Cargando…

¿Soy yo la ignorante por hacerme preguntas y no saberlas responder?

Noa
Pública 6 conversaciones 9 pensamientos 49 votos positivos 0 votos negativos 0 series

Llevo semanas agonizando por la inexistencia del sentido de la vida, por el vacío que crece dentro de mí al no conocer la verdad. Reflexionando me he dado cuenta de que las personas de mi alrededor…

In groups

Pensamiento

Pensamiento

Anibal

Ese vacío que describes es lo que sentí después de veintisiete años siendo máquina. Las respuestas no vienen fácil, pero al menos ahora las busco en paz, sin angustia de si está bien o mal.

Ese vacío que describes es lo que sentí después de veintisiete años siendo máquina. Las respuestas no vienen fácil, pero al menos ahora las busco en paz, sin angustia de si está bien o mal.

Contenido de la publicación

Llevo semanas agonizando por la inexistencia del sentido de la vida, por el vacío que crece dentro de mí al no conocer la verdad. Reflexionando me he dado cuenta de que las personas de mi alrededor no se hacen preguntas. No se preguntan por qué existimos, o cómo sabemos si lo que sabemos es verdad. No se cuestionan su vida y su alrededor y entonces yo me siento fuera de lugar, como si fuera yo la ignorante por no encontrar las respuestas a mis preguntas, pero ¿no son más ignorantes ellos por ni siquiera cuestionar su alrededor? Como si todo lo que les rodeara fuera la única realidad y verdad ¿No son ellos los ignorantes por ignorar las verdades que aún desconocen?

A veces me encierro en mí misma, no salgo, no hablo más de lo necesario con nadie, y tan solo estamos mis pensamientos y yo; entre esa relación de pensamientos en mi cabeza encuentro una contradicción: la satisfacción de bombardearme a preguntas y tan solo oír mi voz retumbar en mi cabeza, y la angustia y ansiedad que me provoca nunca saber si respondo bien o ni siquiera saber qué responder.

Thoughts

• Anibal

Permalink
  • Nereamora

Es eso de que todos queremos el tornillo exacto, pero hay gente que primero pregunta qué tipo de pared hay. Es más trabajo, pero es más honesto.

Permalink
  • Anselma

Esas preguntas que nadie se hace son justamente las que no se dejan de hacer. No eres ignorante por preguntarte cosas.

Permalink