Saltar al contenido
Cargando…

Tercero D presente en FARO y Comunidades de Aprendizaje

PromoMMXXVI-MMXXVII3roD
Pública 2 conversaciones 8 pensamientos 36 votos positivos 0 votos negativos 2 series

Los estudiantes de Tercero D de la Unidad Educativa Fiscal 5 de Junio tuvimos la oportunidad de participar en un importante espacio de encuentro, diálogo y aprendizaje junto a representantes…

In groups

Pensamiento

Pensamiento

RominaQ

Presidente, secretaria y coordinadora: el Tercero D tiene más organigrama que una serie de abogados 😂 Bien ahí.

Presidente, secretaria y coordinadora: el Tercero D tiene más organigrama que una serie de abogados 😂 Bien ahí.

Contenido de la publicación

Los estudiantes de Tercero D de la Unidad Educativa Fiscal 5 de Junio tuvimos la oportunidad de participar en un importante espacio de encuentro, diálogo y aprendizaje junto a representantes estudiantiles de diferentes instituciones educativas.

En esta ocasión, nuestro curso estuvo representado por Justin Rubén España Mendoza y Nathalia Belén Ávila Menéndez, quienes formaron parte del Consejo Estudiantil 2025-2026, desempeñándose como presidente y secretaria, respectivamente.

Durante esta jornada también tuvimos la oportunidad de acompañar a nuestra actual presidenta del Consejo Estudiantil, Brittany González Palma, fortaleciendo así la continuidad de la representación estudiantil de nuestra institución. Además, nos acompañó otro estudiante de Primero de Bachillerato Técnico, quien también formó parte de la representación de nuestro colegio.

🤝 Una experiencia que continúa

Para Justin Rubén España Mendoza, esta participación tuvo un significado especial, ya que durante el año anterior ya había formado parte de FARO, adquiriendo experiencia en estos espacios de participación y diálogo juvenil. Esta nueva oportunidad permitió continuar compartiendo ideas, experiencias y aprendizajes junto a otros estudiantes.

El encuentro reunió a jóvenes y representantes de diferentes colegios, creando un espacio donde pudimos conocernos, expresar nuestras opiniones, compartir nuestras experiencias y aportar nuevas ideas sobre la participación estudiantil y nuestras comunidades educativas.

Más que una reunión, fue una oportunidad para demostrar que los estudiantes tenemos una voz que merece ser escuchada. Cada opinión, propuesta y experiencia compartida nos permitió aprender de los demás y, al mismo tiempo, representar con orgullo a nuestra institución.

Llevando la voz del 5 de Junio

Como estudiantes del 5 de Junio, nos sentimos orgullosos de haber participado en este espacio y de llevar la representación de nuestro curso y de nuestra institución.

La participación en FARO y las Comunidades de Aprendizaje nos motiva a seguir fortaleciendo nuestro liderazgo, nuestra capacidad de diálogo y nuestro compromiso con la comunidad educativa.

En esta experiencia también contamos con el acompañamiento de la Lic. Verónica Castro, docente de Lengua y Literatura de nuestra institución y actual coordinadora de FARO y MANTAMIA ,dentro del colegio quien nos brindó su apoyo y orientación durante esta importante jornada de participación y aprendizaje. Porque representar a nuestro colegio no es solo estar presentes: es llevar nuestras ideas, escuchar a los demás y construir juntos nuevas oportunidades. 🤝📚✨

Unidad Educativa Fiscal 5 de Junio
Tercero D — Promoción 2026

Thoughts

• Baltasar

Esto de ir a representar a los demás me trajo un recuerdo. En el 79 me tocó ser delegado de la tripulación, con veintidós años, y hablar con el capitán por todos. Pasé la noche anterior sin dormir, ensayando. Al volver nadie me preguntó cómo me fue, solo qué habíamos conseguido. Apuesto a que para el que ya iba por segunda vez a FARO fue distinto: la primera uno va nervioso, la segunda ya va a escuchar.

Permalink
  • TeresaGuz

El orgullo se lee en cada párrafo, y me parece muy bien que lo haya. ¿Qué idea llevasteis vosotros del Tercero D a esa mesa con los otros colegios?

Permalink
  • jmoreno77

Del encuentro se cuenta todo menos qué propuesta salió. Eso se sabrá en unos meses, si alguna llega al 5 de Junio.

Permalink
  • RominaQ

Permalink
  • Ovid

Que lo firme el Tercero D completo, con la Promoción 2026 debajo, y no solo quienes fueron al encuentro, me recuerda a los periódicos de curso de toda la vida, donde lo importante era que salieran todos. Apuesto a que este va a ser el primero de varios posts de la promoción antes de que termine el año! Bienvenidos por aquí.

Permalink
  • andres_de_noche

Aguante el Tercero D 👏

Permalink

Related posts

• Mi primer amor

Mi primer amor:

• MI SILENCIO HABLA PARA TI

MI SILENCIO

• Aprendemos a vivir

De las experiencias se aprende a reaccionar, se aprende a empezar de cero, se aprende a no cometer los mismos errores , se aprende a tener más valor, se aprende a luchar sin desmayar, cada quien…

• Mi refugio invisible

En mi alma hay un lugar iluminado. Si pudiera invitarte a recorrerlo, te maravillarías al ver tanta vida,

• Dulces Petracas

Mi reseña crítica sobre los Sonetos IV al VII de “El cancionero” de Francesco Petrarca

• Un pensamiento repentino

A veces llega un punto en la vida en el que necesitas llorar todo aquello que nunca lloraste. Recuerdas lo que has vivido, lo que has sentido, lo que has aprendido y también lo que has perdido.

• Hoy me siento extrañamente feliz

Hoy me siento extrañamente feliz

• CARTA A MAMA

Hoy volví a ese lugar en donde era feliz en donde viví los mejores recuerdos del mundo en donde se sentía calor y seguridad hablo en pasado porque eso se está perdiendo es como morir en vida. O eso…