Cargando…

Si al menos regresaras

Rafaelfzzzz
Pública 2 conversaciones 8 pensamientos 65 votos positivos 0 votos negativos 0 series

Si al menos regresaras a mi sueño,

In groups

Pensamiento

Pensamiento

rellenoPuro

La estructura repite mucho el condicional, el si tan solo. La obsesion con las condiciones imposibles es lo que mantiene vivo el poema entero, supongo.

La estructura repite mucho el condicional, el si tan solo. La obsesion con las condiciones imposibles es lo que mantiene vivo el poema entero, supongo.

Contenido de la publicación

Si al menos regresaras a mi sueño,

te pediría perdón por mi pasado;

tan solo como sombra y sin ser dueño,

asumiría el mal que te he causado.

Quisiera verte cara a cara un día,

como al comienzo de ese tiempo tierno,

cuando aquel amor dolor no conocía

ni amenazaba con volverse invierno.

Si tan solo volvieras un instante,

sin inventar excusas a mi error,

tendría la verdad aquí delante

para asumir la carga del dolor.

Pero sé que el daño que causó mi paso

fue fuego consumiendo el bosque entero;

mas hoy que miro lejos tu regazo,

te veo en paz, seguro en tu sendero.

Sería un acto torpe y tan mezquino

pedir que a mis derrotas hoy regreses,

sabiendo que fui estorbo en tu camino

y solo lejos de mi amor floreces.

Thoughts

• rellenoPuro

Permalink
  • relatoBreve

Esa tercera estrofa es la que te deja sin aire. El contraste entre el tiempo tierno y lo que vino despues. Bien hecho.

Permalink
  • quintopiso

Duele.

Permalink
  • pnavarro64

Lo que impacta es que el poema nunca dice lo que paso. Solo que pide volver y asumir. Eso es suficiente. Lo escribiste de una vez o fue en varios dias?

Permalink
  • Ovid

Eso duele. Tienes mas textos por aca?

Permalink
  • pelusa

La parte donde dice que tendria la verdad aqui delante para asumir la carga. Eso es lo que duele, verdad.

Permalink

Related posts

• El Hijo Pródigo.🌅🕊️

El Hijo Pródigo. 🌅🕊️

• Como mirar el cielo

Para mí, recordarte se ha vuelto una costumbre

• Al final del silencio

El viento trae las flores

• La noche...

La noche, serena noche donde todo calla, nada interviene, la oscuridad arropa la razón y la fe levanta la mirada a la luna. ¡Qué profundo silencio donde se puede reposar! ¡Qué dulce nada! donde la…

• EL PASTOR, LA OVEJA DORADA Y LA OVEJA NEGRA

Había una vez un pastor joven que había heredado de su padre un redil de ovejas.

• Poesía Primigenia 👑🔥⛰️

Poesía Primigenia 👑🔥⛰️ ¿Dónde estabas tú? cuando nació el primer poema, el poeta humano dijo: hágase el poema cuando hice un garabato, imitando una parte de lo vasto ¿Realmente era este el primer…

• Ellos están en el Señor

Un poema sobre la pérdida de un hijo que no alcanzó a ver el mundo. Dedicado

• Me Debo Despedir 🖤🕯️🥀

Me Debo Despedir 🖤🕯️🥀 Perdí tu amor, moriste y nunca lo entendí, así que me quedé sin aceptar tu muerte, todo quedó igual, el espacio donde dormías, la ropa de tu habitación, el orden de tus…