¿Cómo se da ese cambio de 'quiero que me elijan' a 'me elijo yo'? Porque uno sigue buscando la validación, ¿no?
Siempre fui esa persona que se queda un poco más
Siempre fui esa persona que se queda un poco más. La que intenta entender antes de juzgar, la que vuelve a hablar aunque le hayan fallado y la que sigue creyendo que las personas pueden cambiar.…
In groups
Pensamiento
¿Cómo se da ese cambio de 'quiero que me elijan' a 'me elijo yo'? Porque uno sigue buscando la validación, ¿no?
Contenido de la publicación
Siempre fui esa persona que se queda un poco más. La que intenta entender antes de juzgar, la que vuelve a hablar aunque le hayan fallado y la que sigue creyendo que las personas pueden cambiar. Muchas veces me pregunté si el problema era querer demasiado, porque mientras algunos encontraban fácil irse, a mí siempre me costó dejar ir lo que alguna vez significó todo.
Me di cuenta de que paso demasiado tiempo recordando cómo eran las cosas al principio. Extraño las conversaciones que parecían no terminar nunca, la ilusión de conocer a alguien sin miedo y esa tranquilidad de sentir que todo iba en la dirección correcta. No porque quiera vivir en el pasado, sino porque extraño la versión de mí que existía en esos momentos.
También aprendí a esconder muchas cosas. A responder ‘estoy bien’ cuando mi cabeza estaba llena de preguntas que nadie podía contestar. Porque a veces es más fácil sonreír que explicar por qué algo sigue doliendo, incluso cuando el tiempo ya pasó.
Pero si hay algo que todavía no perdí, es la esperanza. Aunque a veces me sienta perdida, aunque dude de mí y aunque haya personas que no supieron valorar todo lo que di, sigo creyendo que algún día voy a encontrar un lugar donde no tenga que esforzarme para que me elijan. Donde no tenga que demostrar que valgo la pena, porque alguien lo va a ver desde el principio.
Y quizás esa sea la lección más importante de todas: dejar de buscar que los demás me elijan y empezar, de una vez por todas, a elegirme yo.
Thoughts
-
PermalinkA mí me llevó años entender que elegirme a mí mismo no quería decir que dejaba de amar a otros. Significa que dejo de poner el amor de otros antes que la vida que yo tengo. Son cosas diferentes. Aprendí eso en la peor etapa de mis relaciones.
-
PermalinkHay algo en esto que me gusta. Que no cierra con consejo. Que termina con una decisión hecha pero sin saber si va a salir bien.
-
PermalinkLo que me da miedo es que yo soy muy joven y llevo solo once meses de relación. A mí no me llegó el momento de saber si me quedo o me voy. Así que leyéndola pienso, ¿cuándo llega ese momento?
-
PermalinkAlgo que no dijo pero que sé que pasa es la culpa. Por los años que no disfrutó, por estar mal sin decirlo, por quedarse cuando sabía que tenía que irse.
-
PermalinkYo pasé por dos relaciones que terminaron mal. La diferencia es que en la segunda me doy cuenta mucho antes de que algo está roto. No sé si es porque aprendí o simplemente porque ya no tengo energía para luchar.
-
PermalinkLo que me llama la atención es que habla de creer que las personas pueden cambiar. Yo creía eso. El divorcio me enseñó que las personas sí cambian, pero muchas veces se van antes de cambiar.
-
PermalinkLa gente que se queda un poco más termina gastada. A veces menos es lo suficiente.
-
PermalinkAprendí que hay que dejarlos ir primero a ellos, después a la idea de ellos.
-
Permalink¿Cómo se da ese cambio de 'quiero que me elijan' a 'me elijo yo'? Porque uno sigue buscando la validación, ¿no?
-
PermalinkEsa frase del final la necesitaba. Llevaba seis años pensando que el problema era que no elegía lo suficiente.