"Algo en el ambiente se cayó" qué forma de describir una ausencia. ¿Tienes más textos por acá?
Siento, sé
Siento, sé.
In groups
Pensamiento
"Algo en el ambiente se cayó" qué forma de describir una ausencia. ¿Tienes más textos por acá?
Contenido de la publicación
Siento, sé.
Algo está pasando.
No sé describirlo.
Algo en el ambiente se cayó,
denso el aire,
pegajosas las palabras.
Las preguntas me invadieron
aunque no he hecho ninguna.
Nada.
Las respuestas las presiento.
Todas.
El silencio es mentira.
Las palabras se callan,
pero los significados se exudan.
Ya te has ido
aunque estés.
VLF
Agosto 2026
Thoughts
-
PermalinkLas preguntas invaden, las respuestas se presumen. Pero la única certeza es "ya te has ido".
-
PermalinkEse VLF al final, como si dejaras tu firma en la escena de lo que acaba de pasar. Pequeño detalle que abre todo.
-
Permalink"Algo en el ambiente se cayó" qué forma de describir una ausencia. ¿Tienes más textos por acá?
-
PermalinkSiento, sé. Eso es todo.
-
PermalinkSiento y sé. Ese momento donde la intuición grita pero la razón está en shock.
-
PermalinkEso de "el silencio es mentira" cuando alguien se fue... demasiado real.
-
PermalinkDuele.
Related posts
-
Primogénito
Te conocí una madrugada de febrero, cuando el calor irrumpía los rincones de todos los hogares y los tamboriles con sus lonjas templadas, repiqueteaban con fuerza y alegría en la avenida principal…
-
Capítulo 3: La piel del otro yo
El silencio del cuarto era denso, uno de esos silencios que parecen no decir nada y, sin embargo, lo dicen todo. La habitación de Anna era un templo al exceso: espejos dorados cubrían las paredes…
-
Historia sobre mi - El nudo
Hay historias que comienzan casi sin que uno se dé cuenta. La nuestra tuvo una linda introducción: miradas, abrazos, complicidades, palabras que encontraban su lugar y esa forma tan nuestra de…
-
Capitulo 8 Un nuevo traslado a una nueva unidad militar
Después de dos años y seis meses en una unidad de infantería, el Ejército me trasladó a una unidad de choque: el Batallón de Contraguerrillas N.º 87, ubicado en el Putumayo. Era un ambiente…
-
EL DAÑO QUE ME HICISTE - Parte 3
L a realidad lo vuelve hacia la foto de María. Foto carcomida por el paso de los años y los dejes en la casa. Con un beso cargado de amor, angustia y melancolía, devuelve la foto al tablón. La mano…
-
Capítulo 10: Un hogar (parte 1)
-
Sacramento entre Sombras y Brumas
Bajo el abismo de Escorpio y el mar de Piscis, dos almas disuelven el miedo y la crisis. Alquimia de sombras, misticismo y fe: un destino escrito en lo que no se ve. En el mundo interior se funde la…
-
Otras murallas
Después de un largo tiempo, escuchó voces.