...-

(silencio)

(el silencio se corta por las pisadas de policías que estaban patrullando la zona)

policía:-jefe escuche ruido por acá( se acercan al almacén)

en ese momento sentí que si dejaba a mi nuevo amigo Giove le iban a hacer cosas no tan buenas por el echo de ser un Erde, entonces lo voltee a ver y le susurre Rigel:-ven vámonos por aquí atrás-

y cuando los policías miraron dentro del almacén lo encontraron vacío debido a que Giove y yo ya nos habíamos ido y solo vieron nuestras siluetas a lo lejos pero como estábamos tan lejos, Giove se veía pequeño en comparación a su verdadero tamaño

ya cuando nos alejamos no supimos que mas hacer debido a que no hay casas lo suficientemente grandes como para ocultar a Giove, en ese momento pensé en mi tía ella ella sabría que hacer, saque mi teléfono y le marque *ring* *ring* *contestan de telefono* Alnitak:-¿diga? Rigel:-hola tía soy yo Rigel te llamaba para ver si podías venir a la playa al lado de la zona de fabricas- Alnitak:- Ho hola mijo si voy para allá pero ¿todo bien?- Rigel:- si tía esta todo bien solo ven- Alnitak:-okey mijo ya voy para allá, llego en 5- Rigel:-okey tía gracias, aquí te espero- *cuelga* cuándo colgué mire a Giove, se veía aun asustado y sin saber que iba a pasar con el lo tranquilice diciéndole que todo estaría sabiendo que en el fondo no estaba del todo seguro

al transcurrir unos 30 minutos llego mi tía, cuando me vio me saludo y me dijo, Alnitak:- bueno mijo ya estoy aquí para que soy buena-, en ese momento la agarre de la mano, temblando, sin saber su reacción, sin saber, si al ver a Giove se iba a asustar, si iba a llamar a las autoridades, mil versiones estaban pasando por mi mente en el transcurso en que la llevaba a un almacén de por ahí, en el cual estaba Giove escondido, cuando llegamos grite, Rigel:-!Ya puedes salir¡-, cuando Giove salió mi tía en vez de asustarse o hacer alguna de las cosas en las que yo estaba pensando, se emociono, corrio hacia Giove y lo empezó a llenar de preguntas Alnitak:-¿que especie eres? espera no me digas eres un Erde verdad, claro que eres un Erde, no te pareces en nada a los universe stars, ¿es cierto que tienen fuerza descomunal?, ¿Cómo llegaste aquí? ¿Qué haces aquí? ¿por qué estas aquí?- al ver que Giove estaba entre confundido y avergonzado se calmo, Alnitak:-perdón me emocione, mijo que hace este Erde aquí se supone que ellos están al lado norte del universo y esta al lado opuesto- le dije que lo que Giove me dijo fue que estaba al norte del universo pero que se desmayo y floto inconsciente asta llegar aquí, mi tía en vez de molestarse o de preguntarse que porque lo estaba ayudando en vez de llamar a las autoridades, me dijo Alnitak:- esta bien mijo te creo, ahora a pensar en que hacer con tu amigote porque si lo ven aquí y al lado de un opaco van a pesar que aquí hay algo raro-

asentí sabiendo que era verdad que si lo encontraban conmigo nos iba a ir muy mal, a mi por ser un opaco y por ayudar a un Erde, a Giove por ser un Erde en el planeta orión y a mi tía por ayudarnos

ahí mi tía se le ocurrió algo, salir del planeta y llevar a Giove al otro lado del universo, ya que nuestra falta no será muy significante, nos dijo que será un viaje largo, lleno de peligros y de cosas que no nos imaginamos, sabiendo los peligros que nos aguardaban pero decidido a ayudar a un amigo acepte llevar a Giove al lado norte del universo

Thoughts

• Marisolita

Pobre Giove, despreciado por no ser tan fuerte como los demás Erde. Así hay chavalos que los hermanos grandes nunca dejan en paz, pues.

Permalink
  • EstelaGuzman

Este se lo pasaría a un muchacho de noveno que anda siempre solo en el recreo. Lo del brillo como estatus lo va a entender a la primera.

Permalink
  • RodrigoLezama

La tía Alnitak, crack 🙌

Permalink
  • Ovid

Un planeta donde el estatus depende de cuánto brillas me hizo pensar en lo rápido que la gente decide quién vale por algo que no eligió. Me gusta que el primero en ayudar a un Erde sea justo el opaco, y apuesto a que en ese viaje Giove y Rigel van a tener que cambiarse los papeles más de una vez. Gracias por subir tu primera historia aquí!

Permalink
  • NicolasBravo

Bro me quedé justo cuando la tía dice que se van y ahí se corta. ¿Vas a publicar la segunda parte de lo de Rigel y Giove?

Permalink
  • matewhdz

es cine bueno mas bien literatura

Permalink

Related posts

• Verte feliz #116

Sin pensarlo ni cuestionarlo, nuestros planes los dimos por terminados, nos fuimos soltando de a poco las manos

• Permitame

Permítame gritar lo que no puedo callar,

• El manto

Llevo un manto encima mío,

• Bufón o Dios

Oh cariño, vuelve,

• I´m sorry

Es el sábado 23 de febrero de 1995. Estamos en Malasia, en la pileta del hotel Shangri-La de Kota Kinabalu. Bajo una sombrilla amarilla hay una pareja. Él lee una novela de Tom Clancy. Ella escucha…

• Si algún día volvemos

No voy a mentirte.

• Cuando vuelvas a alumbrar mi primavera........

Hoy es veintiuno de septiembre, y en el sur la tierra despierta lentamente, como si después de meses de silencio alguien hubiera pronunciado su nombre en el oído dormido de las flores. Ha llegado la…

• M. J.

La vi sentada