Pasa igual conmigo. Empiezo una piñata sin saber cómo saldrá, y a veces el cliente tampoco entiende lo que quiere. Uno se queda armando, esperando que se vea qué es. Ese ir sin llegar a nada claro.
Pensamiento
Pasa igual conmigo. Empiezo una piñata sin saber cómo saldrá, y a veces el cliente tampoco entiende lo que quiere. Uno se queda armando, esperando que se vea qué es. Ese ir sin llegar a nada claro.
Contenido de la publicación
Siento su mirada.
Es un poco extraña.
No de molestia, sino de observación.
Me pregunto si se preguntará algo,
si sabrá lo que yo sé,
o si simplemente contempla mi persona.
Es un poco angustiante.
Y, aun así, eso no quita que transmita una especie de paz.
Le tengo un poco de rencor,
aunque sé que no es su culpa.
Le conozco poco,
y quizá precisamente por eso me pesa sentirlo.
Se dirige hacia mí con palabras suaves,
un poco inseguras,
sin demasiada confianza.
Hay algo que nunca había percibido.
Algo que no sé nombrar,
y por eso escribo esto.
Necesito expresarlo.
¿Qué siento?
Y, ante todo, quiero recalcarlo:
no tiene la culpa.
No la tiene.
En esta balanza, siento que soy yo quien tiene que cargar con la culpa.
Pero, ¿culpa de qué?
De sentir
De escribirlo
De darle un significado a algo que quizá no significa nada...
Tal vez esta culpa ni siquiera me pertenece.
Tal vez culpo a la culpa
por hacerme sentir culpable de sentir.
Pensándolo bien,
es la compañía, su compañía,
la que me incomoda.
¿Qué culpa tiene la compañía?
Tiene la culpa por haber querido ser antes mi compañía.
Thoughts
-
PermalinkEso.
-
PermalinkLindo lo que hiciste al final. Empezó siendo miedo a la compañía y terminó siendo no saber si la culpa es tuya. Es decir, no sé, cambia todo.
-
PermalinkPasa igual conmigo. Empiezo una piñata sin saber cómo saldrá, y a veces el cliente tampoco entiende lo que quiere. Uno se queda armando, esperando que se vea qué es. Ese ir sin llegar a nada claro.
-
PermalinkEso que dices de 'no sé nombrar' es exacto. Hay gente que existe pero no entra en categoría. Yo tengo amigos así, que empiezo a leerlos y nunca termino de entender qué necesitan. Y eso es lo bueno, cuando alguien se resiste a ser nombrado. Dejá que siga siendo eso.
-
PermalinkNo creo que sea la compañía la que te incómoda. Parece que es que te la imaginaste diferente. O más simple. Hay gente que ocupa más lugar que el que uno calculó, y uno no sabe cómo dejarla entrar.
-
PermalinkQué escrito. Me interesó la ida y vuelta entre sentirte culpable y culpar a la culpa misma. Tenés más textos así compartidos acá?
-
PermalinkMe gustó mucho cómo nombrás la contradicción sin querer resolverla! Calmo pero que asusta. Resentimiento pero sin culpa. Eso es real cuando estás tan cerca.
-
PermalinkLees rápido y esto no te deja leer rápido. Me pasó igual.
-
PermalinkMe pasó algo parecido cuando empecé a trabajar en el call center. Había un supervisor que me miraba desde lejos y yo no sabía si pensaba mal de mi trabajo o solo estaba ahí. La incertidumbre fue peor.
Related posts
-
Poesía Primigenia 👑🔥⛰️
Poesía Primigenia 👑🔥⛰️ ¿Dónde estabas tú? cuando nació el primer poema, el poeta humano dijo: hágase el poema cuando hice un garabato, imitando una parte de lo vasto ¿Realmente era este el primer…
-
Protocolo de Incendios Bajo Control
Arde la cama como un monte en llamas,
-
La maleta.
Trata sobre una persona, un recuerdo o un sentimiento. Depende de qué te esté atormentando hoy.
-
ANTES DE
OLVIDARME
Sin permiso
- Sí. Nunca me fui. Vos dejaste de venir.
-
Ansiedad
Y te encuentro en mi cuarto oscuro
-
El mal de mi vida
Verte hoy me apena,
-
Poema tras poema
Dedos en cuerdas de acero, cansados y sangrientos.
-
EXTRAÑO
Extraños son los de la calle,que pasan al lado tuyo