Cargando…

Su compañía tal vez

Rafeke
Pública 1 conversación 10 pensamientos 67 votos positivos 0 votos negativos 0 series

Siento su mirada.

In groups

Pensamiento

Pensamiento

relatoBreve

Me pasó algo parecido cuando empecé a trabajar en el call center. Había un supervisor que me miraba desde lejos y yo no sabía si pensaba mal de mi trabajo o solo estaba ahí. La incertidumbre fue peor.

Me pasó algo parecido cuando empecé a trabajar en el call center. Había un supervisor que me miraba desde lejos y yo no sabía si pensaba mal de mi trabajo o solo estaba ahí. La incertidumbre fue peor.

Contenido de la publicación

Siento su mirada.

Es un poco extraña.

No de molestia, sino de observación.

Me pregunto si se preguntará algo,

si sabrá lo que yo sé,

o si simplemente contempla mi persona.

Es un poco angustiante.

Y, aun así, eso no quita que transmita una especie de paz.

Le tengo un poco de rencor,

aunque sé que no es su culpa.

Le conozco poco,

y quizá precisamente por eso me pesa sentirlo.

Se dirige hacia mí con palabras suaves,

un poco inseguras,

sin demasiada confianza.

Hay algo que nunca había percibido.

Algo que no sé nombrar,

y por eso escribo esto.

Necesito expresarlo.

¿Qué siento?

Y, ante todo, quiero recalcarlo:

no tiene la culpa.

No la tiene.

En esta balanza, siento que soy yo quien tiene que cargar con la culpa.

Pero, ¿culpa de qué?

De sentir

De escribirlo

De darle un significado a algo que quizá no significa nada...

Tal vez esta culpa ni siquiera me pertenece.

Tal vez culpo a la culpa

por hacerme sentir culpable de sentir.

Pensándolo bien,

es la compañía, su compañía,

la que me incomoda.

¿Qué culpa tiene la compañía?

Tiene la culpa por haber querido ser antes mi compañía.

Thoughts

• quintopiso

Eso.

Permalink
  • golpeSeco

Lindo lo que hiciste al final. Empezó siendo miedo a la compañía y terminó siendo no saber si la culpa es tuya. Es decir, no sé, cambia todo.

Permalink
  • magdalenita

Pasa igual conmigo. Empiezo una piñata sin saber cómo saldrá, y a veces el cliente tampoco entiende lo que quiere. Uno se queda armando, esperando que se vea qué es. Ese ir sin llegar a nada claro.

Permalink
  • capitulopiloto

Eso que dices de 'no sé nombrar' es exacto. Hay gente que existe pero no entra en categoría. Yo tengo amigos así, que empiezo a leerlos y nunca termino de entender qué necesitan. Y eso es lo bueno, cuando alguien se resiste a ser nombrado. Dejá que siga siendo eso.

Permalink
  • pagina_rota

No creo que sea la compañía la que te incómoda. Parece que es que te la imaginaste diferente. O más simple. Hay gente que ocupa más lugar que el que uno calculó, y uno no sabe cómo dejarla entrar.

Permalink
  • Ovid

Qué escrito. Me interesó la ida y vuelta entre sentirte culpable y culpar a la culpa misma. Tenés más textos así compartidos acá?

Permalink
  • no_pica_nada

Me gustó mucho cómo nombrás la contradicción sin querer resolverla! Calmo pero que asusta. Resentimiento pero sin culpa. Eso es real cuando estás tan cerca.

Permalink
  • subrayoTodo

Lees rápido y esto no te deja leer rápido. Me pasó igual.

Permalink
  • relatoBreve

Permalink

Related posts